ESPECIAL MINSUNG
-No me puedo creer que Félix haya tenido que pasar por eso.
Jisung mira el techo de la habitación de Minho, donde están ambos tumbados en la cama, intentando procesar todo lo que le ha contado este sobre la historia del trauma de su amigo pecoso.
No sabía muy bien qué esperarse. Obviamente iba a ser algo muy fuerte, lo suficiente como para dejar al chico en un estado mental tan complicado, pero eso era algo que siquiera se le había pasado por la cabeza. Se imagina a si mismo en la misma situación y no se cree capaz siquiera de levantarse de la cama. Félix ha tenido que ser muchísimo más fuerte a sus dieciocho años de lo que cualquier persona debería haberlo sido en toda su vida.
-Es horrible.- confirma Minho suspirando fuertemente. Se gira para quedar de costado y poder mirar al menor directamente.- Y no escuchaste la manera en la que él lo contaba. Te juro que nunca había tenido tantas ganas de proteger a alguien en toda mi vida. Ahora entiendo por qué parece que siempre tiene miedo. Yo también viviría con miedo después de algo así.
-Espero que su familia consiga hacer que se sienta un poco mejor. Tenía un aspecto horrible cuando salió de la sesión.
-Me gustaría encontrar alguna manera de ayudarlo.- murmura el mayor con seriedad.- Pero no sé muy bien qué es lo que deberíamos hacer. Tampoco quiero que se sienta incómodo con nosotros después de haberse abierto de esa manera y haberse mostrado tan vulnerable.
-Creo que simplemente haciéndonos sus amigos ya le estamos ayudando de alguna manera. Por lo menos es lo que me ha dado a entender su hermano pequeño cuando hablamos de él en las tutorías.- explica Jisung girándose también para poder mirar mejor a los ojos de su pareja mientras hablan de un tema tan serio.- Seungmin dice que ahora sonríe más que antes. Que por momentos pensaron que nunca iba a volver a salir de casa por voluntad propia y que nunca iba a volver a relacionarse con nadie fuera de la familia. Dice que el viejo Félix está empezando a volver muy poco a poco, a pasitos de tortuga, pero que está volviendo.
-Tener un grupo como el nuestro es algo muy bueno para lidiar con un problema tan gordo como el que tiene él, creo. Por lo menos a mí me ayuda bastante saber que puedo hablar con personas que entienden en cierta medida el desastre que pude llegar a ser mi cabeza.
Minho piensa en sí mismo cuando llegó al grupo de terapia, una bomba de relojería completamente inestable a punto de estallar. El hecho de plantearse siquiera que sus comportamientos en cuanto a la comida y al ejercicio fuesen fruto de un TCA hacía que se se sintiese enfurecido, para él todo era un invento de sus padres para hacerlo sentir mal. Nunca había tenido un peso demasiado bajo a pesar de que sí que era alguien delgado y le gustaba mantenerse así. Necesitó de muchas sesiones individuales de terapia, de muchas sesiones de grupo y de muchas largas charlas con Changbin para darse cuenta de todo lo que estaba mal en su cabeza.
En los inicios del grupo de terapia los otros tres chicos también estaban en momentos de sus vidas mucho más inestables, por lo que ayudarse los unos a los otros había sido algo un poco más complicado de lo que sería ayudar a Félix en el presente.
-También es bueno que tengamos presente que somos sus amigos, no sus terapeutas.- Han interrumpe el hilo de los pensamientos del otro cuando ve que está empezando a perderse en sí mismo.- Chan y el terapeuta con el que tenga sus sesiones individuales son los que tienen que ocuparse de la parte más técnica, nosotros solo podemos estar ahí y ser un apoyo más.
-Es frustrante ver a alguien que está así de jodido mentalmente y pensar que no puedes hacer nada más que pasar un par de horas a la semana con él para hacer que se sienta mejor.- se queja Minho frunciendo el entrecejo.
ESTÁS LEYENDO
~Mental health club~ Changlix
FanfictionTrastorno por estrés postraumático. Esas cuatro palabras han marcado la vida de Lee Félix durante los dos últimos años y medio, sin dejarle vivir la vida de un adolescente normal de dieciocho años. Al ver que no progresa de ninguna manera, su padre...