Prologo

880 100 6
                                    


Toda mi vida nunca me detuve a pensar en el tiempo, aunque estaba ahí, no le tome la importancia que merecía, no era mi prioridad, nadie se preguntaría cuánto tiempo de vida le queda, cuántos segundos se le restan día a día, que logro hacer y que no en ese día. .

el tiempo... Puedo decir que es mi enemigo, el culpable de todos mis problemas, también mi mi regalo, pero más problema que regalo, lo odio, nos odiamos, es algo mutuo, es el tiempo el que me termina traicionando, el que me lastima finalmente, el que no me deja vivir en paz..

Luego de despertar, comprendí que el tiempo no me espero, el tiempo no espera, pero por más que lo supiera tenía la esperanza de que fuese lo contrario, pues yo estaba ahí, existiendo como un recuerdo para mis amigos, un simple recuerdo que por más que existiera ya no tenía sentido recordarlo, no había esperanza de mi existencia, era solo un ser que había quedado en el olvido para todos mis seres queridos..

Desperté 15 años después de empezar mi tratamiento, un tratamiento que no debió durar todo eso, pero para la doctora Grace era mejor engañarme a decirme la verdad, para imaginarlo mejor daré un ejemplo, mi mejor amigo, Jake sully, un idiota de buen corazón, lo conoci cuando tenía 14, en ese tiempo era el año 2154, el era humano y estaba en sillas de ruedas, cómo yo, éramos el dúo de inválidos de Pandora, la razón por la que el estaba en silla de ruedas era porque también había recibido una bala en la columna, digo también porque ese fue mi caso hace ya algunos años, cuando defendí a una amiga de un destino como la muerte.

Cuando desperté, luego de un largo sueño que parecía no haber sucedido, Jake seguía allí, pero con una pequeña diferencia, era de un tono diferente de piel, estaba casado, con mi mejor amiga, Neytiri, y tenían 4 hijos, claro ya no usaba silla de ruedas, tanto el como yo, mi cuerpo humano falleció en el tratamiento, era algo de esperarse por la condición en la que me encontraba antes del cryo, antes de morir, transfirieron mi conciencia a mi avatar, mo'at, la líder espiritual del clan metkayina, o mejor dicho, la Tsahik, logro esto con ayuda de la deidad de Pandora, Eywa.

Mi adaptación estaba tomando un rumbo, todo era lento, el caminar, hablar o respirar, todo era diferente en este cuerpo, me adaptaba rápido pero incluso así era demasiado lento para todos, hasta que Jake me dió la gran noticia, pésima noticia, una notícia que alguien que regreso a la vida no está preparado para escuchar.

-—¿Y se supone que tengo que ir con ustedes?— pregunte molesta

—Por el momento soy tu tutor legal, Al— se cruzó de brazos con el ceño fruncido

—Mi tutora legal es Grace— bufe

—Pero Grace ya no está, y me dejó a cargo de tí, acostumbrate— contesto con una sonrisa burlona en el rostro

—¿Sabes? Hasta ayer ambos éramos inválidos, déjame procesar todo eso primero y luego dime qué nos mudamos— murmure






















𝑪𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂 𝑹𝒆𝒍𝒐𝒋 ~ 𝑨𝒐'𝒏𝒖𝒏𝒈 ~ | ~ 𝑭𝒂𝒏𝒇𝒊𝒄 𝑨𝒗𝒂𝒕𝒂𝒓~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora