Capitulo 3

306 34 3
                                    

Narra Meyyawa

-Llamen a Meyyawa ¡YA! Rápido- Nada mas llegar escucho a Tonowari, a este paso soy indispensable.

-No hace falta ya estoy aquí- Me empiezo a acercar al grupo de gente que se apartar para darme paso, logro divisar a un grupo de na'vi del bosque, liderado por nada más ni nada menos que Jake Sully un viejo amigo... y tan viejo, seguía igual que la última vez que lo vi con la pequeña diferencia de que se le habían sumado unos cuantos hijos más.

Me coloco al lado de Tonowari le doy una mirada y vuelvo mi vista a la familia Sully, pero mas específicamente a los niños que hay detrás.

-¿Mey? ¿Eres tu? No puedo creerlo- le doy una ligera mirada a Jake, pero paso olímpicamente de el para dirigirme a los niños de detrás, algo en mi interior me obligaba a acercarme, estoy segura que uno de ellos debe ser el tal Neteyam del que me hablo Eywa.

Me coloque justo en frente de una niña de pelo cortito, esta irradiaba una energía especial que me atraía hacia ella, una energía que solo he sentido cuando me conecto al árbol de las almas, raro muy raro, ¿porque se siente como Eywa? di dos pasos para atrás y la mire con una cara confusa, aleje las posibles hipótesis que mi mente empezaba a crear sobre lo que podía ser aquella niña y me acerque al siguiente.

Un niño con los costados rapados y trenzas atadas como en una cola, lo mire y este me miro, todo estaba en silencio nadie decía nada, todos estaban esperando que yo digiera algo, pero de mi solo salió una pequeña sonrisa, no paraba de pensar que ese niño se parecía demasiado a Jake, su aspecto, sus lenguajes corporales eran iguales y no dudo que sus personalidades también, algo en mi decía que el era importante en esta historia. Deje de mirarlo, para acercarme al último niño, el que parece mas mayor que el resto.

Estaba enfrente de el mirándolo y analizándolo cuando siento un impulso que hace que mi mano se mueva, en contra de mi voluntad y se dirija hacia su cara, una leve caricia en su mejilla basto para que una corriente eléctrica recorriese mi cuerpo y me hiciese retroceder unos cuantos pasos, pero cuando vuelvo a mirarlo siento como todo se vuelve negro y caigo de seco en la arena.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Todo era muy confuso, veía imágenes pasando a toda velocidad, me estaba empezando a agobiar si no fuera porque la imagen se congelo y me dejo ver una nave humana, pero no de las que estoy acostumbrada a ver, esta nave era por así decirlo acuática, en su interior habían humanos con sus mascaras de oxigeno y también estaban los avatars que vi en la visión de Eywa una hora atrás, estos estaban acompañados de Quaritch, este último estaba hablando con un humano rubio de rastas.

Luego de ver eso, la escena cambio, ahora la nave estaba en llamas, y Neteyam, su hermano y el humano rubio estaban huyendo de una balacera, pero no fueron tan rápidos pues cuando Neteyam salta al agua un disparo lo alcanzo dándole en el pecho cerca del corazón.

La escena vuelve a cambiar, esta vez me muestra a la familia Sully llorando desesperada alrededor de un cuerpo sin vida... Neteyam, sus ojos estaban vacíos y su alma apagada. Y ahí lo entendí todo mi objetivo no era proteger a Jake Sully, mi objetivo era proteger a Neteyam, para eso estaba ahí, para eso me mando Eywa. Darme cuenta de eso fue suficiente para que mis pulmones se llenaran de aire y yo abriera los ojos tras lanzar un grito que libero todas las emociones que sentía en ese momento.

-¡NETEYAM!-

Narra Neteyam

La extraña chica que salió de la nada se acercó a nosotros.

-¿Mey? ¿Eres tu? No puedo creerlo- mi padre trato de hablarle pero esta le ignoro, tal vez no se llevaban tan bien, pero ¿de donde se conocían mi padre y esa tal Mey? la chica nos miro fijamente a cada uno de nosotros, pero cuando miro a Lo'ak por alguna extraña razón sonrió, yo mire a mi hermano como preguntando si la conocía y el solamente levanto los hombros y me miro con una cara de ni idea.

Sin decir nada esta vez me miro a mi, era muy extraño, su mirada era especial, tenia un brillo que no sabría decir que es, sus ojos me hipnotizaban y sin darme cuenta, esa extraña chica me acaricio la mejilla, su tacto era suave y delicado, como si temiera que me rompiese, de repente siento una corriente que pasa por todo mi cuerpo, creo que ella también lo noto porque dio unos pasos hacia atrás sorprendida, cuando de un momento a otro los ojos de la chica se le pusieron en blanco y ella cayo de seco en la arena convulsionando.

Todo el mundo empezó a desesperarse y la Tsahik se acercó a ¿Meyyawa?

-¡Tenemos que llevarla a la tienda! RAPIDO- mi padre se acercó a Meyyawa y la alzo en sus brazos mientras esta seguía convulsionando, siguiendo las ordenes de la Tsahik la llevaron a una tienda y sin esperar nada la mujer empezó a sacar agujas y utensilios varios, mientras mi padre colocaba a Mey en el suelo.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Habrán pasado unos 30 minutos desde que Meyyawa dejo de convulsionar, pero ahora estaba inconsciente en el suelo, mientras la Tsahik la trataba con uno de sus rituales.

Y aunque sonase raro Tonowari nos dejo quedarnos, con la condición de que aprendiéramos sus costumbres, fue extraño, pues hace unos minutos había dicho que si ella no nos aceptaba, no nos podíamos quedar y ahora que ella estaba inconsciente y Tonowari ¿nos dejaba quedarnos? Era raro.

Además ¿quien era esa chica? y ¿por qué sentí esa corriente eléctrica cuando me toco? Me perdí en mis pensamientos y solo levante la mirada cuando todos en la sala escucharon un grito desgarrador.

-¡NETEYAM!- 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que puedo decir sigo llorando por la muerte de Neteyam y eso que vi la peli hace casi 2 meses 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 01, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Soy mas que alguien del bosque ||NeteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora