HISTORIA CORTA 2. La apuesta 2 Todo o Nada: Una historia de Penélope.

196 7 0
                                    

Esta historia que les voy a contar, tiene un sentido algo particular.

Hola soy yo de nuevo Martha Carolina del Carmen González Díaz de Monforte, este nuevo relato tiene que ver con una situación un poco particular que viví con mi hija mayor Penélope y algo que sucedió meses después de finalizada nuestra segunda apuesta.

Esto inicia del siguiente modo.

Alan, Alan. Escucha no podemos hablarlo. Oye Alan-Grita Penélope.

Alan. Lo siento Penélope, pero en mis planes no es seguir contigo-chao- "Le cuelga el teléfono"

AhAhAhAhAh. Maldito hijo de.... Me voy a vengar, me las va a pagar y cuando descubra quien es la zorrita con la que anda-Siguió gritando a todo pulmón Penélope.

Mientras en la cocina de su casa.

Ha que tranquili... "diablos que fue eso, se me ha roto un plato del susto", que estará haciendo esa chamaca (joven o adolescente), - Dice Martha.

Mamá. Penélope abre que te pasa ya les dije que no me gusta que se encierren en su habitación.

Abre la puerta Penélope hecha un mar de lágrimas y su mamá le vuelve preguntar.

Mamá. Hija que te pasa ¿Por qué lloras?

Penélope. El imbécil de Alan me corto por teléfono, solo me dijo que necesitaba más tiempo y que yo no entraba en su plan de vida. El muy sínico me corto la llamada, de seguro me estaba siendo infiel desde hace mucho.

Mamá. Hay hija como lo siento, pero sabes no vale la pena que te pongas así por un chico que no sabe valorarte por como eres y quién eres.

Penélope. Pero sabes mamá, me voy a vengar de él y la zorrita que tenga por novia.

Mamá. A ver ya parale, estas haciendo una tormenta en un vaso de agua.

Penélope. No me importa, me voy a vengar. Y nadie me lo va a impedir.

Mamá. Basta, basta. Sabes que mejor dejo que te desahogue, cuando ya estes más calmada hablamos.

Penélope. Pero mamá, ayúdame.

Mamá. Nos vemos.

Han pasado dos horas y el llanto no para. Y de un momento a otro.

*¡crag! ¡crag! ¡crag! ¡crag! ¡ris ras!; ¡tris! *

Esto no puede seguir, me va a romper la puerta y las cosas de su cuarto-dice Martha.

Entrando nuevamente al cuarto de Penélope.

Mamá. Abigail* Monforte, ya basta. Ve como tienes tu cuarto.

Nota. Abigail, es el otro nombre de Penélope.

Penélope. Mamá, ya te dije que no me gusta que me llam...

Mamá. No me importa. Ve como tienes todo. Ahora sí, dime. Que puedo hacer para que me dejes de sacar con tu alboroto de niña pequeña.

Penélope (pensamiento). Ya la tengo.

Penélope. ¿Mami, todavía tienes las cosas que usamos durante la apuesta?

Mamá. Si creo que están en el...O no para nada de eso. No vamos a volver.

Penélope. Por fis, mami. Solo durante estos 3 días en que no están mi hermana y papá.

Mamá. ¡que no!

Penélope. Si no me vas ayudar con lo que te pido, voy ha seguir haciendo todo el ruido del mundo y aventando cosas. Además de...*Pensamiento, mi última arma, espero funcione*

ANTOLOGÍA DE HISTORIAS CORTAS:Donde viven las historias. Descúbrelo ahora