ANNA NO PARECIÓ complacida cuando JungKook la llamó esa mañana. Sonaba como si quisiera maldecirlo, pero él sospechaba que estaba en un lugar público y no quería verse como una completa psicópata, incluso si su exmarido la llamaba, invitándola a almorzar, el mismo día del divorcio. los papeles pasaron. JungKook hizo todo lo posible por sonar lo más inofensivo posible por teléfono, incluso alegre, lo que probablemente era más escalofriante que reconfortante. Aún así, a pesar de lo que tenía que ser su mejor juicio, Anna accedió a reunirse con él en la Greenhouse Tavern en Fourth Street. El lugar de moda con un entorno informal y comida elegante estaba convenientemente a poca distancia a pie de sus oficinas. JungKook llegó temprano para asegurarles una mesa a lo largo del borde del restaurante, más lejos de los oídos, como si se hubieran reunido para discutir sobre la contratación de un sicario clandestino.
Bebió un sorbo de agua y jugó con sus cubiertos mientras los ocupados servidores se apresuraban a llevar martinis a la hora del almuerzo y platos que se parecían más a obras de arte que a comida.
Cuando ella se sentó frente a él, JungKook se sobresaltó, perdido en sus propios pensamientos: el recuerdo de SeokJin de la noche anterior: la expresión fría en su rostro cuando le había explicado a sus padres, la absoluta falta de cuidado de que su padre se estuviera muriendo, y la forma en que SeokJin había dejado a JungKook sin idea de dónde se encontraban como entidad. Si fueran una entidad en absoluto.
Anna llevaba un suéter de cuello alto de cachemira y aretes de diamantes. Tenía su cabello rubio recogido en un ingenioso moño. Se quitó los guantes de cuero antes de hablar. -¿Por qué estoy aquí?- Sabía que ella usaba extensiones de pestañas, y le revoloteaban como pájaros enojados.
-Lamento lo de la otra noche-, dijo.
-¿De qué tienes que lamentar? Fue TaeHyung quien trató de robarle a Kim SeokJin y tú, quien los mantuvo alejados de una posible pelea -. Sonrió a un camarero que pasaba y pidió un té helado, sin azúcar, antes de que su expresión se derritiera a la habitual cuando se enfrentaba a JungKook: desconfianza y aversión.
Hizo una mueca. -Si.-
Ella se cruzó de brazos. -Entonces, ¿por qué tienes que lamentar?-
Cruzó las manos sobre el mantel blanco. -Es posible que haya sido indirectamente, o bastante directamente, supongo, la causa del altercado-. JungKook respiró hondo y se aflojó la corbata. -Estoy saliendo con Kim SeokJin-.
Le tomó un momento, rodeada por el zumbido del restaurante, para que ella dijera: -¿Qué?-
-Bueno, no salir-, aclaró JungKook. Después de anoche, no estaba seguro de dónde estaban. -No sé lo que estamos haciendo, pero estamos juntos de alguna manera. También estoy pensando en dejar mi trabajo -.
-¡Camarero!- chilló, y la mitad del restaurante se volvió para mirar. El joven, a punto de dejar su té helado, se quedó helado con los ojos muy abiertos. -Quita eso. Necesito un martini Grey Goose, arriba, con aceitunas, pero no del tipo de queso azul. Yo no hago lácteos -. Señaló a JungKook. -Creo que necesitas empezar de nuevo-.
El camarero nervioso se demoró. -Um, ¿algo para usted, señor?-
-Mismo.- Luego, mientras el camarero se alejaba: -Espera, no. Knob Creek. Doble. Dos cubitos de hielo -. Siempre había pedido lo mismo que Anna. En palabras de SeokJin.
Cuando el camarero se fue, Anna se enderezó y miró fijamente por encima de su hombro. -No hables hasta que tome mi bebida-.
Mira, después de todo lo que hemos pasado, quería hablar contigo primero. Sé que es--
-¡JungKook!- Se llevó los dedos con manicura francesa a la frente. -¡Silencio!-
-¿Silencio? ¿Qué soy yo, un niño de cinco años? -Ella lo fulminó con la mirada.