La distancia solo fue en aumento los días posteriores. Emma se aislaba del mundo usando siempre sus audífonos, se marchaba a su casa en cuanto terminaban de grabar cada día, evitaba quedarse con Jenna a solas y respondía a sus mensajes con evasivas y monosílabos, algunas veces ni siquiera los respondía. Jenna de todas formas desistía tras dos o tres mensajes y volvía a probar solo horas más tarde.
—Atención chicos—llamó Tim— a lo largo de estas semanas grabaremos el baile, es uno de los elementos más importantes de la serie y quiero que estén muy enfocados ¿okey?
Un murmullo generalizado fue su respuesta.
—Otra cosa —agregó Tim—tengo algunos problemas de tiempo así que grabaré con ustedes estos días todo lo que podamos y luego grabarán las escenas con los otros directores, cuando termine mis asuntos volveré y grabaremos todo lo que queda pendiente.
El murmullo se convirtió rápidamente en una seguidilla de exclamaciones de sorpresa que el director silenció con un gesto.
—Tienen una hora para estar listos, así que esmérense, los quiero tan elegantes como en su baile de graduación, pero relajados al estilo Nervermore, sé que saben a lo que me refiero —indicó Tim.
Jenna estaba preocupada, no sabía cómo acercarse a Emma, era tal su distancia que a ratos dudaba que lo ocurrido en aquella cafetería a las afueras de Los Ángeles hubiera sucedido realmente, pero hoy tenía una carta que jugar. Emma había mencionado su impresión la primera vez que se vieron así que Jenna habló con la encargada de vestuario y se aseguró que su atuendo para el baile fuese similar al utilizado en aquella audición privada, incluso más hermoso que aquel. No podía seguir enviando mensajes que Emma dejaba pasar, esto no podría ignorarlo.
La primera toma del baile para Wednesday era bajar por la escalera de los dormitorios hasta el lobby principal donde la esperaba Tyler, frente a las cámaras estaban solos, pero tras ellas todos sus compañeros observaban su actuación, Jenna no resistió la tentación de buscar a Emma con la mirada, primero a la derecha con precaución y luego a la izquierda justo antes de descender y encontrarse con su compañero. La divisó a la distancia, pero las luces directas en su rostro le impidieron reconocer su expresión en la fracción de segundo que tenía para mirar.
—Wow, luces... —exclamó Hunter encarnando a Tyler.
—¿Irreconocible? ¿ridícula? ¿un típico ejemplo de cosificación femenina para la mirada maculina? —interrumpió Jenna un poco irritada por perder a Emma de vista.
—Estupenda. En serio Wednesday, te ves hermosa.
Las miradas de Wednesday y Tyler se cruzaron solo un momento antes de ser interrumpidos.
—¿Eugene?
—Wednesday ¿Qué sucede? — la entrada de Moosa Mostafa fue perfecta.
Wednesday y Tyler compartieron una mirada nerviosa.
—¿Qué pasó con ir a vigilar la cueva? —preguntó Moosa en su papel de Eugene.
La respuesta fue otro cruce de miradas de la pareja.
—Claro, lo entiendo, iré a revisar el bosque yo solo.
—No vayas solo, es demasiado peligroso. Descansa —ordenó Wednesday —Iremos juntos mañana ¿entendido?
Moosa asistió con la cabeza, Jenna le dio la espalda en dirección a su marca de salida con Hunter tras ella intentando seguirle el paso.
—¿Vigilar la cueva? —Preguntó Hunter a Jenna frente a la cámara tres, mientras Moosa se volteaba para dar frente a la cámara uno.
ESTÁS LEYENDO
Tras las cámaras
Lãng mạnTERMINADO - Esta historia solo contiene descripciones explicitas en el Epilogo y puede leerse perfectamente omitiendo dicha escena. Fanfic dedicado a las actrices Emma Myers y Jenna Ortega. Tras las cámaras presenta un imaginario de como se desarro...