Una mañana, Serafín recibió unas cartas del mensajero que venía a lomo de su corcel, y al volver a la hacienda, fue a entregar el correo a su patrón que las recibió:
-Muchas gracias-le dijo don Jorge.
Mientras miraba las cartas, apareció una con el sello del don Pedro, ahí puso una cara de mal genio, y al abrirla, leyó:
Estimada familia De la Vega
Por invitación del excelentísimo gobernador don Pedro Torres, han sido invitados a concurrir en la baile que se organizara esta noche, espero que se presenten bien como es debido.
Los esperamos y serán recibidos con todo respeto.
Firmado: Don Pedro Torres, gobernador de Nuevo Aragón.
Al terminar de leer, don Jorge se puso a refunfuñar, tales groserías que fueron escuchados por Adriano, a quien le llamó la atención:
-¿Qué pasa, padrino?-pregunta.
-El gobernador quiere que asista a su fiesta, pero yo no tengo ganas de ir, además con todo lo que pasa hace que no confié en el-contesta.
-Puede ser que asistan los padres que la bella Ana.
-Me parece que estás enamorado, pues si quieres ir anda, y si quieres que ella sea tu futura esposa, debes comportarte con la mejor educación que te ha dado tu madre que en paz descanse.
-Lo haré, padrino.
Cuando se retiró de la sala, don Jorge se puso a leer otra carta que tenía otro sello, pero esta vez era enviado por el líder de la guerrilla que está preparada para combatir a los soldados del gobernador, por la razón de detener los abusos que son cometidos, especialmente, por el capitán Almada:
-Si mi ahijado no puede hacerlo, lo haré yo-murmura.
En su habitación, mientras preparaba su ropa con la que se pondría para ir a la fiesta, le decía a su criado:
-Sera la oportunidad que aparezca el Zorro y pueda humillar al capitán Almada; y además que Ana podrá ir con sus padres y ella se impresionará al verlo.
-Claro que sí, patrón.
A las horas del crepúsculo, Serafín preparaba el coche para poder llevar a Adriano al palacio de gobierno.
Al partir, el criado que también era el cochero apuraba a los caballos para que lleguen lo más pronto posible, pero al final, llegaron a tiempo cuando los invitados ingresaban al edificio.
Al bajar, Adriano le dijo a su amigo:
-Cuando salga, estate preparado.
-Lo haré, amo.
Entregando la invitación al mayordomo del palacio, se sacó la galera e hizo una reverencia al gobernador:
-Sea bienvenido, don Adriano-le saluda.
-Con mucho gusto, don Torres.
-Qué pena que su tío don Jorge no haya venido.
-Tenía algunos asuntos que arreglar.
Mientras se unía a la gente, miro al capitán Hilarión, que aunque estaba serio, llevaba puesto su uniforme para las fiestas; incluso estaba el sargento Pérez que coqueteaba con algunas doncellas, pero que sí, solía desubicarse.
Para su sorpresa, estaba Ana acompañada de sus padres; al verla sonrió y le saludo:
-Qué bueno que viniste-le dijo ella.
-He venido para divertirme un poco y romper la monotonía.
-¿Y tú tío?-preguntó.
-Lo mismo que le dije al gobernador, tiene asuntos pendientes.
-Mira, no te muestres simpático con él, es un sucio corrupto.
-Eso lo sé, además no me cae bien el capitán.
-A mí también.
Afuera, Serafín coqueteaba con otra joven mulata a quien le caía simpático, y además de darle atención a su novia, esperaba una señal de su amo.
En la fiesta, los invitados bailaron al son de la orquesta, y para su gusto, Adriano aprovecho a danzar junto con Ana, que se divertían en cada paso, pero de repente, Hilarión los interrumpió:
-¿Me concede esta pieza?
-¿Por qué no se busca otra?-le contesta el joven.
-A mí no me respondas muchachito, así que quítate-los separó y el joven se retiró enojado.
El padre de Ana, don Humberto Mejía, le vio y le dijo:
-¿Quieres hablar con nosotros, joven?
-Ahora no, don Humberto, iré a tomar aire fresco, y estoy enojado porque Hilarión me interrumpió la diversión-contesta.
Enojado, salió al patio y le hizo señas a su sirviente para que venga, cuando llego le dijo:
-Es hora de que el Zorro entre en acción.
Mientras los invitados bailaban, el enmascarado apareció y con un disparo de su pistola asustó a la mayoría, y dijo:
-Atención, he venido a hablar por la gente que ustedes oprimen, si continúan su crueldad, lo pagaran.
-Prenderle y acaben con él-ordenó don Pedro.
Conducidos por el sargento Pérez, los soldados atacaron al vestido de negro, pero sacando un látigo, azotó a dos que se le iban a echar encima, y desenvaina su sable para encarar a otros tres, y con gran rapidez los deja fuera de combate a puñetazos.
El sargento lo encara y aunque chocaban sus acero, el enmascarado esquiva un ataque y con una patada lo tira al piso. Dos soldados intervienen, y son noqueados por un puñetazo.
Al salir del edificio, lidia con dos guardias y de repente, da muerte a uno con su espada e hiere al otro. De inmediato, aparece el capitán y ambos chocan los aceros de sus armas, y en un rápido movimiento, le marca la zeta en su mejilla.
Cuando lo golpea, atraviesa la ventana, monta a su corcel negro y huye.
Adriano se cambia de ropa y vuelve a la fiesta, y fingiendo estar como que no pasó nada, pregunta:
-¿Qué sucedió?
-Te lo has perdido, el Zorro apareció y humilló a Hilarión, ojalá lo hubieras visto, a mí me dio risa-responde Ana.
-Igual, se lo merece, por ser un maldito.
Poco después, le ordeno a su sirviente a preparar el coche para volver, pero antes de subir, Serafín se despidió de su novia.
ESTÁS LEYENDO
El Zorro ataca de nuevo
FanfictionSecuela de la Mítica aventura, ambientada en el ficticio Nuevo Aragón.