ME HALLABA TIRADA en la cama mientras Lucy acomodaba sus cosas. Se había formado un silencio algo incómodo después que le indiqué su espacio. Podía notar sin que ella dijese nada que se encontraba un poco inquieta, no dejaba de mirarme de reojo, la curiosidad le carcomía pero no quería verse como entrometida.Queriendo sacarnos a ambas del sufrimiento dije:—Hazlo, pregúntalo.
Lucy me miró, queriendo aparentar estar confundida pero ambas sabíamos de lo que hablaba.
—Se te nota en la cara que te mueres por preguntar. Vamos, anda, no me voy a enojar —la animo viendo su incertidumbre.
Ella se acerca con pasos dudosos a la cama y se sienta en la orilla, mirándome—¿Por qué huiste? —suelta, la curiosidad adornando sus rasgos.
Wow, no se iba por las ramas.
—¿Qué te hace creer que huí? —alzo una ceja, queriendo ponerla a prueba a ella y sus suposiciones.
—Pues... te están buscando y creo que eres consciente de ello —empieza—. Pero no pareces muy consternada, no te preocupa lo que tú familia pueda estar sintien...
—Mi madrina —la interrumpo—. No tengo familia.
Ella asiente—Claro, se me olvidaba eso —ladeé la cabeza ante su comentario, con curiosidad. Lucy se apresuró en explicar:—. Sé todo de ti. Perdón, eso sonó muy mal —dice algo apenada—. Pero es cierto, Eliza. Eres la viva imagen de lo que todos los agentes queremos llegar a ser algún día. Solía tener tú póster en mí habitación —admite con verguenza—. Y pues tenía cada revista, cada entrevista, crecí contigo básicamente —explica.
Siempre me hablaron de cómo sería inspiración para otros chicos de mí edad, su modelo a seguir y todo eso. Pero nunca se había sentido tan real cómo ahora que Lucy me lo estaba diciendo en persona como alguien que de verdad pensó aquello.
—Y ahora compartes habitación conmigo, ¿eh?. Cómo cambian las cosas —bromeo intentando aligerar el aire.
—Exacto, y pues no te imaginas...
—¿Lo confuso que debe ser encontrarme aquí? —completo su frase, Lucy asiente—. La verdad... todo eso que viste, todo lo que leías y creías de mí era falso. Mis poderes son verdaderos —siento la necesidad de aclarar—pero todo estaba cuidadosamente planeado para vender una imagen. La imagen que mí madrina creó. Era propaganda —digo con honestidad.
Lucy parece verse algo aturdida con mis palabras y se queda callada por unos minutos—Y todo este tiempo mí mejor amiga quiso ser cómo tú... —murmura con el ceño funcido mirando la página de un libro que traía en las manos en el que se veía una foto de mí a los 14, tenía una inscripción que decía "Eliza Wallace, presigiosa agente de Londres". Más abajo pude alcanzar a ver dos firmas y un mensaje que decía ¨Esta seremos nosotras¨.
Había algo de rencor en su tono.
—Lamento decepcionarte, Luce —hago una mueca—. No era mi intención pero es el porqué decidí huir. No quería seguir atada a un papel, un rol que cumplir, una imagen sólo para vender... —entre tantas cosas más—. Quiero crearme un nombre por mí misma.
—¿Y por qué aquí?, ¿con Lockwood? —cuestiona—. ¿Por qué no fuera de Londres?.
Muy buena pregunta.
—Porque fue en la única persona que pensé —admito, y trago saliva—. Él... sabe lo que es querer huir del pasado, y creo que puede mantener un secreto mejor que cualquiera. Sabía que sería bienvenida, aunque no lo parezca, Lockwood aprecia la compañía —digo con una pequeña sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Haunted [Anthony Lockwood] (CANCELADA)
Fanfiction👻 𝓗𝓪𝓾𝓷𝓽𝓮𝓭 | ❝ 𝘊𝘢𝘯'𝘵 𝘵𝘶𝘳𝘯 𝘣𝘢𝘤𝘬 𝘯𝘰𝘸, 𝘐'𝘮 𝘩𝘢𝘶𝘯𝘵𝘦𝘥 ❞ Eliza Wallace podría tener todas las comodidades del mundo si así lo quisiera, y sin embargo, ¿cómo terminó en una agencia no reconocida con un chico arrogante y de so...