2. N̶o̶ Superación

12 4 0
                                    


—¿Cómo te levantas en las mañanas? —me preguntó Gardenia entre sollozos—. ¿Cómo lo supero? Porque no sé cómo.

La peor parte de ver a tu hermana con el corazón roto es saber que no puedes hacer nada para sanarlo.

—Yo sé que todo es reciente y que decirte que le des tiempo al tiempo es muy cliché, pero es lo mejor que puedes hacer. Llora todo lo que quieras si te hace sentir mínimamente mejor —le dije con suavidad, odiaba verla tan mal y más si era por un tipo.

—Aly, ¿Por qué lo decidió él solo? ¡Se supone que si quieres a alguien no la dejas, te quedas con ella e intentas resolver el problema!

No era buena consolando a las personas, me costaba mucho darles palabras de aliento, pero con mi hermana no podía simplemente dejarla llorar y lamentarse. Me acerqué hacía ella y la envolví en un abrazo, esperaba que esa acción le pudiera transmitir todo el apoyo moral y el cariño que sentía por ella.

—Fue egoísta de su parte habértelo dicho apenas ahorita cuando ya llevaba tiempo pensándolo, te hizo perder el tiempo. Pero por otro lado es entendible, el trabajo lo consume demasiado y seguro piensa que si sacrifica todo ahora cuando llegue a la vejez todo habrá valido la pena, aún si sacrifica amores y amistades de casi toda la vida.

Mis palabras la hicieron llorar más.

A lo largo de mis 18 años he leído cientos de libros románticos que hacen referencia a que el "amor" es el centro del universo, que cura cualquier desastre que llevas en tu interior, pero no hablan de que el amor puede ser una mierda porque todos en algún momento te dañan, de manera directa o indirecta.

—Me duele verme al espejo y ver las ojeras debajo de mis ojos recordándome que estuve en vela pensándolo como una tonta, espero que la próxima vez que lo vuelva a ver y me pregunte si estoy bien sin él, le pueda decir con toda seguridad que sí y que a pesar de que las noches sin él fueron un tormento lo hice, lo superé.

Court © | ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora