POV EUNWOO
Tal como dijo, Nia se detiene en la parada del autobús, me bajó y ella arranca, volteó para ver si nadie conocido nos vio y por suerte no hay nadie prestando atención.
Camino hacia la universidad, me pregunto si Yu asistió, observo mi entorno para ver si la veo por casualidad, pero no hay rastro de ella, me preocupa... Porqué no sé, pero me preocupa. Llegó al aula, de mi primer clase me siento hasta atrás, y observo a todos los loosers de mis compañeros, y noto algo que llama mi atención. En medio esta el tipo de ayer, el amor platónico de la fastidiosa, pero noto algo más, esta ese tipo Jong Suk, junto a él hay varias personas que lo rodean, pero él no parece prestarles mucha atención, no entiendo qué hace él aquí, si no mal recuerdo los chismes de la uni, es que él estudia psicología.
La clase termina y me dirijo a la siguiente, para mi suerte ellos también entran a esa. Ambos son unos nerds que contestan a las preguntas que hacen los profesores, supongo que a la boba de mi prima le gustan los nerds. Cuando terminan mis primeras clases, me largo al comedor para almorzar, cuando llegó buscó a Yu pero no la veo, sin embargo, veo a Dongmin comiendo con Nia, ambos están riendo y parecen estar muy contentos, eso me molesta, así que voy por mi comida y me dirijo a ellos.
-Tienes que ver esa película es muy buena!!-Nia le sonríe a Min, y ni siquiera se han dado cuenta que estoy frente a ellos. A viento la bandeja y ella se sobresalta.
-Qué película debe ver Min? - arrastro la silla y me siento.
-El laberinto del fauno- la miro sin comprender.
-Oh... Tú tampoco la conocés?
-Debería?
-Es famosa... Bueno supongo que aquí no tanto, pero es una gran película, Guillermo del Toro es increíble y los efectos, y ni hablar de las caracterizaciones, él hizo todos los monstruos.
-Realmente te gusta, te brillan los ojos, asustas- digo un comentario mordaz, pero a ella no parece afectarle.
-Si, me gusta. Por lo visual y el contexto en el que se desarrolla. Así que ya que tú no la has visto, debes verla con nosotros.
-No creo que Eunwoo quiera verla con nosotros Nia- Dongmin me mira serio.
-Claro que la veré- sonrió para molestar a Dongmin.
-Bien, entonces hoy en casa la veremos!! - toma la mano de Min y voltea a verlo todo feliz, por alguna razón que no entiendo me siento molesto.
-Por cierto qué están haciendo juntos? Pensé que habíamos quedado en el acuerdo que no queríamos que se enterarán de nuestra relación...
-Nos encontramos aquí, y empezamos a hablar, simplemente actuamos y terminamos sentados hablando de todo- dice Dongmin serio.
-Fue mi culpa... Me emocioné... - Nia se encoge de hombros como si hubiera hecho algo malo y ese sentimiento de molestia vuelve a mí.
-Tú por qué estás comiendo con nosotros? - mi hermano lanza la pregunta, esta curioso, y me quedo en silencio, es cierto porqué estoy con ellos...
-Era el lugar más cercano y me gusta fastidiarte, no podía desaprovechar la oportunidad y quería saber porque faltaron a su palabra
-Ya te dije, fue cosa mía... Choque con Min, y le tire sus cosas entre sus cosas salió la película del señor de los anillos, y aunque sé que no es suya, yo hablé, me gusta esa película así que comencé a preguntarle a Min si le gustaba... Y él me dijo que no la había visto completa, pero que le gustaban los efectos y yo me solté a decir que fue Guillermo del Toro el que ayudo al maquillaje de los orcos y de los seres que salen ahí... No fue cosa de Min, yo tuve la culpa, y si, sé que falté a mi palabra y que no quieren que nadie sepa que somos primos... Pero no creen que es un poco inevitable? Al final somos familia... - viendo como protege a Dongmin estalló y la interrumpo.
-Inevitable? El campus es muy grande Nia como para que puedas evitarnos, y si nos ves aquí o en la biblioteca o dónde sea, simplemente aléjate, y déjanos solos, no porque seamos familiares significa que somos cercanos o que debemos ser cercanos y grandes amigos... Eso es un estúpidez- digo molesto, ella cambia su semblante y se decae.
-Tienes razón... Quién querría estar con un tarado como tú... - se levanta y veo que sus ojos están llorosos, toma su bandeja, noto que ha comido mucho- nos vemos Min... Y de hoy, no creo que sea necesario ver la película, los tres, juntos- se da media vuelta y se va, veo que deja su bandeja casi intacta en la basura.
-Bien hecho Eunwoo... No puedes cerrar la boca? Tampoco es que cometieramos un crimen, y no tiene nada de malo que ella nos hable... Pero en algo tienes razón, mejor que no la relacionen contigo para que no piensen que es como tú... Y sabes, tal vez si quiero que Nia me hable, fue agradable- Min se levanta también y se va. Me quedo solo y me siento muy molesto. Termino de comer y me voy a mis últimas clases. En las dos clases siguientes, no estan los nerds, al menos dos clases no comparto con ellos... Sin embargo, en la última, ellos aparecen y para mi desgracia me toca hacer equipo con ellos, noto que ni uno ni otro se conocen pero si me conocen a mí.
Mientras trabajo con ellos mi teléfono vibra, y veo que es un número que no conozco, así que lo guardo. Mas no deja de vibrar porque llegan un montón de mensajes.
-Tal vez deberías apagar tu teléfono si no vas a contestar- suelta Jong Suk.
-También podría ser algo urgente, deberías revisar y si no es nada, como dice él, deberías apagarlo-dice Minho. Sacó el teléfono y abro los mensajes, mi sorpresa es que son de Nia, y sonrió ante sus mensajes, porque me dan risa.
*"Ey tú, mamá nos necesita, hay sesión"*
*"Oye no es que yo quiera verte tampoco, pero mamá insiste en ir juntos"*
*"Ah, sobre tu número, se lo pedí a Min"*
*"Y antes de que empieces de amargado, si intercambiamos números, porque era necesario"*
*"Vas a contestar?"*
*"No es que yo quiera hablar, ya te dije mamá nos necesita"*
*"Dónde estás, si no llego contigo, mamá me matará"*
*"Eunwoo lo digo en serio, dónde estás?"*
*"Oye... Te necesito, podrías contestar?"*
"Eres muy molesta, estoy en los laboratorios de medicina, laboratorio D005"
*"Al fin!! Bien voy para allá"*
"Crees que voy a escapar?"
*"No lo sé, lo harás?"*
"Tonta"
*"Tarado"*
Vuelvo a sonreír y guardo el número de ella como fastidiosa.
-Terminaste? - pregunta Minho.
-Sí
-Bien ayúdanos con los últimos cálculos- comenta Jong.
Me apuro a hacer eso, y verifico que todo este en orden, veo el reloj, ya casi termina la clase. Tomo los papeles y se los doy.
-Parece que tienes prisa- Minho me mira analizandome.
-Un poco si, alguien me espera, ya terminé los cálculos pueden checar- Jong toma los papeles.
-Están correctos...
-Por cierto... Que haces aquí? No se supone que estudias psicología?- me cruzo de brazos.
-Si, estudio psicología pero también medicina.
-Estudias las dos carreras al mismo tiempo?
-Algo así, psicología estoy por terminarla.
-Y empezaste esta...
-Si, lo que me sorprende es que estés aquí, no te ves como estudiante de medicina.
-Soy una caja de sorpresas- me encojo de hombros, al mismo tiempo suena mi teléfono, lo saco y veo el mensaje de Nia, diciendo que ya esta afuera, creo que puedo divertirme un rato. El profesor dice que podemos retirarnos.
-Me voy, alguien me espera y no quiero dejarla afuera tanto tiempo- me quito la bata y veo que ambos me miran extrañados, preguntándose de quién hablo. Salgo y veo a ni fastidiosa ahí.
-Vámonos- dice, me recargo en la pared y cruzo mos brazos.
-Oye... Tu novio sabe que tu amor platónico Minho esta en la ciudad? - ella me ve sorprendida.
-Qué... Cómo, cómo sabés... Escuchaste?.
-Ah entonces no sabe?- Me acerco a ella y sonrió. Ella da un paso para atrás pero se resbala, me estiró para atraparla, ella me jala y ambos caemos, pero al hacerlo nos besamos por accidente, me quedó paralizado, esto no lo esperaba, ambos nos quedamos viendo y la primera en reaccionar es ella, me golpea en en el mentón alejándome, me levanto, ella está sentada en el suelo, viendo a todos lados, yo hago lo mismo y no veo a nadie... Mis compañeros enpiezan a salir, y me apresuro a levantarla, ella me observa y se pone toda roja.
-Nia? Qué haces aquí? - mi prima se voltea al escuchar la voz de Jong y estira su mano apretando mi brazo, como si se aferrara a mí.
-Ah... Yo... Ah... Pues... No... Espera tú qué haces aquí?
-Eh? - Jong sonríe nervioso.
-Nos vemos Jong - una chica sale y se despide de él guiñando le un ojo, mi prima me aprieta más.
-Y bien...?-le pregunta ella.
-Nia?-Minho sale en el momento exacto para salvar a Jong.
-Minho? - Nia se acerca más a mi.
-Estás bien? Parece que algo te paso.
-Ah... Si, yo... Sí, estoy bien, me... Me caí, pero estoy bien. Pero qué sorpresa.
-Estudiamos juntos-suelto. El teléfono de Nia comienza a sonar y contesta.
-Hola... Si, ya tengo la dirección, paso por los artículos y voy al estudio. Si, ahorita nos vemos.
-Estudio? - pregunta Jong.
-Si, bueno debemos irnos, nos vemos. - Nia toma mi mano y me jala hacia afuera del edificio, volteó hacia atrás y veo que Minho y Jong nos siguen.
Cuando salimos alcanzo a ver a Yuranny junto a Bin.
-Es enserio?-digo al ver lo que trae puesto.
-Qué trae puesto, acaso su ropa se quemó? - Nia también habla, los dos volteamos a vernos y ella se ríe. Vuelve a jalarme.
-Si fuera yo, la habría regresado a cambiarse, Bin debería preocuparse más por ella...
-Asi que te preocupa, eh... - Nia me ve muy sonriente.
-Supongo... - vuelvo a voltear hacia dónde está Yu y Bin y noto que Jong y Minho nos observan a Nia y a mi, en especial Jong parece tener mayor atención, giro a ver a mi prima y nuestras manos unidas y me pregunto si Jong sabe que somos primos, si no mal recuerdo ella lo invitó a que conociera a la familia.Llegamos al estacionamiento y vamos directo a la camioneta, hasta llegar a la puerta de la SUV me suelta. Subimos y salimos del campus, la noto pensativa.
-Pareces pensativa, y si sabes a dónde ir?
-Sí, si sé, he ido a esa tienda antes, y sí... estoy pensativa... Tú conoces a esa chica que se despidió de Jong?
-Qué, estás celosa?
-No precisamente... sólo... él es popular, y muchas chicas andan tras él, así que me siento algo insegura...
-No la conozco, pero, si debo decir algo, ella no es tan bonita como tú...-giro mi mirada hacia la ventana.
-Lo dices enserio?- vuelvo mi rostro hacia ella.
-Sí, te pareces a tía así que es lógico que seas bonita, deberías agradecerle, sólo por eso eres bonita.
-Que menso eres...
-Jong sabe que somos primos? Allá atrás no parecía saberlo.
-No, no sabe, ese día me dijo que no podía acompañarme porque estaba ocupado. Y viendo que esta en medicina, entiendo porque está ocupado...
-Debió ser una sorpresa para ti- suspira.
-Sí, fue una sorpresa, ahora entiendo tu pregunta- voltea a verme de forma inquisitiva.
-Supongo que fue destino encontrarme con ellos...
-Tarado...- llegamos a la tienda, y ella se baja por las cosas, veo un subway y recuerdo que Nia no comió, fue mi culpa claro... así que salgo de la camioneta y voy a comprarle un sándwich, compro de pollo ya que no sé que le gusta, compró dos y al salir ella esta terminando de guardar las cosas.
-Ya terminaste? -pregunto.
-Sí, fuiste por comida?
-Sí, ten-le lanzo el sandwich que compré para ella.
-Me compraste esto?- me mira extrañada.
-No, estaban al 2x1 y aproveche, come y callateElla saca el sandwich y le da una mordida. Extrañamente me siento más tranquilo al verla comer.
-Esto está bueno...
-Qué nunca has comido un subway?
-Si, pero sabe diferente... - su teléfono vuelve a sonar, ella contesta- Si, ya recogí las cosas, ya voy con Eunwoo.
-Yo manejo, tú come- me ofrezco.
-Pero no sabes dónde está el estudio de mamá.
-Dame la dirección, me siento incómodo, con que tú manejes.
-Manejo bien- hace un puchero.
-No lo digo por eso, sólo es extraño, no estoy acostumbrado, así que dime la dirección y siéntate de copiloto - la jalo y la llevo a la puerta, la obligo a subirse, me doy la vuelta y comienzo a conducir. Con sus indicaciones llegamos eb 15 minutos con mi tía. Ella nos recibe, me abraza y besa mi mejilla y aunque no me gusté aceptarlo, me siento cómodo y me agrada.
Después de una presentación con el equipo, firmo contrato con tía y comienzan a arreglarme para la sesión de fotos, la primera en pasar es Nia y un vestido que modela me gusta y pienso que se verá bien en YuDespués sigo yo, y aunque no estoy acostumbrado a esto, tía dice que me sale natural. Posteriormente descansamos, veo a Nia hablando con una chica pelirroja que es la que nos maquillo y Nia parece molesta, mas no con ella, veo que trae su teléfono, me acerco y se lo quito, es el foro de la escuela y hay un comentario desagradable como todos los de ahí. Pero llama mi atención porque sé de quién habla.
"Como alguien que se viste tan mal, es cercana a uno de nuestros príncipes? Una chica sin gracia y mal vestida, debería alejarse de él. Quizás porque le da lástima y por eso es bueno con ella."
-Qué es esto...
-Lo sé, es una estupidez, Gene me lo mandó, estoy segura que hablan de Yu...
-Si, y creo saber quién escribió esto...-digo molesto.
-Nia, Eunwoo es hora de que modelen juntos.
-Si... Cassie, puedes hacerme un favor?- la chica pelirroja asiente.
-Puedes preparar algunas prendas de la nueva colección de mamá.
-Claro, además te prepararé algunas paletas y brillos labiales. La chica tiene un cuerpo parecido al tuyo verdad?
-Si
-Ve con tu primo y yo me encargo de lo demás- Cassie le guiña un ojo a Nia y se va.
-Parece agradable.
-Lo es, vamos- ella camina hacia el set. Comienzan a tomarnos fotos y al finalizar nos alagan y comentan que tenemos buena química. Agradecemos y tomo la mano de Nia.
-Qué?
-Vamos con Yu, y trae el vestido vino que traías- ella me mira como analizando y asiente.
-Nia, Eunwoo, aquí está la ropa- Cassie sonríe y nos muestra una maleta.
-Gracias Cassie, puedes decirle a mamá que la vemos en casa.
-Si, yo le digo, ve con tu primo- Nia toma la maleta, voltea, me la da y me pide que me adelante mientras ella va por el vestido. Guardo la maleta y llega Nia, se sube en el asiento del copiloto y yo manejo.
Llegamos a los dormitorios, pero al ver la hora, noto que se acabó el horario para visitas y le digo a Nia que tendremos que subir a ver a Yu por su ventana. Caminamos hacia allá, y arrojó piedras hacia la ventana de Yu, ella se asoma, parece que se acaba de despertar y esta despeinada.
-Qué hacen aquí?
-Nos encontramos... - contesta mi prima.
-Vamos a subir- digo
-Qué, los dos ?
-Ya no es hora de visitas, por eso optamos por tu ventana.
-Esperen, mejor bajo yo... Denme cinco minutos.
-Bien, cinco minutos Yu o subimos.
-Si, voy- ella cierra la ventana y vamos hacia la entrada. No tarda en llegar y vemos que sigue en pans y ahora despeinada.
-No puedo creer que estés vestida así. Al menos deberías peinarte... Porque no procuras tu imagen. Esto es por Sanha? Yuranny tu vida no depende de un hombre, eres tonta o qué? - estalló, ella comienza a llorar, Nia me suelta un golpe, abraza a Yu.
-Yu... No quiero decir esto pero... En parte este tarado de aquí tiene razón... Entiendo que estés triste, porque tu mejor amigo se fue, pero... Yu... Mhhh, no deberías descuidarte a ti, ni perderte a ti misma. Tal vez Sanha se fue, pero aún tienes personas que se preocupan por ti aquí y en lo personal no me gusta verte así. Eres muy linda como para andar en pans y despeinada.
-Yo... Sólo no tenía ganas de nada.
-Yuranny, deberías ser egoísta a veces, y pensar en ti, sólo le das armas a Itza a que te moleste, la triste inhibe completamente tu cerebro o qué?
-De qué hablas?- contesta ella.
-En el foro de la escuela escribió cosas sobre ti.
-Qué... Cómo sabés?
-Porque sé cómo es ella, la conozco perfectamente... Y tú sólo sigues dándole motivos a qué te moleste, en verdad Yuranny no puedes pensar?
-Eunwoo... - regaña mi prima.-Qué... Es la verdad, Itza seguirá molestandola y ahora más... Yuranny, hazme caso y empieza a ser diferente.- Nia vuelve a pegarme.
-Yu... También creo que debes re ajustar tu estilo, así que por eso estoy aquí- ella mira a mi prima sin entender y eso hace que me moleste.
-A qué te refieres?- Nia le enseña la maleta.
-Seré tu asesora personal, de moda y este tarado nos ayudará.
-Cómo?
-Vamos a cambiar esta patética imagen que muestras - digo molesto.
-No sé si necesito un cambio, me gusta como soy, no quiero fingir algo que no soy, me gusto así.
-Yu, no es eso, no queremos cambiarte, si no... Sacar a la Yu real, estoy segura que la Yu real no es una Yu en pans, y triste, déjame ayudarte, te prometo que no vas a cambiar seguiras siendo tú, pero una tú, segura y mostrando su belleza.
-Pero no soy bonita... - volteo los ojos.
-Itza tampoco y aún así anduvo con Bin...
-Se encoge de hombros y Nia me fulmina con su mirada.-Danos la oportunidad, te prometo que no te afreonetirasYu mira a mi prima y luego a mi, se muerde el labio.
-Bien... Si, acepto...
-Yeiii-Nia la abraza.
-Te garantizo que será la mejor decisión!!- Yu se sonroja por el efusivo abrazo de mi prima.
-Mañana vendremos entonces.
-Vendrán los dos?
-Si, haremos equipo por ti. Ahora regresa a tu habitación, llevate esta maleta y mañana temprano estaré contigo para arreglarte.
-Si, bueno...es sólo que mi amiga Bren no ñe gusta levantarse tan temprano, puedo verlos en otro lado?
-Bueno hay baños públicos cerca de aquí, así que podemos vernos ahí. Las clases empiezan a las nueve, te veremos a las siete, ni un minuto más, ni un minuto menos- ella asiente, toma la maleta y camina hacia su dormitorio. Mientras la veo caminar, noto a ni compañera de medicina que se despidió de Jong y veo algo muy interesante, Jong va con ella sosteniendola, al parecer ella se lastimo su pie, tomo a Nia y camino con ella lejos de ahí antes de que lo vea.
-Eunwoo espera- ella me detiene
-Qué...
-La chica Itza... La conoces y sabes que fue ella la que esta molestando a Yu dime qué pasó antes...- me quedo calladoComienzo a caminar de nuevo, pero ella me jala y me empuja hacia uno de los árboles.
-Qué haces?
-Tu semblante cambió al hablar del pasado... Qué diablos pasó Eunwoo y más te vale no quedarte callado...
-Sólo preocupate por ayudar a Yu- quito su mano, y la hago a un lado. Comienzo a alejarme, pero ella vuelve a tomar mi mano.
-Dime qué... - La interrumpo y ahora soy yo quien la sostiene contra el árbol. Me agacho hasta estar cerca de su cara.-Deja de preguntar Nia... Que ahorita nos estemos llevando bien, no significa que tengas derecho a meterte en mi pasado... No es de tu incumbencia... Tú y yo no somos los mejores amigos y no somos los primos más unidos... Llevamos dos días de conocernos y eres fastidiosa y molesta. Te metes en lo que no te importa... Ah sin mencionar el beso de en la tarde...-ella abre los ojos como platos y comienza a ponerse roja, llevo mi mano a sus labios y su enrojecimiento aumenta, lo que me parece divertido.
-Eso... Eso fue un accidente... Y tú tuviste la culpa por decirme lo que me dijiste... - ella me empuja y su mirada cambia de tímida a enojada, me río.
-Yo? Yo sólo hice una pregunta, supongo que se te junto el ganado.
-Tarado...-me hace aun lado y camina enojada, me río, volteó hacia dónde estaba Jong y noto que nos observa, la chica a su lado también nos mira, sonrió y camino hacia mi prima. Paso mi brazo a su alrededor y jalo su mejilla.
-Ay...Eunwoo!!- me empuja y se aleja de mi.
-Anda vamos a ver el señor de los anillos con el aburrido de Dongmin.
-No era el señor de los anillos tarado, era El laberinto del fauno y tú dijiste que no querías... - voltea y me saca la lengua, después se echa a correr hacia la camioneta.