𝒞𝒶𝓅í𝓉𝓊𝓁𝑜 𝐼𝐼𝐼

45 0 0
                                    

HERMIONE POV

La noche anterior había sido una verdadera locura. No terminaba de entender por qué nos había seguido y por qué se había lanzado a salvarme. Sin embargo pasando por alto todo lo relacionado con Pansy habíamos conseguido lo que realmente buscábamos que actualmente tenía Harry en su habitación.

-Deberíais haberme despertado.- Decía Ron mientras bajaba con el pijama a la sala común. -Cómo me he podido perder a Pansy con una herida en la cabeza, tendríais que haberla dejado ahí tirada.- Ya entiendo por qué Ron no entró a Hufflepuff.

-Ron te intenté levantar más de doce veces.- Dijo Harry que llevaba ojeras por no haber dormido casi nada la noche anterior. Yo debería de llevarlas casi igual que él o peor. -Nos vemos luego Hermione.- Se despidió de mi mientras él y Ron iban a los baños de chicos. Y yo seguía mi trayectoria hasta el de chicas.

Como siempre el baño estaba lleno pero prefería hacer cola a ir al de primer piso, todavía no olvido el horrible ogro de mi primer curso. Saqué de mi bolsa de aseo el cepillo de dientes y empecé a lavármelos tranquilamente hasta que apareció Lavander. 

-¿A dónde fuiste anoche Granger?- Preguntó con esa voz impertinente. -Pude ver que no apareciste en toda la noche.- Siguió indagando.

-No te importa Brown.- Contesté frívolamente. No había dormido casi nada anoche y no estaba para aguantar la insaciable curiosidad de Lavander. Todas la chicas de Gryffindor sabíamos que estaba colada por Ron. Era un tema delicado.  Al ver la reacción de ella entendí que le había hablado mal, sabía que ella me iba a cubrir todas las noches que me encontrase fuera de cama. -Perdón, me he pasado. No he dormido casi nada.- Le dije intentando arreglarlo.

-No te preocupes Hermione, está perdonado y olvidado.- Dijo sonriendo y dirigiéndose hacia otras chicas del baño. Terminé de asearme y subí a vestirme. Siempre iba con prisas, lo admito. Pero prefería sufrir el maleficio Crucio a bajar mi media de Hogwarts. Bajé las escaleras viendo a Harry sentado en un sillón.

-¿Vas a esperar a Ron?- Le dije sabiendo bien la respuesta. Él asintió mientras miraba la chimenea apagada. Últimamente estaba raro, lo notaba. Sabía que las ojeras venían no solo de anoche pero preferí no preguntar por el momento. -Nos vemos Harry.- Le dije dándole un apretón en el hombro intentando de alguna forma reconfortarlo dentro de sus pensamientos. Sé que él lo agradeció.

Antes de desayunar debía dejar los libros de la biblioteca. No iba a tener tiempo esta tarde ya que debía empezar con mi investigación sobre la Venomous Tentacula. Debía entregar el trabajo el próximo semestre, pero cuanto antes lo terminase mayor nota podía obtener. Subí las escaleras corriendo hasta el cuarto piso. Tuve que al llegar, descansar sobre la puerta para recuperar el aliento. A estas horas la biblioteca estaba vacía, como mucho había algún alumno haciendo trabajos y deberes de última hora.

Dejé los libros en el mostrador hablando con Irma Prince. Habíamos creado un pequeño vínculo unido por la pasión a los libros. Empecé a buscar libros de Herbología, no tenía mucho tiempo si quería desayunar antes. Pasé por los pasillos sin fijarme en que en una de las mesas estaba Pansy. Si me hubiese dado cuenta posiblemente le hubiese ido a recriminar cosas de anoche, y a lo mejor hubiese visto que es lo qué estaba estudiando. Si lo hubiese hecho tal vez, solo tal vez, podría haber descubierto las cosas antes del gran desastre. Pero como no lo hice seguí mi paso hasta la gran estantería de Herbología. 

Busqué los libros sin tener que entretenerme mucho, me sabía de memoria el método de organización de las estanterías hasta encontrar el que más me llamaba la atención. No me daba tiempo a leer por encima cada uno para saber cual tenía más información. Lo cogí y salí por donde había entrado corriendo si es que se podía más rápido. Este año había escogido más asignaturas de las que podía. La profesora McGonagall me dijo que me reuniese con ella si me veía muy agobiada y creo que hoy es un buen día para admitir que no voy a poder con todas las asignaturas.

El día transcurrió lento, hasta la hora de cenar.

-Vamos Hermione por favor, ayúdame con los trabajos.- Me suplicó Ron como siempre. 

-Te he dicho que no Ron, ponte al día con tus estudios. Eres tú el que quiere ser auror, no yo.- Le contesté, últimamente la única conversación que mantenía con Ron era para que le hiciese los deberes. 

Seguimos hablando de estudios y trabajos hasta que Harry llegó con la nariz sangrando. 

-¿Qué te ha pasado Harry?- Pregunté alterada, no era raro verlo de esta manera y mucho menos tras empezar los entrenamientos de Quidditch.

-Una pequeña caída con la escoba, ya sabes, no te preocupes.- Dijo mientras sonreía como podía. Quise creerlo, de hecho lo hice hasta que entró Draco tras él en el gran comedor.

-Oye Potter, la próxima vez ten cuidado de no chocarte con un slytherin.- Sus tontos amigos empezaron a reír, todos menos Pansy que parecía ir en su propio mundo, ajena a la conversación. 

-Harry debes decírselo a algún profesor, no es just....- Intenté decir pero Harry me cortó rápidamente.

-Por favor Hermione, ha sido mi culpa. Yo me choqué con ellos.- Lo observé, sus ojeras parecían ir a peor además de parecer que no se había peinado en todo el día. Así que decidí dejar el tema ahí. 

Empezamos a cenar, debía de seguir una buena dieta para poder llevar todos los estudios. Mientras cenaba saqué el libro que previamente había cogido de la biblioteca, manteniéndome alejada de las conversaciones de mis amigos, hasta que sentí la sensación de que alguien me miraba. No tuve más que levantar la cabeza para que mi mirada encontrase a la persona que me observaba. Pansy. En vez de apartar la mirada como esperaba que hiciese, Pansy siguió observándome y alzando una ceja en modo de duelo.

Esa chica no tenía ningún tipo de escrúpulos. Volví a mi lectura no sin antes enseñar mi incredulidad ante sus acciones mediante una mueca. La cena acabó y volví a la biblioteca para seguir mi trabajo. 

Sin embargo yo no sabía que ese acto durante la cena se convertiría en rutina, cena tras cena, la intensa mirada de Pansy y una nueva forma de molestarme cada noche. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es un poco corto este capítulo pero el siguiente compensará. También aviso que a partir de ahora el tiempo comenzará a ir más rápido dentro de la historia, dando algunos saltos temporales. 

Gracias por leer <3

-SM

¿A qué temperatura arden los pergaminos? -PANSMIONE-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora