capítulo 01

1.6K 128 14
                                    

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯

❝ You'll be the saddest part of me
A part of me that will never be mine
It's torturous
Tonight is gonna be the loneliest.❞

2017
Roma, Italia

━ No va a funcionar, Emma. ━ Leandro soltó aquello que parecía estar pensando desde hace un rato, rompiendo el silencio cómodo en el que estaban y tomando por sorpresa a la joven que se encontraba sentada en frente suyo.

━ ¿A qué te referís?

━ La relación a distancia. ━ Él levantó la mirada. Emma buscaba en sus ojos algún signo, cualquiera, que le dé indicios de qué rumbo iba a tomar la conversación, pero así como Leandro hizo contacto visual con ella, volvió a esquivarla. ━ No estamos bien, eso no nos va a salvar.

Emma sabía que últimamente su relación no era la misma que antes. Habían tenido más discusiones que cantidad de besos compartidos y se escuchaba más el silencio que sus "te amo".

Era así desde que a Leandro le llegó la propuesta para ir a jugar al Zenit.

De ahí surgió el terremoto que desestabilizó todo.

Por cuestiones de trabajo ella no podía irse con él a Rusia. Recientemente había logrado llegar a un buen momento de su carrera, siendo contratada por una cadena de deportes reconocida y en verdad no pensaba dejar pasar esa oportunidad.

Era todo aquello por lo que había estudiado y trabajado tan arduamente.

Leandro tampoco iba a dejar pasar su oportunidad, no podía.

Ninguno era tan egoísta como para pedirle al otro que renuncie a su carrera, mucho menos a sus respectivas oportunidades de avanzar profesionalmente. Ninguno sabía cómo manejar la situación, tampoco.

Guardaban para si mismos todo aquello que pensaban hasta que explotaban, generando peleas absurdas por motivos casi inexistentes y soltando palabras hirientes que en verdad no querían decir.

Pasaban días enteros sin dirigirse la palabra hasta que, con culpa, intentaban volver a cómo era antes.

Se amaban, sí, pero ya no era lo mismo.

Cuando ya todo se estaba desmoronando y parecían haber llegado a su punto de quiebre, llegó la idea de seguir su relación a distancia. No era lo ideal, era una última opción.

━ No podemos saber eso, tenemos que probar. ━ Emma razonaba aunque Leandro ya tenía sus ideas claras. Había algo que no le estaba diciendo, y ella lo sabía muy bien. ━ Tres años, Lean. No quiero terminar así.

━ Emmi, los dos sabemos que esto no da para más. ━ Se acercó a ella lentamente y tomó asiento a su lado, dudando si agarrar su mano o no. No lo hizo, no podía. ━ Yo tampoco quiero terminar así, pero no es sano seguir de esta forma.

━ No, mañana es nuestro aniversario, podemos... podemos salir a cenar, nos despejamos y arreglamos bien las cosas. ━ La castaña habló rápido, enredándose con sus propias palabras, su voz y labios temblorosos.

Si hay algo que Leandro no podía hacer era ver a Emma llorar, y verla en ese estado lo estaba matando. En un intento por calmarla llevó una de sus manos a su mejilla para acariciarla suavemente, acción que logró que ella lo mirase directo a los ojos.

La desesperación detrás de los ojos verdes de su novia le rompía el corazón en mil pedazos.

No sabía de dónde sacaría las fuerzas necesarias para animarse a decir aquello que daría por terminado todo.

━ ¿Por qué ahora? ━ Leandro tragó grueso, mordiendo el interior de su propia mejilla mientras pensaba sus propias palabras. ━ Era solo esperar un día más, pudo haber cambiado todo.

━ Porque me voy mañana. ━ Observó como el rostro de Emma perdía cualquier rastro de ilusión, cubriéndose de lágrimas que recién dejaba caer a la vez que

━ Me estás jodiendo, ¿No? ━ Emma rió amargamente y se separó de él, que había cerrado más la distancia entre los dos. ━ ¿Mañana?

━ Perdón... ━ Fue lo único que supo decirle. ¿Que más podía hacer ahora? ━ Te lo quise decir antes, lo juro.

El silencio reinó por unos momentos, lo único que se escuchaba en esa habitación eran las respiraciones interrumpidas por sollozos de ambos.

━ Ojalá pudiera ir con vos. ━ Dijo ella con un hilo de voz.

━ No sería justo para vos. ━ Negó Leandro aunque le doliera. ━ Te esforzaste mucho para conseguir ese trabajo, tenes que seguir.

Emma se volvió a acercar a él, reposando su cabeza en el hombro de su amor, respirando profundamente antes de cerrar los ojos. Por mas enojo y tristeza que sintiera, no iba a desperdiciar las horas que quedaban antes de que él se fuera.

━ Te voy a extrañar muchísimo. ━ Confesó Leandro con la voz entrecortada.

━ Nos vamos a volver a cruzar en algún momento, acordate de saludarme cuando seas famoso.

━ Imposible que me olvide de vos.

[...]

El tiempo pasaba en un abrir y cerrar de ojos. Emma y Leandro lo odiaban.

Trataron de llevar un día normal, pretendiendo que al otro día no se dirían adiós, pero no fue posible. Era incómodo.

Emma estuvo sentada en una esquina de la cama sin decir palabra alguna mientras veía a Leandro armar sus valijas.

Leandro se sentía cada vez peor.

Cuando cayó la noche ambos se acostaron, ninguno muy seguro de si podría conciliar el sueño por más que lo necesitaran.
Dejaron un gran espacio entre ellos, cada uno en una punta de la cama sin contacto alguno.

━ ¿Te puedo abrazar? ━ Preguntó él unos minutos después.

━ Si vos queres. ━ Respondió Emma por lo bajo, suspirando.

Con una triste sonrisa se acercó a ella, acomodándose detrás suyo para abrazarla por la espalda y sostenerla lo más cerca posible, preguntándose mil y un veces por dentro si esto valía la pena. Si ese club valía lo suficiente como para marcar que esta fuera la última noche con la persona que más quería, sabiendo que mañana se iría a otro país sin ella.

Dios, se iría sin ella.

━ Feliz aniversario. ━ Susurró mas para si mismo que para ella al ver que el reloj de la habitación marcaba las 12.

Era la noche más dura por la cual había pasado.

No durmió en ningún momento, sino qué pasó lo más que pudo observando a la mujer que estaba dormida a su lado, buscando memorizar cada pequeño detalle de ella.

Porque el resto de las noches que venían, se iba a sentir solo.

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯

THE LONELIEST ;;  leandro paredesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora