Entrevista a @Morthea - Segunda finalista

26 3 0
                                    


¿Cómo llegaste a Wattpad?

Hace unos años creé una cuenta en la plataforma para leer fanfics que me interesaban sobre Naruto y otros fandoms. Esa cuenta ya no la utilizo, pero fue mi primer contacto con Wattpad y lo que me impulsó a descubrir historias originales y, en la actualidad, a escribir mis propios relatos.

¿Qué es lo que más te gusta de la plataforma?

A diferencia de otras plataformas, Wattpad permite conectar con otras personas más fácilmente y está siempre intentando animar a la gente a escribir y a leer a otros.

¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de llegar?

Si es alguien que desea escribir además de leer, le animaría a tener paciencia e investigar los perfiles de Wattpad que ofrecen diversas oportunidades de darse a conocer y dejar volar la imaginación. Pero, por encima de todo, lo importante es disfrutar con lo que escribes y lo que lees.

¿Por qué decidiste inscribirte en el concurso?

Me pareció un desafío divertido y al momento pensé en varios relatos que podría escribir a partir de los disparadores.

¿Qué te ha aportado el concurso?

He leído a los demás participantes, he conocido nuevos perfiles interesantes, y me ha dado una historia nueva que escribir cuya trama me encanta.

¿Por qué escogiste el disparador que escogiste?

En un principio, iba a escribir en base al disparador del restaurante en el que el protagonista intenta arruinar la comida sin éxito, pero cuando me imaginé una escena con los patos saliendo de la lavadora y la televisión con ojos me hizo mucha gracia y cambié pensando además en meter anime por todos lados.

¿Qué quisiste transmitir con tu relato?

Básicamente, que no está bien esconderte para gustar a otra gente.

Te decantaste en este caso por el anime, ¿qué es lo que más te gusta?

¿Del anime? Todo. Desde siempre. Creo que es uno de los géneros más creativos y entretenidos. He visto series de anime que me han hecho reír a carcajadas y otras que me han hecho llorar durante un rato.

¿Tienes algún anime/manga favorito?

Esta pregunta es complicada. Pero voy a decir que los mangas/animes que más me han impactado son «Nana», de Ai Yazawa, «Paradise Kiss», de la misma autora, y«Bleach».

¿Cómo mezclas aquello que te apasiona con lo que escribes?

Suelo escribir de todo tipo de temas, y casi nada sale de mi portátil. A veces, porque es muy personal. Pero, en relatos como «Mago el que lo lea» hay muchas menciones a animes que he visto y que me han encantado, y también hay retazos de mi personalidad en Héctor, el protagonista principal. Creo que la clave es mezclar aspectos originales, ideas nuevas, y también incluir experiencias propias, y temas que te apasionen, de los que puedas escribir ampliamente.

¿Cuándo comenzaste a escribir?

Creo que cuando tenía 12 o 13 años empecé a escribir cosas aleatorias en el ordenador. Tuve una época de escribir mucho fanfic también, pero ahora me dedico más a desahogarme con lo que escribo y también a dejar libre mi imaginación con lo que se me ocurre.

¿Qué es lo que más disfrutas de escribir?

Me encanta el género de fantasía y mezclar temas como el anime en las historias. Hacer algo que incorpore muchos géneros me parece muy interesante.

¿Tienes alguna anécdota divertida que te haya pasado mientras escribías?

No que recuerde, si soy sincera ^^". Pero hace años, en el instituto, solía crear historias compartidas con un amigo de clase. Yo escribía un fragmento, y él lo seguía, y así hasta que llegábamos a un punto final. Recuerdo esos momentos y nos reíamos mucho mientras escribíamos.

¿Tienes algún proyecto futuro en mente?

Me gustaría seguir escribiendo «Mago el que lo lea». Tengo otras ideas pensadas para Héctor y Carla y me hace ilusión crear otros capítulos con ellas, y añadir más y más anime.

¿Cuál es tu historia favorita de la plataforma?

Esa es tan complicada como la de mis animes/mangas favoritos. Pero, de nuevo, las historias que visito de vez en cuando son «Cómo arruinar una boda todos los fines de semana» y «Cuervo».

¿Y de fuera de la plataforma?

Siempre visito otra vez «Anna Karenina», «Orgullo y Prejuicio» y cualquier libro de «El Señor de los Anillos».

¿Cuál es tu momento favorito para escribir? ¿Y para leer?

Mi momento favorito para escribir es durante las primeras horas de la tarde. Y para leer, antes de irme a dormir o por la mañana temprano. Me gusta tener paz para sumergirme en las historias.

¿Tienes algún escritor/a que sea tu inspiración?

Tanto como inspiración, no. Creo que eso sería como decir que me baso en ellos para escribir, y jamás podría hacer eso. Pero, admiro mucho a Jane Austen, Tolkien, Tolstói y Noah Gordon.

Piensa en dos libros, ¿Cuál te gustaría que hicieran un crossover?

Creo que un crossover de los libros de «El Señor de los Anillos» y «Harry Potter» sería maravilloso. No sé cómo podría ocurrir, ni con qué trama, pero me encantaría hacer algo así.

Algo que no te hayamos preguntado, pero que quieras contarnos.

Nada más que gracias por la entrevista y por haberme seleccionado como segunda ganadora del concurso. ¡Me ha encantado participar!

Artista de letrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora