La tierra es un lugar curioso, puede albergar más de una realidad que convivan en un mismo tiempo y espacio, y aunque a muchos les cuesta creerlo, hubo una época en que ambos mundos podían ser parte de una misma comunidad.
Hemos cambiado radicalmente la forma de vivir, antes podíamos vincularnos con los otros, casi que podíamos decir ser la misma tribu, pero las diferencias estaban en el aire, fue cuestión de tiempo para que salgan a la luz. Si hay algo que nos reconforta es decir que esa es la otra realidad, ya que vemos los caminos que han tomado y los nuestros, los cuales han logrado ser mucho más civilizados, ¿A qué me refiero? Invasiones de territorios, incendios intencionales, romanos quemando la cuna del conocimiento en Alejandría, griegos matándose entre sí por el dominio absoluto, es de bárbaros y esa es la forma en que actúan los otros. Ellos creen que solo sus dioses son capaces de verlos y juzgarlos, se han olvidado que hubo una época en que convivimos pero esta relación se terminó cuando nuestro señor, Lord Sexton, hundió su espada en la roca núcleo, ese día dividió ambas realidades y desde entonces vivimos separados, en paralelo, como si hubieran creado una tierra paralela, aunque nosotros si podemos verlos cuando vamos al valle de los espejos y si uno desea algo más, puede cruzar el puente que lo deja ir a esa otra vida pero el problema es que una vez que se pasa al otro lado, no hay retorno, la otra tierra perdió su puerta. Algunos de los nuestros, ignorando las advertencias, decidieron seguir adelante y el problema fue el no regresar, no encontrar la forma de hacerlo, tampoco hemos logrado ser entendidos por los otros, es como si hubieran olvidado absolutamente todo, por los que los que van terminan como esclavos o son perseguidos por ser extranjeros, tuvimos un asentamiento al cual le pusieron un nombre, Sumer, pero tras años de grandes tecnologías aplicadas, desaparecieron, por culpa de la otra sociedad, quisimos ir a ayudarlos pero Sexton cansado de los viajes, bloqueo el puente, nos permite ir al valle pero desaparecieron el puente.
Esa era la historia que me contaba cada noche mi abuelo, cuando aún se encontraba con vida, lamentablemente hace dos años pereció ante el helado invierno. Siempre me pregunte qué tan imposible seria poder ir al otro lado y en casa me advirtieron que no anduviese con esa idea alocada, solo nos traería problemas, además de haber ocultado el puente, destruyendo las indicaciones del valle, no se permite a nadie expresar que quiere ir al otro lado, es un crimen. Según mi padre, tras la prohibición, el puente fue perdido en un último cambio de realidad, dice que el Valle no siempre estuvo ubicado en el mismo lugar, al menos no el original, pero ¿Cómo fue eso posible si el volcán del destino no fue descubierto? Algo en el folclore de mi cultura no cuadra, pero si bien he oído muchas versiones de los hechos en el pueblo, solo hay un común denominador, Lord Sexton, pero el murió hace más de 1000 años y se llevó su secreto a la tumba. Quisiera poder conocer la verdad, pero es imposible llegar al castillo y entrar a la bóveda para conocer que secretos se ocultan, o al menos eso decía mi madre, yo estoy segura de que algo debe haber y también estoy más que dispuesta a conocer de qué se trata, ¿Qué somos si nos conformamos con las explicaciones que nos dan? Animales, si realmente fuimos curiosos como para averiguar cómo mejorar nuestras vidas, también podemos serlo para conocer que nos llevó a la división.
ESTÁS LEYENDO
El volcán del destino
FantasyHubo una época en que la sociedad se encontraba unida, que eramos un mismo pueblo, se trataba de un tiempo en que uno podía caminar por ambas realidades como si estuviera cruzando la calle, el puente nos permitía ir a ese otro mundo pero todo cambió...