—¡Quise decir lo que quise decir!
Wei Wuxian fue sostenido por Jiang Cheng, y cuando estuvo a punto de pegarle un puñetazo al idiota de Jin Zixuan, éste retrocedió tres pasos y cayó de rodillas.
Tosió sangre.
Wei Wuxian, dio un paso al frente con una sombra de preocupación en su cara, pero al instante en que fue soltado por Jiang Cheng, también cayó de rodillas, sólo que a él lo envolvió una bruma de energía resentida y gritó.
Gritó mucho.
Se convulsionó y gritó sin voz que se alejaran, gritó que pararan, luego, llegó el punto en que sus gritos se volvieron sin voz, cayó hacia donde estaba Jin Zixuan derrumbado, ambos cayeron de manera indigna al suelo polvoriento, discípulos de Lan caminaron rápido hacia la enfermería, con ellos en camillas separadas.
***
Cuando Jin Zixuan despertó, estaba confundido.
¿Por qué estaba en los Recesos de la Nube?
Luego volvió su visita hacia el shidi de su esposa, con los ojos cerrados, moretones asomándose por todos lados.
¿Eso lo había provocado su secta? Sintió la vergüenza comerlo vivo. Así que agradeció mentalmente a los Lan que posiblemente los salvaron a ambos luego de la emboscada en el camino Qiongqi. Posiblemente tendría que agradecer a Hanguang Jun, que habitualmente daba vueltas llenas de anhelo en Wei Wuxian.
—Wuxian, shidi... —dijo, tratando de alcanzarlo con una mano.
Los ojos de Wei Wuxian se abrieron de golpe, rojos como la sangre.
—¿Pavo real? ¿Qué demonios...? ¡Maldita sea! Estoy alucinando, estoy alucinando...
Wei Wuxian siguió murmurando hasta que logró tirar de una de las mangas de su túnica interior, volviéndolo a él.
—A-Li te está esperando en Koi Tower...
—¡Maldita sea, no! —gritó, perdiendo los estribos—. ¡TU PRIMO JIN ZI ALGO ME EMBOSCÓ! ¡MORISTE! ¡En el camino Qiongqi, A-Ning te mató! ¡TODO ES MI CULPA! ¡DEJÉ A SHIJIE VIUDA, A RULAN HUÉRFANO! ¡MORÍ! Yo morí...
Jin Zixuan se levantó como pudo de su catre, yendo hasta donde estaba Wei Wuxian, se tiró como pudo sobre él y lo atrajo a un abrazo algo incómodo, Wei Wuxian estaba llorando y por mero reflejo de aferró a sus túnicas doradas, que sólo recordaba haber usado en su adolescencia...
—¿Qué ocurre después de la emboscada? No omitas nada.
—Trataron de matarme, Wen Ning me defendió, volvimos con los remanentes Wen, tu maldito padre convirtió en cenizas a Wen Ning y a Wen Qing, me enfurecí, en Ciudad sin Noche... Estaban planeando asediar mi hogar, a mi familia, peleé, trataron de matarme y me defendí, no les gustó y su maldita doble moral volvió —la voz se le quebró una vez más—. Asesinaron a Shijie —sollozó—. Fue mi culpa, fue mi culpa, todo fue mi culpa.
—Wuxian, cálmate, cálmate, no fue tu culpa, no mi muerte, no la de A-Li... Espera, si nosotros dos regresamos a... Esto. ¿A-Li también?
Wei Wuxian hizo un sonido de angustia desde el fondo de su garganta antes de volver a llorar.
—Ya, ... A-Xian, nada fue tu culpa, nadie te está culpando.
—Lan Zhan tenía razón —se las arregló para balbucear—. Mi carácter se fue a la mierda, mi cuerpo se pudrió, simplemente tomaron el control cuando me abrumé, soy una jodida broma.
—Hey... ¿Sabes que el segundo maestro Lan no te odia, cierto?
—Definitivamente lo hace, siempre lo hizo, sólo soy una maldita espina en el...
ESTÁS LEYENDO
Tiempo a nuestro tiempo [finalizada]
FanfictionSerie de One Shots de viajes en el tiempo <3 18.06.2021