El festival O-bon.
Una festividad de la cultura nipona en donde se celebra en recuerdo a aquellos fallecidos que ya no están con nosotros. Se vela por ellos, se hace comida especial, desfiles y con lo nos trae esta ocasión, un festival.
Jerri: ¿Festival Obon?
Renshi: Sip, el festival O-bon, será mañana ¿quieres venir?
Jerri: No lo se Ren... no sé que se hace... ni como se celebra... ni siquiera soy de aquí...
Renshi: Solo... ¡acompáñame! Mañana en el centro comercial a las dos de la tarde.
Jerri: ¿Mañana?
Renshi: Sip, hablamos luego me voy a ocupar adiós.
Jerri: Renshi, espe- ... Colgó... Ah... bien, la acompañare, tal vez y me diga si tengo que comprar algo...
La llamada telefónica de los amigos termino, Jerri dudoso acepto para acompañar a su amiga, siendo muy tarde, apago su consola, fue a su cama y se acostó; viendo su celular, espero hasta estar cansado para quedar dormido.
Una melodía empezó a sonar fuertemente cerca de Jerri, despertando; miro su alrededor y encontró su celular, viendo que recibía una llamada de Renshi.
Jerri: ¿Hola...? ¿Renshi...?
Renshi: ¿Sigues dormido?
Jerri: Pues estoy de vacaciones, acostumbro a dormir tarde y despertar tarde, me gusta aprovechar mis horas de sueño... ¿Qué hora es...? – Estaba exhausto, cansado, no durmió bien, con ojeras cubriendo sus ojos, tallando sus ojos, moviéndose para estar sentado en su cama, analizaba la situación, la razón del porque Ren lo llamaba.
Renshi: La una, olvidaste lo de hoy ¿verdad?
Jerri: No... – En verdad no lo olvido, solo que se dejó llevar viendo videos en la noche para conciliar el sueño, exagero y se arrepiente – Solo estuve haciendo algunos estudios anoche, me deje llevar... (Perdón por mentir Ren...)
Renshi: Ya veo... Bueno ¿Vienes?
Jerri: Eh... – Viendo su alrededor encontró sus tenis, con firmeza respondió – Si, llegare pronto.
Renshi: ¡Perfecto! Te veo luego, ten cuidado.
Ren colgó, Jerri se levantó, se cambio de ropa, tomo un desodorante en spray en lo roció sobre él, esto porque no tenia tiempo para bañarse, con prisa salió rápido de su casa y corrió hacia la estación de metro, sobre el camino, noto como varias personas por no decir todos, iban con yukatas, algunos decorando sus entradas con figuritas de algunas verduras, y otros decorando sus carros, vio a familias con niños llevando unas linternas, esto llamaba mucho su atención, pero no tenia que pensar tanto en ello, Ren la esperaba.
Llegando al centro comercial Jerri decidió llamar a su amiga, viendo a todos lados con preocupación donde estaba, no respondía la llamada, unas manos taparon sus ojos.
¿Quién soy...?
Esto le trajo un amargo recuerdo a Jerri...
¿Quién soy? – Decía una chica, pelirroja, de 1.70. Sonriendo mientras decía dulcemente estas palabras al oído de alguien.
ESTÁS LEYENDO
Mi historia de estudiante en Japón
Novela JuvenilGerardo, un estudiante de México tiene la oportunidad de su vida al ser aceptado como estudiante en la escuela Monbu en Japón, una oportunidad que cambiara completamente su vida y tendra que ver como sobrevivir en el país del sol naciente el solo y...