Agua
El día empezó de la mejor manera para los Sully, irían a nadar junto a Tsireya, su hermano y un amigo de su hermano, iniciarían a aprender todo de su clan.
— vamos bro — le dijo Lo'ak a su hermano Neteyam
Ellos dos fueron los primeros en lanzarse al agua, los siguientes fueron Tuk y Ki'ri.
— vamos hermana, ven con nosotros, será divertido — le dijo Tuk a Mi'te
Ella no quería ir, no tenía ganas, extrañaba su hogar pero no le vendría mal darse un chapuzón, además debía cuidar a Tuk.
— bien, aquí voy — sonrió para después saltar al agua
Las tres hermanas nadaron para alcanzar a sus hermanos pero en el camino ya solo eran Tuk, Neteyam, Lo'ak y Mi'te.
Ao'nung, Rotxo y Tsireya nadaban un poco más al fondo que los Sully, claramente porque ya tenían una mayor experiencia y sus colas les ayudaban a moverse mejor.
El cuarteto de hermanos subían y bajaban para tomar aire, no lograban aguantar tanto tiempo debajo del agua.
Lo'ak sumergió su cabeza para verlos.
— vengan, naden con nosotros — le dijo Tsireya por medio de señas pero no entendió
Simplemente Lo'ak le dio a entender que debían tomar aire y en un momento volvían a bajar.
Mi'te agarró a Tuk de la mano para volver a sumergirse, las dos sonrieron para nadar junto a sus hermanos.
No paso mucho tiempo cuando regresaron a la superficie, si que les estaba costando.
— qué les pasa? — preguntó Ao'nung por medio de señas
— no saben nadar — le respondió Rotxo
Los dos iban a burlarse pero Tsireya los miró para decirles que apenas iban aprendiendo, nadie nace sabiendo todo.
Ellos eran cómo los bebés.
— qué pasa? Todo bien? — les preguntó Tsireya una vez arriba en la superficie
Ao'nung y Rotxo subieron detrás de ella, pero Ao'nung apareció justo detrás de Mi'te y Tuk.
— esperen, van muy rápido — se quejo Tuk.
— tranquila Tuk — le dijo Mi'te para cargarla en brazos.
Ao'nung la miró con una cara de pocos amigos, no podía creer que debían enseñarle todo a esos alienígenas que nisiquiera eran Na'vis de verdad.
— tal parece que lo único que saben hacer es colgarse de ramas y mecerse en ellas — se burló de ellos nuevamente
— no entendemos su lenguaje de señas así que no sabemos que es lo que dicen — se defendió Neteyam
Tsireya los miró con pena, al parecer si quería enseñarlos a nadar bajo el agua primero debían aprender cómo respirar y su lenguaje de señas.
— no se preocupen, yo les enseñaré —
De repente Rotxo miro hacia todos lados, faltaba una integrante de los Sully.
— ¿Dónde está Ki'ri? ¿Ki'ri? — les preguntó a sus hermanos
Ellos también apenas se habían dado cuenta de que les faltaba un miembro importante, Mi'te no le prestó tanta atención y respondió:
— debe estar explorando el océano a su manera, ya saben cómo es ella, le gusta aprender por si sola — les dijo a sus hermanos y estos asintieron
Ahora les tocaba aprender sobre las criaturas ilu que vivían en el océano y se encontraban cerca de los Metkayina.Ao'nung los llamó por medio de un sonido que emitía con la boca, cosa que la pareció interesante a Mi'te que los veía con Tuk en brazos, aquellas criaturas subieron a la superficie.
— si quieren vivir aquí, deberán montar a un ilu — les dijo Ao'nung mirando a cada uno de ellos
En especial a Mi'te.
— entiendo —
Tuk, Lo'ak, Neteyam y Mi'te se encontraban con diferentes miembros Metkayina, Lo'ak estaba aprendiendo junto a Tsireya, Neteyam junto a Ao'nung y Tuk con su hermana estaban con Rotxo.
— que el vínculo sea gentil — fue lo único que Rotxo le dijo para alejarse de allí
Lo'ak estaba a nada de montar a su ilu y eso no podía perderlo por nada del mundo, mientras tanto Tuk y Mi'te estaban nerviosas.
— creo que me siento más nerviosa que cuando monte a mi primer Ikran, esto es diferente — dijo Mi'te hacía Tuk
Claro que se sentía diferente, ya que los ilu eran más pequeños que los Ikran y se podría decir que más fáciles de montar, pero las cosas fáciles son las más difíciles.
— tú puedes hermana — la alentó Tuk para alejarse un poco
Mi'te conecto su trenza neuronal con la del ilu, lo acaricio un poco, primero debía ganarse su confianza.
Entonces el ilu le respondió, dándole a entender que estaba listo para el vínculo y nadar junto a ella, sentía su respiración y cada palpitar del ilu, eran tan poderosos y tan tranquilizadores.
— adelante, llévame contigo — le dijo Mi'te al ilu
Este se sumergió con ella y la llevo a pasear cerca de donde se encontraba Ki'ri, las dos se vieron y sonrieron, la estaban pasando bien con su ilu.
Mi'te podía sentir esa sensación de calma, se dejaba llevar por su ilu, había conectado con ella, se sentía diferente a su Ikran.
— sorprendente — fue lo que pensó aquel Metkayina que la veía desde lejos
Después de todo quizás era un alienígena interesante, le agradaba.
ESTÁS LEYENDO
Love of the sea | Ao'nung x oc
FanfictionLa familia Sully llegó a las tribus del mar, un mundo aparte a la del bosque, llegó pidiendo uturu para su familia, Jake Sully ya no quería guerra, solo buscaba proteger a su familia y no causar más muertes. Pero nada iba a salir como lo planeaba ya...