La Ruta Sin Nombre [Prólogo]

30 2 0
                                    

25/06/2010

Vale, no se como empezar esto y me da un poco de miedo hablar sobre esta ruta, pero supongo que alguien tendría que hacerlo. 

Vivo en un pequeño pueblo situado al norte de España, no tiene demasiados habitantes pero, muchas personas vienen a pasar las vacaciones aquí debido a la gran cantidad de sitios increíbles que puedes encontrar, decenas de rutas para pasear y mucho por ver. Aquí viene el problema, siempre ha habido una pequeña ruta al sur del pueblo, un poco a las afueras, en donde no hay nada que ver, no lleva a ninguna parte mas que a edificios derruidos y viejos monasterios en desuso. Por esto, apenas se le consideraba una ruta y no tenía nombre, y de tenerlo nadie del pueblo sabía cual era, aunque con los años empezó a usarse "La ruta sin nombre" para referirse a ella. 

Con el paso de los años fueron pasando sucesos extraños a turistas que, sin saber que ruta escoger, venían por aquí sin darse cuenta, dejando atrás al pueblo y no regresando. Algunas personas del pueblo, las que mas años llevaban aquí relataban que, cuándo querían dar un paseo cerca de esa  zona, viendo las casas donde vivían de pequeños o viejas iglesias a las que acudían años atrás, les parecía como si algo les incomodase o les observase, todo esto sumado a que ya de por si era una ruta vacía y sin ningún tipo de interés mas que la nostalgia, hizo que nadie fuese allí durante muchos años pero, últimamente han empezado a pasar cosas extrañas.

Por eso estoy aquí, trabajo en el único periódico del pueblo escribiendo sobre las cosas que pasan a diario, y me han mandado a escribir sobre esta ruta, asique empezaré relatando los sucesos de las ultimas semanas para poner en contexto y que se pueda entender mejor, la gravedad de lo que sucedió ayer.

LA RUTA SIN NOMBREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora