Kalas necesitaba llegar al Mar Triturahuesos para poder encontrarse con esa fantasmal embarcación cuanto antes . Unos instantes después, el vigía había avisado a la tripulación de una densa neblina que se encontraba adelante, el timonel intentó virar para evitarla, pero el timón no respondía; todo resultó con el bergantín adentrándose allí. Algunos hombres tenían miedo, otros estaban confusos, otros simplemente permanecieron atentos a cualquier cosa que podría ocurrir. Más adelante empezaron a ver embarcaciones a la deriva, destrozadas y abandonadas. Se les dificultaba navegar entre tantos obstáculos, pero ellos ni siquiera sabían en dónde se encontraban, ya que este lugar no está en el mapa y es imposible que lo esté. En eso, un pequeño y misterioso barco con un solo tripulante pasó a su lado, adornado con velas con una llama verde y una vela negra, aquel hombre no mostró ninguna señal de hostilidad. Algunos pensaron que estaría perdido como ellos, otros se imaginaron una situación más paranormal.
Los piratas pasaron mucho tiempo atrapados en aquella aterradora neblina, pareciera como si estuvieran dando vueltas en círculos. El ambiente los alteraba cada vez más, tenían miedo de que corrieran el mismo destino que aquellos pobres navíos; abandonados, perdidos ... Algunos de esos naufragios pareciera como si tuvieran cientos de años de edad, ninguno podría haber descifrado cuánto tiempo habrán estado a la deriva estos barcos, o explicado cómo aguantaron tanto tiempo allí sin volverse polvo en el fondo del océano.
Más tarde volvieron a encontrarse con ese pequeño barco que habían pasado antes, pero esta vez en lugar de ir por un costado, fue de frente. De repente, ese hombre empezó a quitarse la capucha, y cuando ya casi se podía ver su cara, las tinieblas cayeron. Toda la tripulación de Kalas estaba ciega, perdida en la oscuridad, y empezaron a gritar de la desesperación. Momentos mas tarde, cuando pudieron recobrar la visión, estaban de nuevo en alta mar, navegando, como antes. ¿Habrá sido eso de antes una ilusión? Miraron al cielo para ver la posición del sol, y vieron que estaba en la misma posición que antes de entrar a aquella oscura neblina. Todos estaban desconcertados, pero volvieron en sí mismos y siguieron curso hacia su destino, algunos aún perturbados por los recientes hechos