𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐈: 𝐁𝐚𝐣𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 ⊹ .

204 20 6
                                    

Kiri, si supieras lo mucho que te veo...

Ayiwua y Kiri siempre estuvieron juntas desde niñas. Ayiwua se sentía segura a lado de Kiri, sentía paz cuando chocaban sus miradas, incluso ningún animal las lastimaba cuando ambas estaban juntas, sentía qué Kiri tenía el don de ser la persona más linda del mundo y amaba poder estar a su lado.

—Kiri, eres la persona más especial que existe en el mundo—Kiri bufó un poco y le sonrió.

—Ayiwua, eres la mejor persona que tengo en mi vida.

Ambas tenían doce años mientras miraban al cielo entre flores resplandecientes, a lado de un lago que sonaba su corriente, dándoles una paz inimaginable.

—¡Kiri, a dormir!—se escuchó la voz de Jake Sully a lo lejos, interrumpiendo la linda conexión que tenían ambas con mirar sus ojos por tiempo indefinido.

،   ☄︎    ⋆  ⊹    ۪  𖥔  ˑ  ִ  ֗    ִ  ۫   ˑ

Al día siguiente ambas estaban jugando con el agua de la lluvia, se veía nubloso y a su vez era lindo pasar un poco de rato juntas, al mirarlas tan felices Lo'ak se unió, con su cola las salpicó con agua del charco.

—¡Qué la lluvia sea eterna!—Grito Ayiwua salpicando a Lo'ak de vuelta.

—Cállate, que Eywa te puede escuchar, luego vas a andar "Ay, que frio"—Lo'ak se burló de Ayiwua, haciendo muecas.

—Cállate tú, chamaco miado—Kiri rio ante su comentario.

—No sé que se significa, pero mira—Le saco la lengua haciendo reír a ambas.

La mamá de Ayiwua, vino a regañarlos poniendo de ejemplo a Tuk y Neteyam que le estaba enseñando a hacer flechas, Lo'ak, Ayiwua y Kiri haciéndole caso primero sin saber como reaccionar pero después se quedaron estáticos y se pusieron en un lugar más seco, dudaron un poco sobre si hacerle caso, pero finalmente lo hicieron.

—A veces le tengo miedo a tu mamá—Hablo Lo'ak secando su cuerpo.

—Si conocieras lo buena que es no te daría miedo—Contesto Kiri recordando lo gentil que era con ella siempre, también lo mucho que se preocupaba por ella.

—A veces si da miedo—Le dio a Lo'ak la razón recibiendo una mirada desaprovatoria de Kiri.

Ambos al terminar la lluvia se fueron a ayudar a su papá a Cazar, le ofrecieron ir con ellos, pero Ayiwua no tenía ganas, así que se fueron. Ayiwua se quedó haciendo garabatos en la tierra mojada con una ramita sin saber que más hacer, se sentía aburrida y sin querer dibujo a Kiri cuando miraba el cielo a su lado.

—¿Qué haces?—Neyetam la sorprendió haciéndola caer de su lugar por estar tan concentrada—Wow, se parece a Kiri.

—Nada, Nada—Como pudo borró el dibujo de la tierra mojada.

—¿Puedes dibujarme a mí? Me gustó el dibujo—Casi, casi le suplicaba que lo hiciera, Ayiwua no muy convencida, acepto.

Neteyam le pidió que lo hiciera muy poderoso, con un Banshee, luego de dos minutos lo cambiaba y que mejor quería con un gran Leonopteryx, luego que no y que con un Thanator.

—¡Decídete de una vez o si no, no te dibujo nada! —Ayiwua cansada de borrar el proceso y empezar de nuevo lo sentenció.

—Si tú no me dibujas, entonces le diré a Kiri que la dibujaste.

—No me quieras manipular, recuerda que soy un año mayor que tú—Le siseo Ayiwua como un gato.

—Bueno, ya mejor con un gran Leonopteryx.

Ayiwua se dispuso a dibujarlo cómo él se lo estaba pidiendo, pero decidió hacerle una broma, así que ya terminado, a su lado lo dibujo, pero mal, parecía que Neteyam tenía mal olor o algo parecido, su cara era chueca, el gran Leonopteryx parecía que estaba en sus últimos alientos diciendo "no me quiero morir señor Stark".

—Neyetam, admira mi obra maestra—Neytam miró su "obra" y a ella, luego sonrió forzosamente.

—Mm que linda, sí que sabes dibujar—aún seguía con su sonrisa forzada.

—No sirves ni para mentir—Neyetam la empujó un poco a medio de juego, Ayiwua le señalo el verdadero dibujo dejando a Neteyam fascinado y muy emocionado de verlo, juntó al gran Leonopteryx, la gran "leyenda".

Llegaron de cazar Kiri y Lo'ak juntó a su papá, Neteyam no dudo en presumirles su dibujo donde se veía demasiado guapo.

—Mm, está muy lindo...—Kiri observó el dibujo haciendo muecas que Ayiwua no pudo entender por completo.

—A mí me gustó mucho, de dónde vengo a personas como tú les decimos artistas—Menciono Spider sonriendo orgulloso.

—¿Qué se significa?—Pregunto Ayiwua curiosa.

—Personas que hacen Arte, esto es Arte—Todos dijeron "Wooow" en un unísono.

،   ☄︎    ⋆  ⊹    ۪  𖥔  ˑ  ִ  ֗    ִ  ۫   ˑ

Estando en su lugar favorito mirando el cielo al terminar el día, contando con la mirada las estrellas formadas una a una, contemplándolo como cada día al finalizar, aunque lo disfrutaban aún más con el pasar del tiempo.

—Ayiwua...

—¿sí? Kiri.

—Dibújame como a Neteyam—Kiri la miro sería, Ayiwua sin pensar mucho las cosas aceptó.

—Haré mi mejor esfuerzo ¿Cómo quieres que te dibuje?

—Como tú quieras—Después de eso Kiri se puso boca abajo mirándola, debido a su cara sería Ayiwua se ponía muy nerviosa.

—¿Por qué estás tan seria? ¿Te sientes bien?—Ayiwua tomo un trozo grande de madera tirado y agarro un colmillo que tenía en su traje para esculpir en este.

—No te preocupes, no es nada en realidad.

—Si a ti te molesta o te hace sentir mal, claro que es algo importante y puedes hablar sobre eso conmigo. 

—¿Te gusta Neteyam?—Ayiwua de la impresión por su tan abrupta pregunta, se astilló mientras tallaba en la madera, soltó un quejido y quitó esta de su dedo.

—¿Qué? No, no, no, como me podría llegar a gustar, no y no, malentendiste todo—Kiri seguía viéndola demasiado sería, sentía que su mirada la traspasaba como una flecha en la frente, podía notar su manera de actuar, así que solo llego a una conclusión—¿Estás celosa?—Ayiwua rio un poco, a su vez tratando de ocultar su satisfacción.

—Uuf ¿Yo celosa de mi hermano?—Kiri guardo un poco silencio—.... Si

Ayiwua no pudo evitar reír un poco más, ya que muy pocas veces veía a Kiri celosa, más bien era raro verla así, le parecía lindo este lado de ella, su cara parecía sería aunque la ponía muy nerviosa.

—Pues en realidad tú eres más linda que él y te puedo dibujar todas las veces que quieras—Kiri relajo un poco su mirada enternecida por las palabras que me dedicó y movió sus orejas feliz.

Se quedaron un rato en silencio escuchando los ruidos de la naturaleza mientras que Ayiwua tallaba en la madera, terminó, se la enseñó a Kiri su obra maestra, ella se puso muy feliz y se emocionó al verla.

—Dibujas muy bonito, me gustó muchísimo—Ayiwua feliz de escucharla, se acostó a su lado mirando las estrellas de nuevo.

—Muchas gracias, significa mucho viniendo de ti.

،   ☄︎    ⋆  ⊹    ۪  𖥔  ˑ  ִ  ֗    ִ  ۫   ˑ

¿Les gustaría que fuera de este tamaño o aún más largo el capítulo?

𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐱𝐢𝐨́𝐧 [𝐊𝐢𝐫𝐢]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora