A los dragones también les duele el corazón

300 44 19
                                    

Zizhen no entendió porque pero su papá ya no gritaba tanto, bien, lo hacía a la gente que iba a la casa y hablaba sobre personas malas que su papá debía castigar, pero a él no le había vuelto a gritar, excepto en las mañanas cuando rugía un "Zizhen a la escuela" y el pequeño entre risitas se escondía detrás de las cortinas o debajo del escritorio de su padre, los pasos grandes y pesados se escuchaban de aquí para allá... Pasos de dragón que hacían retumbar la casa.
Y cuando lo encontraba lo alzaba ferozmente para llevarlo volando sobre sus hombros, Zizhen sentía cosquillas en el estómago y reía mientras se aferraba al cuello de su padre, a toda velocidad, Zizhen amaba tener a su papá dragón, aunque su mamá gritara "bájalo se va a marear" su padre era tan fuerte que podía cargar su mochila, el balón de fútbol, a él y a su mamá que con la cara roja decía "bájame tú, neandertal, mi reputación" y su papá reía sonoramente.

La escuela era linda, el salón de clases muy bonito, pronto el profesor Ning empezó a llevar suéteres de colores con pequeños animales bordados, su aroma siempre dulce se hizo más dulce todavía como si llevara bombones en los bolsillos, además de que los adornos se hicieron más bonitos con lentejuelas brillantes, bordados de flores... Zizhen amaba su salón de clases y a su profesor.

También amaba a sus amigos, Jin Ling empezó a sonreír de nuevo, Jingyi que al principio peleaba mucho con el Jin empezó a ser más calmado y sólo lo molestaba de vez en cuando, Sizhui seguía siendo muy inteligente, le preguntaría qué clase de dragón era un neandertal.

Y además pronto llegaría su cumpleaños, cuando sus papás le preguntaron que quería en su fiesta el señaló su libro, un castillo, princesas, caballeros, hadas y duendes, ambos adultos se habían mirado detenidamente, su mamá suspiró y le sirvió cereal.
-¿Dónde vamos a conseguir un castillo?-Preguntó a la nada
-Conozco a alguien-Murmuró su padre mirando el periódico
-¿Y de casualidad incluye hadas, princesas y caballeros?-Interrogó su esposa de manera sarcástica
-Tengo gente que se encargará-Señaló orgulloso mirando hacia arriba, Zizhen incluiría un poder más a su papá, ser más alto cuando ya era del tamaño del cielo.
-No te creo-Comentó pestañeando incrédula
-Están acostumbrados al trabajo encubierto- Resopló como si nada, Zizhen comió su cereal, últimamente su papá hacía una mueca y movía su brazo izquierdo cuando su madre no veía, pero luego le ponía la mano en la cabeza y le pedía como la lechuza "shhh" el pequeño pensó que debido a que su papá era un dragón en ocasiones sus alas debían pesar y por eso le dolía, mejor no preocupar a mamá. Su papá era un fuerte y poderoso dragón, se recuperaría.

Le contó a sus amiguitos que su fiesta sería en un castillo con hadas, duendes y caballeros, un pastel gigante de chocolate porque a Jin Ling no le gustaban las fresas y a él tampoco, animados por la noticia ese día jugaron a ser poderosos caballeros.
-Entonces debemos matar un dragón -Sugirió Jingyi, horrorizado Zizhen gritó
-¡No, los dragones son buenos, sólo tienen voz muy alta y gritan a veces pero no son malos!-Explicó
-Pero lanzan fuego- Refutó Jin Ling sosteniendo el pequeño palo que usaba a manera de espada
-¡No quema si no quieren, sólo a la gente mala!-Zizhen se oponía a matar al dragón, definitivamente no, porque su papá era uno.
-Entonces mejor busquemos un tesoro -Sugirió tranquilamente Sizhui, siempre calmo y sonriente

Wen Ning sonrió, en ocasiones de verdad no se sentía necesario estando el niño.
Por otro lado debía aplaudir realmente a su hermana y al hermano mayor, su pequeña afrenta por el asunto del juicio conciliatorio sólo fue pasajera cuando se detallaron los motivos, a final de cuentas les gustara o no el niño sería heredero de Jin Internacional, sacarlo nada más así podría producir roces y peleas por el poder en las que definitivamente no querían verse envueltos, al menos así lo manejaron tanto el fiscal como el director, seguramente sugerido por Shizun para acabar con todo el drama y los problemas.

Diario de observación del maestro NingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora