HISTORIA CORTA 4. Mi prima: Visitas inesperadas.

144 4 0
                                    

Han pasado ya unos meses desde que mi prima (Daniela) llegó en diciembre a pasar las fiestas con nosotros, hasta ahora no se ha logrado olvidar la situación tan difícil que se vivió en la noche del año nuevo. Ahora estamos en julio y hoy mi novia y yo decidimos hacer un viaje para ver a mis tíos y a Daniela. Me presento soy Arturo y junto con mi novia Karen les contaremos esta bella e interesante historia.

Arturo. Hola tío, ya aterrizamos en el aeropuerto de GDL, nos dirigimos hacia la terminal de autobuses para ir directo con ustedes.

Tío Jorge. Hola sobrino, si vienen aquí les esperamos. Hasta ahora solo tu tía y yo sabemos de tu llegada.

Arturo ¿No lo sabe Dani? ¿Y eso?

Tío Jorge. Es una sorpresa.

Arturo. Ok, enterado.

Mientras se encontraban terminando unos pendientes.

Hermana de Adriana (Mamá de Daniela). Hermana necesito que vengas para acá tenemos una situación en casa de mamá.

Adriana. Híjole no sé, mi sobrino el hijo de mi cuñada viene a pasar unos días con nosotros.

Hermana de Adriana (con tono de preocupación). Créeme lo sé, pero es muy urgente no te hablaría de ser necesario.

Adriana. Dame un momento. (cuelga). Amor que hacemos.

Jorge. Pues que se le va hacer, necesitamos ir.

Adriana. Pero y las visitas. Que le vas a decir a tu sobrino y su novia.

Jorge. Esta Daniela en la casa, pero, sobre todo. Necesitamos de alguien que esté dispuesto apoyarnos con algo que está familiarizado con aquella situación con Daniela que les hizo pasar en Mérida.

Adriana. Lo de los pañales y ser como bebé.

Jorge. Así es, nuestra hija nos está viendo la cara de nuevo. Y eso no lo voy a consentir. Además, creo que necesita de unos buenos niñeros. Ahora mismo, deben de estar viajando para acá, les voy a marcar y a explicar la situación. Habla con tu hermana y dile que en un rato vamos para ahí.

Mientras Adriana habla con su hermana. Jorge habla con su sobrino y su novia, les explica la situación y les dice que requiere de su apoyo para tratar de controlar el asunto. Adicional les comenta, donde tiene las llaves y la clave de seguridad.

Arturo. Enterado tío lo haremos por ti.

Karen. Otra vez volvió Daniela a lo mismo, verdad.

Arturo. Si así es, parece que tendremos una bebé al cuidado por lo menos unos días.

Cuando llegaron a la terminal, pidieron un Uber que los llevó a casa de sus tíos en una zona decente de la ciudad de Aguascalientes.

Al llegar a la privada, el guardia les preguntó a donde iban, ya que confirmaron todo. Les dieron vía libre para ingresar. Eran las 9:00 am y durante el trayecto. Volvieron a hablar con ellos

Tía Adriana. Chicos, nada más un favor entren con cuidado. Ya que Daniela, entró a la casa cerca de las 6 am de una fiesta, ya que como pidió vacaciones de la oficina para toda la semana.

Arturo. Mejor todavía, como tiene el sueño muy pesado. Puedo aprovechar manipularla estando medio dormida y estoy seguro que a lo mejor se puso un pañal para dormir.

Tía Adriana. Te lo dejo a tu criterio.

Tío Jorge. Con cuidado los tres, estamos pendientes. Cualquier gasto adicional del bebé nos lo dices y te devolvemos el dinero. Ahora que terminemos de hablar, se te va a enviar un mensaje de video por WhatsApp para que se lo muestres a ella. Cuando despierte.

ANTOLOGÍA DE HISTORIAS CORTAS:Donde viven las historias. Descúbrelo ahora