El tiempo paso mas rápido de lo que pensé y cuando quise acordar ya habían pasado 3 semanas y la llegada de los Sully me ponía cada vez más nerviosa, además el hecho de que Eywa no se comunicara conmigo no lo hacía mejor.
-¿Meyyawa que pasa? hace media hora que estas caminando de un lado a otro y no es la primera vez, hace días que estas así -
-No sé qué me pasa Ronal hace unos días que presiento que algo esta mal, raro, no se es como un... se que va a pasar algo y no se el que- No voy a mentir estoy un poco intranquila, me acostumbre que Eywa me digiera todo lo que va a pasar en el futuro y ahora que no lo está haciendo me siento vulnerable.
-Talvez es Eywa tratando de comunicarse contigo, porque no vas al árbol de las almas y tratas de hablarle, con una buena meditación estoy segura que encontraras la respuesta a ese presentimiento-
-Mmm... No lo sé... cuando es Eywa se siente diferente, se siente como que el sentimiento se me impone, ahora es como si el sentimiento naciera de mi-
-Entender a Eywa es complicado, yo no me arriesgaría a que al final si fuese ella, ve yo me encargo de esto- Mire a Ronal con duda, estos días la eh estado ayudando en su trabajo de Tsahik, ya que se ve que Tsireya no está muy entusiasmada con el tema, no la culpo es joven y quiere divertirse, además tampoco es que tenga mucho que hacer.
Dicho eso, ¿Por qué discutir? salgo de la choza y me dirijo al muelle para buscar a mi ilu. En el camino algunas personas me saludan o me sonríen, creo que ya se acostumbraron a mi presencia y eso me hace sentir mas tranquila, los primeros días en los que estuve me sentía observada a cada paso que daba, escuchaba murmullos, la gente hablaba de mi como si no estuviera, ahora esa situación mejoro y ya no soy la intrusa que puede haber sido hace unas semanas.
-Ey ¿Mey dónde vas?- Me doy la vuelta al escuchas una voz conocida y veo a Tsireya con esa sonrisa que siempre tiene y que por alguna razón nunca quita.
-Me dirijo al árbol de las almas, hace mucho que no conecto con Eywa ¿Quieres venir? – Le invite
-¿No prefieres que vayamos a nadar? es mas divertido que meditar por horas y horas- La mire en silencio y rodé los ojos.
-Ve a nadar tu, hay algo que me preocupa y que solo Eywa puede responder- Con eso me lance al agua, llame a mi ilu y me dirijo al árbol de las almas.
Cuando llegue tome aire y me sumergí, nade hacia el árbol y cuando me sentí lista me conecte a el, al principio solo era oscuridad y silencio total, habrán pasado segundos que para mi eran eternos, cuando empecé a escuchar voces acompañadas de gritos, esa oscuridad que veía se convirtió en luces sin formas coherentes, poco a poco las formas cobran sentido y distingo naves humanas destruyendo el bosque en el que en algún momento viví, fuego, Na'vis en agonía, gritos, muertes, era una masacre total.
De repente la imagen cambio abruptamente y veo a un grupo de niños Na'vi siendo capturados por avatars con ropas militares pero uno de ellos llamo mi atención más que nada, uno que se parecía demasiado a...
Me desconecte del árbol y rápidamente me dirigí a la superficie a tomar aire, me costó pero llegue a la costa más cercana.
- ¡HIJO DE PERRA! ACASO NUNCA TE MUERES – Un odio salió de mi, casi incontrolable, con lo que me costó matarlo y ahora estás vivo –AHH- me obligue a mi misma a parar a recomponer mi respiración y mis latidos que latían mas rápido que nunca. Me senté en la arena y respire profundo, tratando de encontrar eso que me aliviase.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Estaba acostada en la arena tratando de procesar lo que hace unos minutos vi, mis latidos ya se habían tranquilizado y me siento casi en paz, Eywa me dio las respuestas que necesitaba y ahora tengo una teoría del porque los Sully se encaminaban hacia el arrecife. Los estaban cazando y yo tenia que ayudarlos.
En eso un cuerno suena, dando la señal de alerta, algo importante está pasando y se necesita la presencia de todo el pueblo.
Me levanto corriendo y llamando a mi ilu dirigiéndome al pueblo.
Narra Tsireya
Estaba nadando con mi hermano ya que Meyyawa no quiso acompañarme, cuando suena el cuerno dando una señal de alerta
-¿Qué estará pasando?- Le pregunte a Aonung que estaba a mi lado
-No se, pero tenemos que ir ya, parece importante- Aonung se sumergió y se fue, no tarde en hacer lo mismo, pero el iba muy rápido y no pude alcanzarlo y sin quererlo me quede atrás.
Unos minutos después por fin llegué a la orilla, y tal fue la sorpresa que apenas levante la mirada, me encontré con los ojos de un chico del bosque.
-¿Se supone que eso es una cola?¿Cómo nadan con eso?-
-Ya basta- le pegue un manotazo a Rotxo- Aonung- Le mire advirtiéndole con la mirada, mientras volvía mi vista a ese extraño chico azul
-Gracias- Yo sonreí mientras bajaba mi mirada apenada, pero no duro mucho ya que mi padre hiso acto de presencia.
-Jake Sully- ambos hombres hicieron un saludo, en eso llega mi madre con su típica cara de te voy a matar como me digas algo. - ¿Qué haces aquí?-
-Buscamos refugio para mi y para mi familia-
- Nuestro hogar es el arrecife, el suyo el bosque sus habilidades no sirven aquí-
-Aprenderemos sus costumbres o ¿no?-Jake miro a su familia y esta asintió
-Sus brazos son muy delgados, sus colas son débiles, serán lentos en el agua- Esta vez mi madre hablo mientras caminaba alrededor de los intrusos y agarraba la cola y los brazos de una chica de mi edad –Estos niños no son Na'vi de verdad- Todos a mi alrededor empezaron a murmurar y a hablar, mientras se acercaba esta vez al chico que me dijo gracias cuando lo defendí- Tienen sangre demoniaca-
-Ey soy hijo de las personas del cielo y ahora soy Na'vi, nos adaptaremos por favor – Ante esa suplica mis padres se miraron por un momento que parecía una eternidad, finalmente asintieron y miraron a los Sully.
- Si ella los acepta podrán quedarse, si eso no es así se marcharan- mi padre les advirtió - Llamen a Meyyawa ¡YA! Rápido-
-No hace falta ya estoy aquí-
-----------------------------------------------------------------------------------------
Mil años despues escribi el segundo capitulo
ESTÁS LEYENDO
Soy mas que alguien del bosque ||Neteyam
FanfictionNo es la primera vez que Eywa le pide ayuda a ella. Y ella no es la primera vez que cumple lo que le pide Eywa. Pero esta vez es diferente, ella no está ahí para ayudar como hiso las veses anteriores. Ella ahora está para salvar la vida de él cue...