A continuación, te presentaré una serie de imágenes que cuentan una historia:
Lo que deberás hacer para esta dinámica es elegir el orden en que debería de ocurrir la historia de las imágenes, según lo que te parezca más adecuado para atrapar al lector y que siga una estructura como la siguiente:
Una vez que hayas elegido el orden, deja un comentario indicando el orden de las imágenes (con su letra) y también contando la historia brevemente, indicando los pasos de la montaña de las historias.
Por ejemplo, te dejo mi relato:
G, L, K, J, I, B, A, D, H, E, C, F.
Gancho: Chica caminando por el bosque encuentra una espada y carta misteriosas, de las cuales había leído en un libro. G, L, K, J.
Problema: Estos objetos la dirigen a una cabaña, donde se enfrenta a una hechicera por una poción que necesita para sobrevivir. I, B, A, D.
Acción ascendente: Tras librar la batalla se dan cuenta de que pueden ser aliadas y enfrentarse a su peor enemigo juntas, por lo que se aventuran a derrotarlo cada una con una poción, el cual vive a las orillas del bosque junto al mar. H.
Climax: Su enemigo las sorprende a medio camino y allí comienzan a luchar, sin embargo la hechicera en un intento de despojar al enemigo de su armadura, muere, tan solo logrando quitarle su máscara protectora. Por otro lado, la chica de la espada se ve terriblemente herida, quedando al filo de la muerte, el enemigo la da por muerta y se marcha victorioso. E.
Acción descendente: Como puede, la chica de la espada se recupera y planea utilizar la poción de la hechicera para encantar a una araña. C.
Resolución: La araña hechizada crece en gran medida que incluso la chica de la espada parece una pequeña niña junto a ella, después traza un plan para atacar al enemigo, el cual funciona y termina derrotándolo, entonces se debilita y toma la poción que ella llevaba consigo, la cual podía revivir a una persona y se la da a su ahora amiga hechicera, para salvar su vida, sacrificando la de ella quedando flotando en el mar. F.
¡Me encantará leer la nueva historia que a tí se te ocurra, con un distinto acomodo, así que no dudes en dejarla en los comentarios!💗☺️
ESTÁS LEYENDO
💡 | Ideas para tus historias
Aléatoire¿Bloqueo de escritor? Todos pasamos alguna vez por ello, es por eso que he decidido crear este libro de ayuda para todos. Desde personas con el gusto de crear cortos relatos, personas que gustan de escribir historias a partir de cortas ideas, hasta...