Allison Martínez
10 años
Un día después de su cumpleaños estaba emocionada. Sus padres la llevarían de paseo junto con sus amigos de la escuela.
El paseo fue acordado en un parque de atracciones.
Laura y Óscar se vieron obligados a reservar una pequeña zona para celebrar el cumpleaños de su querida hija. Prepararon todo para luego recoger a Allison del colegio junto con sus compañeros.
Luego de dos horas empezó la dichosa fiesta. Allison estaba totalmente distraída jugando con sus amigos hasta que escuchó a su madre para haciéndole saber que le cantarían el feliz cumpleaños.
Llegó a la mesa y vio a todos sus familiares rodeando la mesa. Todos hasta que llegó a unos ojos que no habría querido ver. Su sonrisa se borró de inmediato cuando Ron se hizo presente en aquella mesa, contando el feliz cumpleaños alegremente.
Óscar notó que su hija había borrado su sonrisa y decidió cogerla en brazos para que esta sonriera. La vio con encanto y empezó a sonreír ante la cámara.
Allison fingió una sonrisa en cada foto. Casi agradeció al cielo que él no se hiciera presente en las fotos. Su corazón palpitaba fuerte cuando vio que ya no estaba entre la gente. Sus ojos estaban buscándolo hasta que su mano fue cogida por uno de sus amigos, pero está de soltó asustada.
- Allisooon, vamos a jugaaar.
Jenna. Su mejor amiga la cogió de la mano y está se dejó. Juntas fueron con lo demás niños a jugar.
Las dos se mantuvieron juntas hasta que Jenna cayó del trampolín y unos brazos la atraparon antes de que se golpeara en la cabeza.
- Hey. Más cuidado, ¿Sí? – advirtió.
Jenna asintió y se fue a jugar. Ron la miró y le pidió que se acercara a lo que esta e negó.
Él trató de subir, pero ella se alejó corriendo con sus demás compañeros. Se volteó para verlo y ya no estaba. Se había ido.
Al percatarse, se dio cuenta que seguía corriendo. Se encontraba agotada, no dejaba de respirar fuerte, detuvo sus pasos en una esquina del trampolín cuando uno de sus amigos llegó junto a Jenna y la vieron que no podía respirar.
- Alli, Allí, respira bien, ¿Qué le hiciste Jenna?
Luis la vio alarmado y supo reconocer que estaba teniendo un ataque de asma. Su madre le había enseñado que hacer y él supo controlar la situación.
- Alli. Respira lentamente. – los dos se vieron y ella supo imitarlo. - eso, eso. Vamos que si puedes.
- ¿Por que no me dijiste que tenías asma?
Allison logró mantener su respiración normal y le agradeció a Luis. Los tres salieron y se juntaron para llegar al lago.
Luis cogió Jenna de la mano para ayudarla a no caerse con una de las ramas caídas e hizo lo mismo con Allison. Esta al sentir su mano la quitó rápidamente.
- Es-esta bien. Puedo sola – tartamudeó.
Luis notó si nerviosismo y siguió atrás de ella.
Los tres lograron llegar al lago y se sentaron en la orilla. Todos en silencio.
- No les había dicho lo del asma porque sentí que no era importante – mencionó.
Jenna se quedó viéndola y la abrazó.
Luis las quedó viendo y sonrió. Habría querido ser parte del abrazo, pero sintió que era un buen momento de cariño para las mejores amigas.
Jenna lo vio y se unieron los tres en un abrazo. Allison se sintió incómoda cuando los brazos de él la tocaron, aunque supo reaccionar de buena manera. Últimamente no parecía controlarse con cada niño que se le cruzaba, sentía el mismo miedo incontrolable que la consumía completamente.
- El chico que me atrapó, era tu primo.
- Algo así.
- No lo creo. He visto como huías de él. – la vio y está se vio alarmada a lo que cambió el tema rápidamente.
- Mañana espero verlos en la escuela. Llevaré muchos dulces, si es que quieren.
Jenna y Luis se emocionaron y jugaron. Conversaron un buen rato para luego despedirse de ellos.
Ordenaron todo y se fueron a casa.
ESTÁS LEYENDO
Destruccion de vida en 7, 8, 9...
Short StoryNo. No es un libro sobre destrucciones o explosiones. Conocerás la vida detrás de una persona que lo finge todo, desde un inicio no sabía lo que esperaba. Solo basta en cumplir los 7 años para que su vida se fuera para otro mundo. Allison, una peque...