Capítulo 4

319 19 2
                                    

Narrador Omniscente:

Hipo: Oye, ¿Qué estabas haciendo antes de rescatarme?-pregunto mientras la veía.

Lina: ¿Por qué no estabas en la carrera?-contraataco.

Hipo: Ah~, estaba evitando a tu abuelo-dijo desanimandose.

Lina: Ay no, ¿Qué paso ahora?-voltea a verlo.

Hipo: Ah~, esto, esto te va a encantar-dijo acercándose a su hija- Desperté, el sol radiante, Terrores Terribles estaban cantando en el techo, bajo tranquilo y campante a desayunar, feliz de estar vivo, cuando escucho...-se levanto bajo la atenta vista de su hija- Hijo, tenemos que hablar-dijo imitando a su padre y Lina le siguió el juego.

Lina: Ahora no papá, me espera un largo y difícil día de estar explorando-dijo imitandolo mientras movía sus hombros y los dos rieron.

Hipo: Primero que nada yo, yo no hablo así, no se a quien caracterizas señorita-dijo haciendo reír a Lina- Y en segundo lugar, ¿Qué es esa cosa que haces con mis hombros?-pregunto y Lina movió sus hombros otra vez de arriba a abajo- Si, esa es una imitación realmente halagadora, ya no importa, y dijo, eres el orgullo de Berk y estoy muy orgulloso-dijo volviendo a imitar a su padre.

Hipo: Primero que nada yo, yo no hablo así, no se a quien caracterizas señorita-dijo haciendo reír a Lina- Y en segundo lugar, ¿Qué es esa cosa que haces con mis hombros?-pregunto y Lina movió sus hombros otra vez de arriba a abajo- Si, esa es una...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lina: Ay papá gracias, yo también estoy impresionado conmigo mismo-dijo imitando nuevamente a su padre haciéndolos reír otra vez.

Hipo: Oye, yo jamás hago eso con mis manos-dijo moviendo sus brazos.

Lina: ¡Lo acabas de hacer papá!-dijo mientras lo señalaba.

Hipo: Ah!~, okey señorita, sólo...-tomo los hombros de su hija- Quédate quieta, esto es serio-dijo mientras se miraban a los ojos.

Lina: ¿Se trata de que seré yo quién suba al liderazgo de Berk?-pregunto haciendo una mueca.

Hipo: Ve preparándote para eso-dijo levantándose otra vez- Y me dijo, ya eres un hombre-dijo imitando a su padre otra vez- Y ya que ningún jefe podría pedir un mejor hijo con una digna hija sucesora yo he decidido...-fue interrumpido por su hija.

Lina: Nombrarme jefe-susurro sorprendida- Espera, ¿Hablas en serio papá?-pregunta confundida viendo a su padre.

Hipo: Es lo mismo que yo le respondí-dijo poniendo sus manos en su cintura y viendo a su hija.

Lina: Espera, ¿Me volveré la jefa de Berk?-pregunto levantándose y viendo a su padre- Aún no estoy lista-dijo preocupada.

Antes de que Lina siguiera hablando Hipo le dio un abrazo reconfortante intentando calmarla un poco.

Hipo: Naciste para liderar-dijo tomándola de los hombros- Eres especial, sabrás guiarnos-dijo y Lina lo vio a los ojos- ¿Ya te he dicho que te pareces a tu madre?-pregunto mirándola con una sonrisa suave.

Lina: El abuelo y tú lo dicen siempre-dijo soltando una risita.

Hipo: Por algo será-respondió.

Lina: ¿Y... qué fue lo que le dijiste papá?-pregunto e Hipo acomodo unos mechones de su cabello.

Hipo: Ah~ nada-dijo viendo a Trueno y Chimuelo jugar- Para cuando se dio la vuelta yo ya me había ido-dijo regresando su mirada a su hija.

Lina: Bueno, ser jefa de Berk es una gran responsabilidad y bueno...-dijo recogiendo la libreta de su padre.

Hipo: Tal vez ya no tengas tiempo para montar a Trueno o explorar nuevas islas-dijo tomando la libreta que le extendía su hija.

Lina: Eso no es para mi papá-dijo seria viéndolo- Todo eso de hablar, de planear y dirigir la aldea y eso, eso es lo tuyo-vio el paisaje de islas.

Hipo: Lina, sabías que este momento iba a llegar-dijo serio.

Lina: Si, pero... no pensé que fuera tan pronto-dijo mirando la hierba del suelo- Solo tengo 18 años.

Hipo: Lo sé, deberías ir preparándote para eso-dijo intentando animarla.

Lina: Si pero... yo no quiero, no es lo mío, para mí es...-dejo la palabra en el aire y suspiro.

Hipo también suspiro y se acercó a ella, ya que segundos antes ella se había alejado mientras hablaban. Colocó una mano en el hombro de su hija y le sonrió.

Hipo: Tú sabes quién eres, sabes que hacer en todo momento, sabes en qué momento llegar cuando estoy en peligro, sabes cómo manejar las cosas, aún bajo presión. Sabrás manejarlo incluso mejor que yo-dijo intentando razonar con ella.

Lina: y yo... yo sigo buscando-dijo apartando la mirada desanimada- Yo sé que no soy tú y jamás conocí a mi madre, entonces...-dejo la palabra al aire nuevamente.

Hipo: Entonces-dijo tomando su casco- Puede que haya una posibilidad de que tu madre fuera como tú-dijo y los dos miraron el paisaje- Tu madre estaría orgullosa de ver en lo que te has convertido-dijo y la miro.

Lina: Y ¿Qué tal si no?, ¿Eso en qué me convierte?-dijo sentándose otra vez.

Hipo suspiro viéndola y se sentó a su lado comenzando a peinar su pelo.

Hipo: Lo que estás buscando no está ahí afuera pequeña, sino aquí-dijo y colocó una mano en el lugar de su corazón- Tal vez no te has dado cuenta aún-dijo y paso un brazo por su hombro, abrazándola y recargandola en su hombro.

Lina: Tal vez...-dijo seria sin dejar de mirar el paisaje...

La Hija De Hiccup Haddock Donde viven las historias. Descúbrelo ahora