🏚﹟02﹕Inseguridad﹒❞

406 42 23
                                    

Esta historia comenzó, como ya es costumbre. Un día relativamente normal, los maestros de siempre, las clases de siempre... los amigos de siempre.

En una escuela particular dentro de mi querido México, se encontraba nuestro protagonista. Un rubio, de estatura promedio, con algo de vello facial presente, una cabellera larga que para algunos lucía algo descuidada...

- AHHHHHHHHH, ya me trae hasta la madre la profa... ¿Wey, a qué hora se acaba esto? O sea... tengo más cosas que hacer...

Preguntaba a su compañero de a lado, ya ansioso por salir y resolver sus "asuntos", los cuales eran ir a componer alguna canción o tocar la guitarra un rato.

Se quedó unos momentos esperando por la respuesta de su compañero, el cuál descubrió su muñeca para dejar ver su reloj, y revisar la solicitada hora por la que el rubio suplicaba saber.

- Uh... parece que solo van diez minutos de clase..

Kurt volteó a ver a su amigo, David con decepción, rogando por qué fuese una broma.

- ¿Y.. cuánto dura la clase?

Sabía la respuesta,, pero aún así no quería volver a escucharla, a pesar de que luego de su pregunta iba a ser inevitable

- ... Dos horas más..

El güero azotó su cara contra la butaca donde reposaba su estuchera y libretas. El azotón provocó un sonido algo fuerte, que llamó la atención de la ya mencionada profesora.

Momentos después, Cobain y la docente estaban discutiendo por si el ruido era un distractor, y en que si el corte del cabello realmente afectaba en el estudio.

Al menos un módulo entero de los dos que abarcaba esta clase se fue en tal debate, donde terminaron participando el resto de sus compañeros de clase.

Al sonar el timbre, y ya que eran las últimas dos horas, el güero fue el primero en recoger sus pertenencias y salir disparado para atender sus asuntos. Asuntos relacionados a la banda que había formado a lado de sus dos amigos, David y Krist. Al recordar que los había dejado atrás, se detuvo un momento a esperar por ellos.

Al estar ya los 3, comenzaron a tocar y así se mantuvieron un muy buen rato, hasta que la noche estaba cerca de caer encima de la ciudad.

Con esto, el grupo de amigos empezaría a guardar sus cosas a un ritmo acelerado, ya que, en esta ciudad al caer la noche, los asaltos eran frecuentes y algunos que incluso llegaban a ser bastante violentos. El rubio, al llegar a una de esas calles tildadas de inseguras, lo primero que pensó es en voltear a todas partes.

- Ay, no, wey... voy a tener que esconder todo... ugh... voy a salir de aquí hasta sin zapatos...

Después de pronunciar esa frase para si mismo, y soltar un suspiro cargado de disgusto, para la suerte del rubio, la lluvia empezó a caer encima suyo. Se empezaban a sentir como si pequeños alfileres cayeran encima suyo. Y para colmo, al no pensar que fuese a llover, olvidó cargar su chaqueta.

En ese momento, el rubio replicó:

- Ugh... o sea.. wey... ¿Cómo no saqué la chaqueta?, Me estoy congelando... ¡Y para colmo ésta lluvia!

Kurt escondió los objetos de valor entre sus bolsillos del pantalón y algunas otras cosas en la mochila. Volteaba a todas partes con claro temor y prácticamente rezando por su vida.

"Nada sospechoso o raro hasta ahora...", pensó...

- ¡Eh, carnal, ya te la sabes!, ¡Celular y cartera en mano para orita!

El rubio volteó la cabeza asustado en dirección a donde provenía la voz, para encontrarse de frente con un pelirrojo que lucía un paliacate rojo como bandana, junto con una gorra y una camisa sin mangas. Su expresión era intimidante. Más aún teniendo en cuenta que portaba una navaja en mano.

- ¡Ah! Uh... ¿Es.. es a mí?

Pronunció mientras que era carcomido por los nervios, deseando desde lo más profundo de su alma que no se tratase de nada más ni menos que un mal sueño suyo o una alucinación, o cualquier cosa, menos un asalto real.

- Simón-- ¿¡A quién más le estaría diciendo!?

No, pues.. tenía razón.

- Ah... ya... uh... perdón, bro.. pero es que--- uhm... ¡m-mi abuelita me dió la bendición hoy!

El pelirrojo se le quedó viendo extrañado, para después de procesar tal mamada dicha por el rubio, se echara a reír a carcajadas.

Duro así aproximadamente 2 minutos, luego de eso de eso, se tranquilizo y recargó de la pared que quedaba a mano derecha suya.

- Hey, ¿cómo te llamas?, me caíste bien la neta, 'mano...

- Ah.. pues.. o sea, de que.. pues me llamo Kurt.. Cobain-... ¿Y tú?

- William Rose si venimos así de formales, pero estando entre compas, me dicen Axl, ¡un gustazo, carnal !

Axl le ofreció una mano en forma de saludo, con una sonrisa esbozada en el rostro. Kurt la aceptó, nuevamente algo extrañado, ya que consideraba la situación algo... "peculiar". No todos los días te haces "amigo" de alguien que hace menos de 2 minutos te iba a asaltar.

- Carnal, ¿no ocupas dónde resguardarte de la lluvia?, acá cerca hay un lugar dónde estaba con unos amigos... si quieres te llevó ahí.. por que con este clima.. ¡nombre, en un aguacero así el sobrinito de una prima, hijoles, se enfermó pero bien gacho!

- Ah, pues... la neta si estaría bien, wey.. o sea.. pues ajá, en lo que llueve nada más...

- ¡'aaamonos!, es acá bien cerquita, ¡vente, vamos!

Axl lo tomó de la mano y guió prácticamente a Kurt corriendo, mientras que él le pedía ir más despacio a gritos.

Ambos acabaron más empapados, pero al final llegaron a dicho punto al que el pelirrojo se refería, en el cuál había otros 4 chicos de diversas apariencias, alguno con alcohol.. otros con instrumentos... otro parecía parte de un "escuadrón de la muerte" con una de sus fosas nasales sangrando, mientras el rubio de preguntaba: "Dios mío, ¿en dónde me acabo de meter...?".

꒦꒷︶꒷꒦꒷︶꒦

🌹﹕❝ El Cholo De La Esquina ❞ : KurtAxl﹒Donde viven las historias. Descúbrelo ahora