Valeria y Lucia: Una historia de amistad en pañales.
Nuestra historia empieza unos días antes de que Valeria fuera a ser recogida por sus papás de la guardería donde había pasado todas las vacaciones.
Buenas tardes, señores García, me comentó la directora que tienen una cita con ella, ¿es correcto? -Mencionó la recepcionista.
Sara. Si así es, tenemos cita con ella.
Permítame un momento ahora les hago pasar, si gustan pueden ir a ver a su hija. Ahora se encuentra en descanso en el área de preescolar.
Sergio (papá de Valeria). No se preocupe, estamos bien. No queremos que se entere que estamos acá.
Correcto.
Disculpe la demora, adelante por favor.
Ambos. Gracias.
Directora Ana. Buenos días, díganme que puedo hacer por ustedes.
Sara. Pues verá, si recuerda que hace unos días cuando venimos a comprobar cómo se dio el desarrollo de mi hija y de su novio.
Directora Ana. Si así es, que con eso.
Sergio. Iré directo al grano, nuestra hija aún que salga de acá sabemos que no va a cambiar se va a seguir comportando como toda una niña pequeña muy inmadura, por lo que queremos de su apoyo para contratar una niñera de tiempo completo de su centro. Ya que vemos que saben como castigarla y controlarla adecuadamente.
Directora Ana. O vaya, ya entiendo su punto. Bueno en ese caso, creo que le puedo ayudar. Pero tiene que entender algo, si le apoyo usted tendrá que velar por la tranquilidad, seguridad y bienestar de la niñera, ya que aquí conmigo ellas cuentan con un seguro, prestaciones y varios beneficios. ¿Creen poder con esa carga?
Sara. De eso no hay duda, el negocio que manejamos va viento en popa, de hecho, ya estamos por abrir una nueva sucursal. Y adicional, vemos que el tipo de amistades que tiene nuestra hija en el colegio actual y las libertades que le dimos no son de mucho beneficio. La vamos a cambiar a un colegio que es "casi militar".
Directora Ana. Me parece bien, pero ya es decisión suya en ese caso. Les tengo a la candidata ideal que ya ha estado bastante tiempo con su hija y hasta cierto punto le tiene miedo y mucho respeto.
Además de que haría lo que fuera para proteger al bebé que tiene a su cuidado.
Sergio. Suena bien.
Directora Ana. Perfecto. Sofía, puedes ir con las niñeras y decirle a la niñera Lucia Montemayor que suba a mi oficina por favor.
Sofía. Enterado.
Minutos después.
Niñera Lucia. Buenas tardes directora, me mando a llamar.
Directora Ana. Si Lucia, me imagino que conoces a los señores.
Niñera Lucia. Si, son los papás de la pequeña Valeria García. Buenas tardes.
Sara. Buenas tardes.
Directora Ana. Mira Lucia, los señores aquí presentes vinieron por mi consejo y ayuda. Y es para...
Lucia. Señora directora, señores García. Miren se porque están acá. No me tienen que decir nada, ya que por el poco o mucho tiempo que he estado con su hija. Se que a la primera va a regresar a las andadas de niña caprichosa, maleducada, manipuladora entre otras cosas.
Sergio. Se nota que ya la conoce.
Lucia. Si así es, y no es porque sea una simple niñera. Ya que de todas mis compañeras no es por presumir claro esta; tengo estudios técnicos en puericultura, licenciatura en psicología, así como dos especialidades en pedagogía y enseñanza.