Capítulo 1

1.7K 202 66
                                    

Pov Katsuki Bakugou

Algunos trabajos son un dolor de culo.

Subo los pies, apoyándolos en el panel de comunicaciones de mi nave, El Idiota Tenya Lida me dice que baje mis pies, ignorando la mirada fulminante que me lanza. No romperé nada, por lo que ignoro sus remilgos. Le molestaría mucho más que lo ensuciara, así he aprendido a ignorar su fastidio.

Es el que está al otro lado del comunicador el que me hace querer colgar y marcharme

–Como dije antes, los planes han cambiado –continúa el Senador Shoto de los Todoroki, hablando calmadamente, como si no estuviese poniendo de cabeza toda mi cuidadosa operación. –Requerimos el doble de cristales de lethiul de lo que originalmente habíamos negociado. Las cosas han escalado de nuestro lado. Por supuesto, estamos dispuestos a pagar.

Resoplo. Por supuesto que están dispuestos a pagar. Me froto la frente, deseando poder clavarme un dedo y sacarme de mi miseria. –Supongo que está al tanto de que somos una tripulación de cuatro alfas, ¿correcto? No nado en trabajadores. El pedirme que duplique el cargamento lo cambia todo. Hay créditos que considerar, y la reunión en sí, y...

–Confío en que encontraran una manera de resolver –me interrumpe Shoto. –Solo háganlo o no recibirán paga –cuelga antes de que pueda contestarle.

Gruño y golpeo el panel de comunicación. –Tres semanas de kef trabajando en este proyecto, planeando cuidadosamente como reunirnos con nuestros contactos, ¿y ahora decide que quiere el doble?

–Es como si piratear no valiera la pena –comenta Sero secamente.

–Silencio –le digo, irritado. He escuchado lo mismo de nuestro navegador una y otra vez. Los ex-militares son los más fastidiosos, pero Yaoyorozu por lo menos sabe lo que hace y se le paga bien por piratear. Solo es un hipócrita de kef. Ya estoy de mal humor: no necesito escuchar más regaños.

–Entonces, ¿ahora qué? –pregunta Ojiro, nuestro médico. –¿Abandonamos la misión? –se inclina sobre el panel de control, con su feo y enorme ceño fruncido. – ¿Los exponemos? ¿Filtramos la información a su gobierno?

Me froto los lados afeitados de la cabeza, pensando. Los Todoroki son hijos de perra, pero pagan bien y son clientes regulares. No temen hacer cosas desagradables y pagan bien por ellas. Si los vendemos, tendremos nuestros cinco minutos de venganza, pero perderemos toda credibilidad. Un corsario que no puede mantener la boca cerrada es un corsario sin trabajo... o uno muerto. –Seguiremos adelante –le digo a mi tripulación, musitando sobre los cambios necesarios. –Sigue siendo un trabajo muy bien pagado, y ya hemos invertido mucho tiempo y dinero.

Ojiro me mira con curiosidad. –¿Y luego?

–Y luego les hacemos pagar el triple si de verdad quieren su carga –le digo con una sonrisa, levantándome.

–Bien, pero ¿cómo haremos esto? Nos tomó semanas concertar la reunión en la estación UA–Alyvos parece preocupado.

–Ya se me ocurrirá algo. Solo necesito pensar un rato y escoger mi traje –miro a Ojiro de reojo. –Te dejo el puente.

Él resopla al escucharme, pero regresa a sus controles, ya de vuelta al trabajo. Es por eso que mis chicos son tan buenos en lo que hacen. Peleamos bastante, pero a la hora de trabajar, trabajamos juntos.

Me voy a mi camarote. No es la primera vez que hemos tenido problemas en un trabajo y no será la última. Solo necesito pensar las cosas con cuidado. Acaricio las paredes con el dedo mientras camino, absorto en mis pensamientos. Para ser sincero, no estoy pensando demasiado en el trabajo y lo embrollado que resultó ser. Mi mente está a años luz de distancia. No noto las herramientas apiladas en la repisa adosada al casco, ni me doy cuenta de que pateé una lata de combustible vacía de camino a mi habitación. Toco el sensor y la puerta se abre. Al cerrar la puerta, se activa mi reproductor de música, por lo que cierro los ojos y me relajo. El resto de la nave es una pocilga solo porque Tenya Lida es el encargado de limpiar, pero aquí todo está en orden.

INTERGALÁCTICO - BakuDekuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora