3. Heidi por siempre

354 39 30
                                    

Aquí tenéis 10 curiosidades sobre mi tercer fanfic de Heidi. Por favor, si no lo habéis leído todavía y no queréis spoilers, no sigáis leyendo lo que pone a continuación.


1) ¿Cómo se me ocurrió el tercer fanfic?

Al igual que dije en el segundo fanfic, tampoco tenía pensado en escribir un tercer libro. Y este menos que el otro, ya que me había centrado en escribir algún fanfic nuevo y totalmente independiente a estos, (por ejemplo, mi one-shot de Heidi y Pedro). Pero algunos lectores me dijisteis que os gustaría ver cómo continuaría la historia y, aunque al principio dudé porque no tenía ni idea de cómo seguirla, en seguida me puse a pensar y se me ocurrió en escribir todo lo que quedaba de la vida de Heidi de la manera en como yo me la imaginaba.


2) El título

La elección del título de este tercer fanfic no me fue complicada, ya que fue lo primero que se me ocurrió. Quería que fuera algo especial con respecto a Heidi y por eso lo titulé "Heidi por siempre", ya que considero que ella es alguien que no se puede olvidar y que por siempre debería de ser recordada.


3) El argumento

Sabía cómo quería que fuera el final, por lo que debía de desarrollar bien los capítulos. Para este fanfic empecé escribiendo los primeros capítulos y poco a poco las ideas fueron llegando a mi mente mientras iba escribiendo la historia. Quise incluir cosas que a lo mejor hubiese escrito en los otros fanfics pero que al final no incluí. Decidí iniciar la historia con Tobías y Ana ya mayores y con intereses amorosos, ya que quería centrarme más en la vida de Heidi y Pedro y también darles la oportunidad de ser abuelos.


4) Nuevos escenarios

Como mencioné en el anterior apartado, en este tercer fanfic hice algo que en los otros dos no hice. Aproveché para incluir algunos capítulos en diferentes localizaciones que no fueran los Alpes. Por ejemplo, el balneario de Ragaz, un lugar donde se menciona en el anime y donde trabajó Dete, la tía de Heidi. También aproveché para incluir algo de Frankfurt y de la vida de Clara en la ciudad.


5) Amistades que realmente se convierten en familias

En el último capítulo de "Heidi y su familia" ya adelanté algo de la nueva familia que llegó a Dörfli: Tomás, su esposa Marta y su hijo Carlos. Los padres se hacen muy buenos amigos de Pedro y Heidi, y el hijo se hace muy buen amigo de Tobías y Ana. A parte de Clara y su familia, Pedro y Heidi pueden contar con amigos cerca de ellos. Pero como habéis podido leer, al final todos se convierten en una gran familia. En la vida real hay amigos que son como familias y en este fanfic quise que de verdad todos formaran parte de la misma familia, algo que me parecía muy bonito.


6) La personalidad de los hijos

En el segundo fanfic, Tobías, Ana y Greta eran niños y pudisteis conocer su forma de ser. Pero en esta tercera parte en la que ya son adultos se ve más claramente la personalidad que tiene cada uno, así como sus características, tanto físicas como emocionales, y cómo algunas de sus aficiones se convierten con el tiempo en su profesión. Quería que las conversaciones y los sentimientos de cada personaje estuvieran acorde con su forma de ser y también mostrar cómo en algunos aspectos y situaciones actúan de igual forma que sus padres, pero siempre con su propia personalidad.


7) Los nietos

Otro de los grandes protagonistas del anime de Heidi fue el abuelito. Aunque solo haya aparecido en el primer fanfic siempre lo he nombrado en algunas partes del segundo y de este. Fue una persona muy importante en la vida de Heidi y su relación de abuelo-nieta siempre me gustó, fue muy especial. Por eso, en esta tercera parte, quería recordar el papel del abuelito de alguna forma, por eso hice que Heidi pudiera experimentar una relación similar con sus nietos. Esta fue otra de las razones por la que quise escribir este fanfic, para poder mostraros a Heidi como abuela de la forma en como yo me la imaginaba. 


8) El segundo regreso de Bruno

Sí, en este fanfic tampoco podía faltar él, eso lo tenía claro. Y no solo Bruno, también Frida y el hijo que llegaron a tener, Frank. Quería acabar su aparición en la trilogía de buena manera y como habéis podido leer por fin Bruno se lleva bien con Heidi y Pedro. Todo lo ocurrido entre ellos en el pasado ya había quedado en el olvido.


9) Clara y su familia se mudan a los Alpes

En el segundo fanfic mencioné esto en una ocurrencia de Heidi. Pero pensándolo bien, me pareció algo muy bonito, ya que deseaba que Heidi y Clara estuvieran juntas en sus días de vejez. Por lo tanto, escribí este acontecimiento y todo lo que siguieron viviendo hasta el final, incluyendo momentos duros como la muerte de sus esposos, pero también momentos entrañables entre ellas, incluyendo los recuerdos bonitos de su vida desde que se conocieron.


10) El final

Lo que sí que tenía claro que quería que ocurriera al final del fanfic era la muerte de los personajes. Esto sirve para cerrar por completo la historia de Heidi y es lo que seguro que a todos os ha dolido más que nada leer. Pero para terminar la historia tenía que escribirlo, y sí, me dolió a mí también. Los capítulos más complicados de escribir fueron en donde tuve que narrar la muerte de Pedro y la de Heidi. El primero tenía que mostrar el dolor de los personajes al separarse después de toda una vida juntos llena de amor y de muchos momentos inolvidables. Y el segundo por ser la muerte de la protagonista, necesitaba encontrar las palabras adecuadas y resaltar el porqué ella sería por siempre inolvidable. Y como leísteis, al final terminé la historia de la mejor manera que se me ocurrió, con la escena de Tobías y Ana mirando la puesta de sol, al igual que siempre hicieron sus padres, nuestros queridos Pedro y Heidi.


Si tenéis alguna pregunta o queréis saber alguna cosa más que no haya mencionado, hacédmelo saber en los comentarios y os responderé con gusto.

Curiosidades sobre mis fanfics de HeidiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora