Capítulo 9

172 13 0
                                    

Narrador Omniscente:

Lina: A-alto, espera un minuto ¿Qué?-pregunto mirando a la mujer.

Valka: Por aquí-dijo siguiendo su camino.

Lina: Vuelve aquí-dijo intentando seguir su paso junto a Briar.

Briar: ¿Cómo sabes de ella si se supone que nunca te ha visto?-pregunto confundido.

Valka: Estuve en su cumpleaños 5-respondió- Escondida, claro, quería acercarme pero faltaba tiempo-dijo dejando confundida a la chica.

Lina: ¿Faltaba tiempo? ¿Para qué?-pregunto confundida.

Valka: Te lo diré después-dijo y Lina estaba a punto de hablar otra vez- Y ni siquiera lo intentes-soltó una pequeña risa- ¿Quién es tu amigo?-pregunto hacia Briar.

Briar: Ella me rapto para llevarla con Drago-dijo viendo a la chica y está le sonrió nerviosa.

Valka: ¿Entonces no son nada?-volteo a verlos.

Lina: ¡No!-respondió con la cara roja- Papá nunca me dejaría estar con un hijo de cazador-dijo y Briar asintió en acuerdo, también nervioso.

Briar: Y mi papá no me dejaría estar con una defensora de dragones-respondió.

Lina: ¿Sabes lo que le pasó a mamá?-pregunto pero no recibió respuesta.

Valka: Vengan-dijo y subió unas rocas.

Lina: Es que no puedes decir una cosa así y salir corriendo-dijo siguiéndola junto a Briar- ¡¿Tú eres mi abuela?!-pregunto aún sorprendida- ¿Y cómo es qué...? ¿Te das cuenta de lo loco que se oye eso?.

Valka: Vengan, rápido-siguió su camino.

Lina: ¡Tengo preguntas!-hablo intentando subir la pared de roca, fallando- ¿Dónde has estado todo este tiempo entonces?-pregunto aún intentando subir.

Trueno la ayudo a subir con ayuda de su cabeza.

Lina: ¿Qué-Qué estuviste haciendo?-dijo bajando de la roca- Porque dijeron que habías muerto-siguió- Todos en la aldea creen que te devoraron los...- al salir de esa cueva se quedó callada y sorprendida por el lugar.

Los dos empezaron a caminar mientras miraban a tres pequeños Gronckles jugar entre ellos, sonrieron y un dragón paso a lado de ellos, captando su atención.

Miraron volar a los dragones y otros bajaron de unos picos de hielo y empezaron a volar con los demás.

Trueno gruño mirando a un lado, captando la atención de Briar y Lina y estos miraron en la dirección del gruñido de Trueno.

Lina se asusto y retrocedió un poco.

El Cortatormentas los miro, al igual que la mujer que estaba con el dragón.

Lina: ¿Aquí es dónde has estado durante casi 40 años?-pregunto y ella asintió sonriendo.

Briar: Lo que hacías era rescatarlos-dijo y un dragón se acercó a Trueno y empezó a olfatearla.

Ella miro a los dragones volar y después miro a Lina, asintiendo a la pregunta del chico.

Lina: No puedo creerlo-dijo sorprendida y miro a Briar antes de regresar su mirada a su abuela.

Valka: ¿No estás molesta?-pregunto.

Lina: ¿Qué? No, no, no lo sé-dijo rápido- Es que es demasiado para digerir para ser franca-dijo y Briar asintió viendo a la mujer- No todos los días descubres que tu abuela es una alocada y muy salvaje justiciera de dragones-dijo moviendo sus manos.

Valka: Oh~-dijo y empezó a reírse mientras bajaba de su dragón, quién la ayuda a bajar.

Valka: Oh~-dijo y empezó a reírse mientras bajaba de su dragón, quién la ayuda a bajar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ambos chicos la vieron atentos.

Valka: Bueno, al menos no soy aburrida-dijo terminando de bajar- ¿Verdad?-pregunto viendo a los chicos.

Lina: No, supongo que está.. esa..-un dragón se acercó comenzando a olerla- Cosa en particular-dijo mirando al dragón para dirigir su mirada otra vez a su abuela.

Briar: ¿Entonces fue usted la que destruyó nuestra base?-pregunto y Valka volteo a verlo.

Valka: Los dragones no son malos-respondió.

Briar: Lo sé-dijo estando de acuerdo con la mujer.

Valka: ¿Les gusta?-pregunto acercándose lentamente.

Lina: Es que no tengo palabras-dijo observando alrededor.

Valka: Por tu actitud-dijo hacia Briar- ¿Tienes algún dragón?-pregunto.

Briar: Ah, si, un Pesadilla Monstruosa-respondió viendo a los dragones.

Valka: ¿Dónde está?-pregunto con una sonrisa.

Briar: Escondido, ni papá ni mucho menos Drago deben enterarse de Arrow-vio a la mujer.

Valka: ¿Es ese?-apunto detrás de él y apareció un dragón azul.

Briar: ¡Arrow!-se acercó feliz al dragón y lo acarició- ¿Cómo lo encontraste?-pregunto.

Valka: Vi su montura y después vi tu estilo y es la misma-respondió sonriendo.

Lina: ¿Por qué no me lo dijiste?-pregunto al chico.

Briar: Jamás lo diría con papá delante-dijo jugando con su dragón.

Lina: Eres muy bonito-susurro y su abuela la miro- ¿Qué?-pregunto poniéndose nerviosa.

Valka: Si tu padre se enterará-dijo yéndose.

Lina: ¡Abuela!-se quejo yendo detrás de ella...

La Hija De Hiccup Haddock Donde viven las historias. Descúbrelo ahora