V. Helaena

1.2K 130 5
                                    

Otra fiesta en su nombre pero esta era distinta, su padre había prácticamente obligado a que toda la familia se siente en la misma mesa y, a ella para disgusto de su madre y hermanos le tocó estar entre medio de su esposo quien se encontraba a la derecha y de su sobrino mayor que se encontraba a la izquierda. Sumándole a que se sentía como una rebelde sin causa luego de presentarse ante todos con un vestido celeste claro mientras que Jacaerys llevaba un traje a juego, puede que haya sido intencional por lo que habían hablado pero, a su vez no ya que era el color principal de la casa Velaryon. Aún así, seguro dará para hablar entre la corte.

-Queridos Lores y Damas-. El rey Viserys se paro de su asiento con ayuda de Alicent-. Mi esposa y yo agradecemos su presencia para el festejo del décimo quinto onomástico de mi segunda hija. Que los dioses sean piadosos con mi hermosa niña.

Tras decir eso se escucho un grito en toda la gran sala y la gente siguió bebiendo y bailando. Ella todavía no daba su primer baile y su madre la seguía con la mirada, sabía que la reina quería que esye con Aegon pero Helaena no quería, dioses no, rogaba que alguna de aquellas jóvenes damas que miraban descaradamente a su esposo se lo llevase, de aquellas solamente pudo destacar a una Sara Snow -o eso pensaba por sus características norteñas-, era bella.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por el silencio repentino de que salón, su primer baile a esta edad. Sus finas manos se enrollaron en su vestido mientras apretaba tan fuerte como su fuerza le permitía y procuraba no mirar a Alicent ni a sus hermanos a los ojos.

Jacaerys se levanto de su asiento.

"Madre y dioses, perdonen este pecado" pensó la princesa.

Y él le ofreció su mano.

-Princesa Helaena-. El estaba igual o peor que ella respecto a sus nervios y era bastante notorio.

Ella simplemente tomó su mano mientras se dejaba guiar por el príncipe. Su padre estaba sonriendo de una manera que nunca había visto, aquellas sonrisas que eran enviadas a su hermana mayor, su madre simplemente toma más vino mientras ignoraba algunos susurros de su abuelo, Aemond y Daeron se limitaron a observar sorprendidos aquella escena, Aegon si se volteó pata observarla y Rhaenyra junto a su familia la miraba tiernamiente, salvo Daemon, él miraba orgulloso a Jacaerys.

Una vez llegaron al centro de la pista, todos quedaron observandolos y empezaron a hablar. "Con razón ambos están del mismo color","Tal vez el príncipe Aegon no es suficiente" o "De tal palo, tal astilla" este último refiriéndose a Jacaerys y su obvio parentesco con Lord Strong. A Helaena le molesto bastante y comenzó a dar moradas asesinas a todo aquel que escuchaba hablar mientras bailaba con el príncipe.

-No preste atención princesa-. Susurró Jace-. Usted es una Targaryen, eso ya los intimida además su mirada asesina es algo nuevo-. Él sonrió.

-Es algo que estuve practicando mi príncipe-. Helaena sabía zuecos debía seguir aquella formalidad ya que no estaba solos-. Sólo procura que mi amada madre y queridos hermanos y esposo no lo hieran.

Jace soltó una carcajada mientras Helaena lo miraba expectante.

-Si es que sobrepasasen a Daemon y mi madre.

Una vez terminada aquella pieza, nuevamente todos se sumaron a la nueva desde Daemon y Rhaenyra junto a sus hijos Baela, Rhaena, Lucerys, Joffrey y el pequeño Aegon, también Daeron con una de sus primas lejanas Hightower y Aemond con una Baratheon hasta aquella Sara Snow quien se acercó a Jace sin dudarlo ignorando a la princesa.

-Príncipe Jacaerys-. Sara Snow era tan solo un año menor que Jacaerys.

-Lady Snow-. Jace, por respeto hizo un reverencia-. Me atrevo a decir que usted ha venido para bailar una pieza.

"¿Qué?" Pensó la princesa quien miraba atentamente la escena. No podía estar celosa de una niña de diez y dos lunas y más una norteña... ¿O si?

-Me ha alagado mi príncipe-. Y Sara Snow tomó la mano de Jacaerys.

Por otro lado, Aegon se acercaba a Helaena y, por obligación, tuvieron que bailar pero la princesa no despegó el ojo de aquella pareja.

Oficialmente Helaena estaba perdidamente enamorada de su sobrino mayor.

.

.

.

.

.

.

-¡HELAENA!

Escucho que alguien gritaba su nombre y era el mismo Jacaerys quien estaba preocupado que la princesa no despertaba. Estaba soñando con aquel día, hace dos años, cuando había aceptado sus sentimientos por Jacaerys. Ahora se encontraba en aquel jardín que habían encontrado hace mucho tiempo atrás, ella recostada sobre el césped ignorando el hecho de que su hermoso vestido verde se iba a arruinar y él a su lado pero sentado sin su armadura más bien con una camisa blanca oleada y unos pantalones negros.

-Lo siento Jace-. La somnolienta princesa poco a poco s eiba incorporando-. Estaba soñando sobre mi décimo quinto onomástico.

En ese momento pudo ver como Jace se ponía nervioso.

-Mmm-. Habló la princesa mientras ponía uno de sus finos dedos sobre sus labios-. Especialmente cuando bailable con Lady Sara Snow.

Jace se había sonrojado tanto que se dio vuelta.

-Ya te dije que baile con ella por cortesía y porque Cregan Stark estaba allí.

Helaena soltó una risa bastante sonora. Como amaba a Jacaerys Velaryon.

.

.

.

Nuevo capítulo! Me atreví a meter a Sara Snow que, ya se que son solo rumores, sirvió para poner a Hel celosa. A partir de este momento las edades cambian Helaena pasa a tener 17 y Jacaerys 15 debido a que, como dije en mi tik tok, habrá lemon y cambie la numeración de los capítulos así es más fácil la comprensión y escritura de estos.

Ahora si, en los próximos días seguiré actualizando, espero que les siga gustando.

Sin más, bye.

De Negro Y Verde || Jacaerys x Helaena (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora