Luego de un arduo trabajo durante muchas horas pudieron construir la mayoría de la máquina del tiempo.
-Chraks, juro que si por culpa tuya repetimos, me voy a asegurar de que midas medio metro menos- dijo Sunstra amenazadoramente.
-Tranquila Sun, tengo toda mi fe puesta en esto- dijo confiado Chakri.
-Cuando dice eso, hay 50% de probabilidad de que esto fracase- le susurró Nin a Pensry mientras intentaba desenroscar un tornillo mal puesto, y digo intentaba porque no le estaba saliendo como esperaba.
-Para ese lado no, Nin, lo estás apretando más.
-Ah, con razón- dijo con una risita nerviosa.
Ambas intentaron sacar el tornillo con todas sus fuerzas. Sus manos resbalaron por el destornillador haciendo que ambas chicas cayeran al suelo, Nin cayendo sobre Pensry.
Se separaron al instante, Pensry completamente roja y Nin con un ligero sonrojo en sus mejillas.-Perdón, fue mi culpa- dijo Nin nerviosa.
-No fue la mía- le contradijo la rubia agachandose para recoger el destornillador en el suelo. Nin copió su acción lo que provocó que sus manos se rozaran, volviendo a sonrojarse.
-Son tan lindas- le susurró Sunstra a Arthit.
-Aunque Dimant no me cae bien, no te lo discuto- admitió Arthit con una media sonrisa.
Nin recogió el destornillador e intentó nuevamente desenroscar el tornillo. Pensry volvió hacia donde estaban Sunstra y Arthit, quienes la miraban con una mirada sospechosa.
-Qué?
-Le gustas- dijo Arthit.
-Que?! No, para nada!! Ella es...
-Es...?
-Demasiado cool para que yo le guste- dijo la rubia desesperanzada.
-Pero ella, te gusta?- pregunto Sunstra sabiendo ya la respuesta, pero queriendo que ella misma se la dijera.
-Yo...
Ambos chicos esperaron emocionados la respuesta.
-No, no me gusta.
-PERO...
Pensry los interrumpió diciendo -Estoy enamorada.
-SIIIII- Exclamó Sunstra.
-Lo sabíamos!!- dijo el peliazúl.
-Listo!! Terminamos- les dijo Chakri orgullosamente.
Los cuatro se aproximaron hacia la extraña máquina que habían creado.
Era tan extraña. Una puerta metálica rodeada de cables que la unían a una mesita igualmente metálica con un reloj, una calculadora y una palanca, las tres unidas a la deforme mesa.-Chakri, te das cuenta de que si no funciona, nos harás desaprobar a los cuatro?- le recordó Arthit.
-También que si no funciona desarmanos el microondas para nada, y mi mamá va a matarme?- dijo temerosamente Sunstra.
-Y de que si funciona seremos los chicos que revolucionaron el mundo?- dijo inconscientemente Nin.
Pensry cerró los ojos y visualizo la portada del periódico: "Últimas Noticias, un grupo de adolescentes crea la máquina del tiempo, algo con lo que solo hemos podido soñar hasta ahora".
-Solo tenemos una forma de saberlo- dijo valientemente Chraki, acercándose hacia la máquina.
Hizo que el raro mecanismo se pusiera en marcha.
*Todo bien hasta ahora*
De repente, saltaron chispas de todos los cables y hubo una pequeña explosión en la mesita, lo cual ocasionó que toda la habitación se llenara de humo.
Pensry rápidamente se cubrió con sus brazos para no inalar el humo, pero los otros no fueron tan rápidos.
-No funcionó- dijo decepcionado Chakri.
Sunstra palmeo la espalda de su amigo para intentar consolarlo.
-Ustedes no sienten un sabor metálico en la boca?- pregunto Arthit.
-Yo si- dijo Nin con cara de asco.
-X2- dijo Sunstra.
-Yo no lo siento- dijo Pensry.
Más chispas salían de la máquina, dando la impresión de que en cualquier momento podría incendiarse.
-Deberíamos apagarla- dijo Nin.
-Voy a buscar agua- dijo Sunstra.
Antes de que pudiera dar un solo paso la puerta se abrió por sí sola y una ráfaga de viento recorrió la sala, atrayendo al grupo hacia ella.
-FUNCIONA!!!-Exclamó Chakri emocionado.
-El viento es demasiado fuerte!!- dijo Nin.
Los estaba atrayendo cada vez más. Arthit era el más cercano a la puerta. En el momento en que hizo contacto con ella, desapareció con un grito ahogado.
-Arthit?!!- llamo Chakri.
Al no obtener respuesta, Sunstra les gritó:
-ALEJENSE DE ESA COSA!!!
Los chicos se agarraron de diferentes objetos para no caer en la máquina. Chakri intentó agarrarse de un mueble cercano, pero como sus manos estaban sudadas resbaló, cayendo sobre la puerta y desapareciendo al instante.
-CHAKRI!!!- gritó Sunstra, saltándose de su agarre para ir en busca del chico.
-Sunstra, NO!!!- Exclamó Pensry intentando detenerla.
Demasiado tarde. Sunstra se lanzó en busca de Chakri y desapareció sin dejar rastro.
Pensry y Nin estaban agarradas de la manija de la puerta que daba a la cocina. Nin resbaló y la rubia alcanzó a tomar su mano para que no cayera. Preo, a consecuencia de esto, su mano también empezó a resbalar.
-Pensry, sueltame!!- dijo Nin.
-Que?! Estas loca?!!
-Si no me sueltas ambas caeremos!!
-No voy a soltarte, no puedo!!
-Si puedes!!!
-No, no puedo vivir sin ti!!!
Nin volteó hacia ella, asimilando lo que acababa de decir. De repente, todo cobro sentido: su ridículo sonrojo cuando la veía, la forma en que a veces se trababa para hablarle, como no lo había visto antes?
La castaña se acercó como pudo hacia la rubia, tomó su rostro con delicadeza y beso su mejilla dulcemente. Luego la miró a los ojos, al mismo tiempo que soltaba su mano, cayendo así hacia la puerta.
-NOOO!!!
Pensry observo horrorizada como Nin caía hacia la máquina, mientras que su mano resbalaba de la manija de la puerta. Pero ya no le importaba, quería lanzarse a esa puerta que acababa de llevarse a sus amigos, su mejor amiga y la chica de la cual estaba enamorada, que acababa de besarla.
Pero cuando resbaló, y atravesó la puerta, se encontró en la misma sala en consecuencia estaba. La ráfaga de viento seso.
Pensry se hallaba completamente sola en esa sala, sin señal de su grupo.
-Chicos?...
ESTÁS LEYENDO
Atravesando el tiempo: salvando a la humanidad
Historical FictionUn proyecto de ciencias mal ejecutado puede llegar a tener graves consecuencias... Eso es lo que aprenden Nin, Pensry, Chakri, Sunstra y Arthit cuando deciden crear una máquina del tiempo que obviamente no va a funcionar, o si? Desparramados en époc...