Jaemin abrió los ojos de golpe y miró hacia la oscuridad, sin saber qué lo había despertado.Ahí. Un sollozo, amortiguado pero audible. Jaemin cerró los ojos y trató de ignorarlo. No era asunto suyo. No era su trabajo consolar al chico.
Otro sollozo.
—Cállate —dijo Jaemin con un suspiro.
Silencio.
—Vete a la mierda —dijo Renjun finalmente, pero su voz sonaba demasiado gruesa para ser convincente. Pequeña. Sonaba pequeña.
Jaemin volvió a abrir los ojos, reprimiendo el impulso de maldecir. No estaba de humor para lidiar con esto. Sólo quería dormir. Quería que Renjun siguiera actuando como el pequeño mierda que era, no que sonara como si necesitara un abrazo.
—¿Por qué estás llorando? —Dijo Jaemin. Su voz no salió tan molesta como pensaba.
Hubo un largo silencio.
Sus párpados comenzaron a volverse más pesados de nuevo cuando Renjun habló.
—¿Hay alguien que te extrañe en casa?
Jaemin miró las estrellas en el cielo.
—Tengo una madre y dos hermanas menores. Decenas de primos molestos pero bien intencionados. Amigos —Dudó antes de preguntar: —¿Tú?
Renjun no respondió.
•
•
•Se convirtió en una especie de hábito.
De repente, Renjun quiso hablar. Nunca sucedía durante el día, sólo al amparo de la noche. Preguntó por la familia de Jaemin, sobre dónde había ido a la escuela, en qué se ganaba la vida...
—¿De verdad? No pareces el dueño de un hotel.
Estrictamente hablando, era una cadena de hoteles en lugar de un hotel, pero Jaemin no lo corrigió.
—¿Qué pasa con el interés repentino?
—Estoy aburrido.
Con esto Jaemin podía identificarse. Había un límite de tiempo que uno podía pasar a solas con sus pensamientos sin volverse loco.
—¿Qué pasa contigo? —Preguntó cuando el silencio se prolongó—. ¿A qué te dedicas?
—Soy el Director Ejecutivo de Kim Enterprises.
Jaemin tarareó, un poco sorprendido. Había pensado que el tipo debía ser un bebé de un fondo fiduciario, pero, de nuevo, bien podría serlo.
—¿Compañía familiar?
Renjun resopló.
—Pertenecía al padre de Dasom, pero el viejo bastardo todavía estaba atrapado en el siglo XIX y dejó la mayor parte de la empresa a su hijo. Culo misógino. Dasom obtuvo sólo el diez por ciento de las acciones de la empresa.
Había una gran dosis de amargura en la voz de Renjun, pero para sorpresa y alivio de Jaemin, ya no sonaba desdichado cada vez que se mencionaba a su esposa. Tal vez finalmente estaba saliendo de su dolor. Bueno. Un Renjun deprimido era insoportable. Más insufrible de lo que solía ser.
—¿Tema doloroso? —Dijo Jaemin. Renjun se rio.
—He trabajado como esclavo para esa empresa desde que tenía veinte años, pero aparentemente dejar la empresa a un hijo que no sabe nada sobre el negocio tiene más sentido que dejarla a alguien que realmente sepa cómo administrarla.
—¿No eres el CEO?
—Sí, pero aún respondo a Kim Doyoung. No es lo mismo.
Jaemin hizo los cálculos en su cabeza. Renjun trabajaba para la empresa desde que tenía veinte años. Si él y su esposa habían estado casados durante nueve años...