"Hilo rojo"

6K 247 2
                                    

Alguna vez leí que había una leyenda oriental. La cual relata que cuando dos personas están destinadas a conocerse, hay un hilo rojo invisible que las conecta, permanece a pesar del tiempo y la distancia. Podrá estirarse infinitamente y no se romperá. Es curioso. Se siente como una máquina del tiempo. Cuando nos conocimos, nunca pensé que llegaríamos a lo que somos hoy. Nunca pensé que sería lo que soy hoy. Nunca pensé que te extrañaría tanto. Y no te extraño a ti, extraño quizás la persona que eras. Quizás la relación que manteníamos. La atención que recibía, el verdadero afecto que me demostrabas. Y sé que no puedo obligarte a demostrarme amor. Sé que tal vez todo fue una simple idea de mi cabeza. Ese amor, esa atención, ese afecto... ¿Fue real?
¿Alguna vez existió? Quiero pensar que sí. Incluso quiero pensar que de vez en cuando recordas nuestra relación; con una sonrisa, con una mueca, como sea. Solo quiero pertenecer a tus recuerdos un rato.
Tal vez me menti, si. Debo haberlo hecho. Tal vez vi ese hilo rojo, tal vez te até en mi hilo rojo.
Destrocé el hilo que estaba atado a otra persona, y en el te puse a ti.
Porque quería que fueras tú. Porque si no eras, no era nadie. Quiero ver un hilo rojo en nuestro camino, quiero verte en mi camino. Y sé que no es lo mejor. Sé que al final traerá dolor, sufrimiento, angustia y resentimiento. Sé que no puedo obligarte a que seas mi hilo rojo. Pero no quiero asumirlo. A veces, en aquellas noches donde me invade su presencia ausente, donde desato sin piedad ese hilo, esperando contra mi voluntad que se aleje. En esas noches recuerdo tú figura deslumbrante ante la luz de la ociosa luna. De la sediente templanza de un humano. De la sincera voluntad de un corazón. Recuerdo, con aquella presencia divina.
El insomnio o mi voluntad, mi dolor o mi tristeza, sea lo que sea, no me permite seguir observando el hilo. Aparentemente él me desató del suyo, y lo ató con alguien más.

Latidos que nunca dije 🫀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora