"𝑬𝒍 𝒉𝒂𝒃𝒍𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒖𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔"Salí del Marui para seguir a la familia, la cena sería en el Marui de los jefes del clan.
— Entonces... Tonowari es tu amigo
— Un buen conocido, lo conocí en la guerra.
— Bien...
Llegamos al hogar de Los jefes, no quedaba tan alejada de nuestro Marui, al entrar todos nos saludamos, nos sentamos en una ronda.
Jake a la Izquierda de Tonowari, Ronal a su derecha, a la izquierda de Jake, neytiri, kiri a su izquierda y seguía con Neteyam, Lo'ak y Tsireya juntos, solo quedaba un espacio para mí, a la derecha de Aonung.
Primero cenamos todos juntos, mientras Tonowari contaba historias y leyendas del clan, Ronal se una de vez en cuando para corregir o añadir algo a lo que Tonowari contaba.
— No es una leyenda que se cuente todos los días, pero es la favorita de mi hijo mayor, creo que estaría bien compartirlo con nuestros invitados
— Padre...
Mire a Aonung de reojo, podía ver un tenue color en sus mejillas, estaba nervioso, claro su padre acaba de decirle a los invitados que les contaría una de las historias favoritas de el.
— Cariño, ¿podrías contarlo tu?
Pregunto el Olo'eyktan a la Tsahik
— Está bien.
Luego de una pausa, comenzó a mirarnos uno a uno, hasta que su mirada recayó en mí
— En los tiempos de las primeras canciones, muchos años atrás, cuentan los ancestros que Eywa no se encontraba feliz con nuestra gente, mandaba grandes olas que destruían nuestros hogares, hubieron muchas pérdidas, entre ellas la hermana menor de la Tsahik
Realizó nuevamente una pausa para encender una vela en medio de todos nosotros
— La Tsahik encontraba desesperada, fue a nuestro lugar más sagrado para hablar con Eywa...
Flashback
El equilibrio se veía afectado, Eywa buscaba la forma de restaurar ese equilibrio, me llamo a la Ensenada de los ancestros, esta es la última oportunidad de mi gente para calmar a Eywa
Una vez me conecte, Eywa me mostró una visión, un fragmento del futuro... La visión era tan nítida como si de un recuerdo se tratase, todos nuestros hermanos y hermanas se encontraban reunidos, peces, akula y Nalutsa, todos rodeando a una criatura de gran tamaño.
Encima de este se encontraba una persona, se encontraba sereno, observando a todas las criaturas con calma, de pronto, el océano se levantó, mostrando la figura de una mano, levantando una brillante corona, que fue colocada en la cabeza del na'vi.
ESTÁS LEYENDO
𝑪𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂 𝑹𝒆𝒍𝒐𝒋 ~ 𝑨𝒐'𝒏𝒖𝒏𝒈 ~ | ~ 𝑭𝒂𝒏𝒇𝒊𝒄 𝑨𝒗𝒂𝒕𝒂𝒓~
FanfictionNuestra protagonista se ve obligada a dormirse durante 15 años, para sanar una enfermedad que empeoraba día tras día, al despertar cae en el hecho de que ella se quedó en el pasado, el tiempo avanzo sin ella, todo cambio de la noche a la mañana para...