1988
Un partido entre escuelas secundarias se debutaba en un campo de fútbol de la ciudad de Guadalajara en Jalisco siendo el instituto "La paz" vs "El colegio Británico", el partido era reñido 3-3 marcaba el marcador de goles, la adrenalina corría en las venas de los estudiantes de ambas instituciones por saber cuál de sus escuelas saldría campeón de ese partido.
El balón rodaba en los pies rápidamente en uno de los del equipo "Británico" yendo a la portería de la paz tratando de ser detenido, al momento de estar lo suficiente cerca dio una patada contra el balón siendo disparado con la esperanza se anotar un gol, pero se esfumó cuando el balón fue detenido por el portero del equipo quien era Emiliano Martinez, al tenerlo en sus manos lo arrojó con fuerza suficiente de nuevo al campo escuchando los aplausos y alavos por parte de sus compañeros, Emi siempre fue conocido y admirado por su escuela por la agilidad que tenía en la portería y también porque era una gran sensación entre las chicas del colegio siendo que cada que podía se ponía de coqueto con alguna chica de las gradas dejándolas encantadas, al igual que uno u otro chico pero era más por las risas.
Una vez que el balón cayó al suelo fue detenido por uno del colegio corriendo otra vez a la portería para poder anotar un gol pero de nueva cuenta fue interrumpido por una barrida hecha por Hirving Lozano, un pequeño niño de 7 años metido al equipo ya que el otro jugador sufrio una lesión y no teniendo remplazo más insistencia de él terminó jugando, que apesar de su corta edad demostraba un gran desempeño junto una pasión en el deporte, el uniforme le quedaba grande pero unas arremangadas y unas ligas no arreglen. En fin, aquella barrida logró quitarle el balón al rival corriendo con el balón a una velocidad digna para un niño de su edad importandole poco que el chico hubiese caído por eso.
-¡Hey eso fue falta!- se quejó aquel muchacho mientras se levantaba del piso, a eso sonó el silbatazo por parte del árbitro -¡Falta para Lozano!- cuando escuchó eso el pequeño frenó de golpe volteando a dirección al adulto
-¡¿Qué?!, ¡¿y eso por qué?!- resoplo con enfado
-¡creo que es bastante obvio niño!- contestó el árbitro acercándose al pequeño -una más así y te sacó, ¡¿entiendes?!- tomó el silbato para llevarlo a su boca y hacerlo sonar -¡Saque para el colegio!- fue lo único que dijo para retirarse dejando al pequeño Hirving enojado, que se intentó calmar con una pequeña sacudida de cabello por parte de uno de sus compañeros, sin saber que provocó una pequeña risa de ternura en un chico en las gradas
La pelota volvió rodar en el pasto de aquel campo, por unos segundos se veía otra vez la ventaja en el rival pero esa ventaja fue arrebatada de nueva cuenta por el equipo principal, Javier Hernández tenía el balón tratando de buscar algún pase rápido ya que tenía a dos chicos tratando de quitárselo, hasta que divisó a Andres Guardado pidiéndole el balón, sin pensarlo y sin importarle nada en ese momento pateó el balón en dirección a su compañero atajandolo al instante.
ESTÁS LEYENDO
ՏOᑎ ᑕOᗰO ᑎIÑOՏ | Shipps Fifas
FanfictionDespués de varios años y partidos separados un quinteto de amigos se volverá reunir por la muerte de su entrenador de su infancia junto una parte de su adultez, regresando con sus esposos e hijos a una cabaña en el bosque para poder pasar el mejor f...