Pensry estaba en su clase de ciencias leyendo "tranquilamente", y lo digo entre comillas porque en ese aula estaba tranquila solo cuando estaba vacía. Los gritos de sus compañeros podrían perforar el oído de cualquiera que no estuviera acostumbrado, y afortunadamente, Pensry lo estaba. Era de esas chicas a las cuales se les dicen "ratones de biblioteca" ya que podía leer en cualquier lugar y momento.
- Niños, por favor hagan silencio- pidió amablemente la profesora Lirio.
Y como era de esperarse, la ignoraron totalmente.
- Niños, si siguen hablando, toda su nota dependerá solamente del examen escrito.
Un silencio sepulcral invadió el aula.
- Mejor. Ahora pasaré a explicar su proyecto final. Deben inventar un mecanismo funcional incluyendo mínimo 3 temas que hemos aprendido en el año. Tendrán que hacer el proyecto en grupos de 5 personas.
Todos empezaron a hacer los grupos hasta que la profesora los interrumpió.
- Que yo misma voy a armar.
Se escucho un quejido general y reclamos hacia la profesora.
- Dejen de quejarse y escuchen el orden de los grupos porque esta es la única vez que los diré.
-vieja cascarrabias- susurró alguien detrás de Pensry.
- Señorita Dimant, podría repetir lo que dijo?
Pensry volteo y vio una hermosa chica de cabello marrón rojizo, ojos azules, piel bronceada y labios perfectos y arrogantes. Su cara desbordaba de preocupación, lo que la hacía ver más linda aún...
*que diablos estoy pensando? Basta Pensry!!* se dijo a si misma.- Yo no he dicho nada profesora- dijo nerviosa Nin.
- Te dejaré pasar esta vez, Dimant, pero a la próxima no te salvas.
La chica se hundió en su asiento aliviada. Abrió los ojos y se encontró con un par de ojos color avellana observándola a través de un flequillo rubio.
-que quieres?- le susurró ahora mucho más bajo a Pensry mientras la profesora decidía los grupos.
-nada- dijo la rubia ligeramente sonrojada y se dio la vuelta para escuchar a la profesora.
- Y finalmente el último grupo lo formarán Pensry Chaman, Sunstra Juris, Nin Dimant, Chakri Blood y Arthit D'angelo.
*NO, POR QUE CON ELLA?!* Pensó Pensry. Ella y Nin habían sido mejores amigas por un tiempo hasta que se distanciaron, desde entonces no se lleban bien. Y Pensry tenía el horrible presentimiento de que había empezado a sentir algo por ella.
Al menos podría estar con su mejor amiga actual, Sunstra. Aunque eran completamente diferentes, física y emocionalmente. Pensry era introvertida, le encantaba leer y la escuela, odiaba las fiestas y amaba la música clásica y el pop. Sunstra era rebelde, le encantaba hacer bromas, los deportes riesgosos, las fiestas y escuchaba rock y heavy metal. Pensry era rubia, de ojos color avellana, piel pálida y pecas. Sunstra era de tez morena, cabello negro azabache y ojos verdes que brillaban a la luz del sol.
Pero, aunque eran diferentes, eran mejores amigas.
A los otros chicos no los conocía mucho, sabía que Chakri era, como lo indica su nombre, el rey del caos. Hablaba con el algunas veces ya que es amigo de Sunstra, tal para cual. Pensry estaba segura de que se gustaban, pero no podía decir nada enfrente de su amiga, ya que siempre lo negaba.
Y Arthit... no sabía casi nada de él, solo que el y Nin tenían una rivalidad ridícula desde que eran niños.
Cada grupo se juntó en una parte del aula para discutir el proyecto.
- Se les ocurre alguna idea?- pregunto Chakri.
- Sinceramente estoy en blanco- le contestó Nin.
- Como siempre.
- Arthit- le advirtió Chakri.
- Que quieres decir con eso, teñido?- respondió Nin.
- Nada, que perseguida- se burlo el chico.
- Chicos, no se alteren- intento inútilmente calmarlos Pensry.
- Sabes que, Arthit? Vete bien a la ve...
El timbre que anunciaba el final de la clase los aturdio cubriendo las palabras de Nin.
- Bueno, que tal si nos juntamos mañana? En mi casa?- propuso Sunstra.
- Me parece bien.
- A mi igual.
- Esta bien, en la casa de Sunstra.
- En serio tendré que verle la cara a este estúpido otra vez? Estaba bien con una vez al año- reclamo Nin.
- Cada año bisiesto- la corrigió Arthit.
- Alguna vez dejan de pelear?- pregunto Sunstra.
- Lamentablemente no- respondió con pesar Chakri.
- Mier...
ESTÁS LEYENDO
Atravesando el tiempo: salvando a la humanidad
Historical FictionUn proyecto de ciencias mal ejecutado puede llegar a tener graves consecuencias... Eso es lo que aprenden Nin, Pensry, Chakri, Sunstra y Arthit cuando deciden crear una máquina del tiempo que obviamente no va a funcionar, o si? Desparramados en époc...