Hay que involucrar a los padres

612 115 23
                                    

Día 10

Por Wen Ning

Hay que involucrar a los padres... no estuvo tan mal, creo.

Mucho trabajo, en resumen, sus primeros diez días eran de una carga de trabajo tan grande, los libros ayudaban, pero cada uno de esos niños tenía necesidades únicas.

Por un lado Jin Ling tenía un fuerte sentido de no respeto a nadie, en verdad a nadie, varias mordidas en sus manos lo confirmaban, Zizhen estaba como siempre en su mundo, prefería mil veces construir su mundo imaginario que permanecer en la realidad.

Jingyi se esforzaba, de verdad lo hacía, pero le era difícil concentrarse, se atrasaba en los juegos y en las lecturas con facilidad dispersándose... y Sizhui, mantenía su rostro metido en libros y repasando su caligrafía, alejado del resto, únicamente intervenía para recordarle las reglas a su primo, así como actuar más como una niñera de los otros tres, a veces Wen Ning se preguntaba si realmente lo necesitaban en el salón estando el niño ahí.

Y para colmo había entrado dos meses después del inicio escolar, tenía que mostrar evidencias pronto, no era sencillo, quiso llamar a Shizun, se había detenido en el acto ¿qué le iba a preguntar? "¿Disculpe Shizun, cuál es la técnica para convertir en humanos a otros?" definitivamente no, mucho había hecho por él al darle un hogar, educación, amor.

Wen Ning tuvo una gran idea, la presencia de Shizun fue la que lo cambió todo y aunque él estuviera informado de psicología y demás no hacía magia, lo primero sería educar a los padres porque ¿de qué le serviría crear un espacio seguro en el salón si en casa no lo tenían?

Escribió claramente en la hoja de papel la actividad que tenía en mente para muestra a los padres, parecía que estaban acostumbrados a ir y observar dibujos, pero no a escuchar, los haría escuchar sí o sí porque parecía que sabían que sus hijos tenían problemas mas no entendían lo que necesitaban.

Los adultos suelen decir que están ocupados o tienen problemas, pero los niños también los tienen, hay que involucrarlos, debían notarlos.

-Hoy... vamos a escribir algo que ustedes quieran decir -Les dijo acercándoles hojas de papel y lápices de colores, los niños observaron las hojas, el primero en empezar fue como siempre Sizhui, el pequeño escribía apaciblemente, mientras que Jingyi lo miraba y a su hoja, frustrándose evidentemente

- ¿Qué debo escribir? - Preguntó Zizhen tirando de su pantalón

- Lo que tú quieras-Respondió Wen Ning sonriendo

- ¿Nadie se enojará? - Cuestionó, Wen Ning negó

-Y-yo te defenderé-Aseguró, Zizhen sonrió, empezando su escrito.

-Maestro Ning-Llamó Jingyi, la hoja en blanco con tristeza, mirando de reojo la de Sizhui que iba a la mitad -Maestro Ning ¿soy tonto? - Preguntó y Wen Ning se agachó para mirarlo y negó.

-Eres listo-Respondió -Muy listo, no tienes que ser como los demás, sólo escribe algo que tú sepas-Recomendó entregándole un color, azul, era su favorito -Y será correcto, porque Jingyi sabe muchas cosas-Afirmó, el pequeño tomó el color y no prestó más atención a su primo, se concentró realmente.

Jin Ling no estaba escribiendo, así que Wen Ning se sentó a su lado

-Sé muchas cosas-Dijo mirándolo con el ceño fruncido y Wen Ning asintió -Sé más que todos aquí-Volvió a decir, Wen Ning volvió a asentir

-Entonces, escribe la más importante, si quieres...-Le dijo acariciando su cabecita, Jin Ling cabeceó de forma afirmativa, Wen Ning supo que iba a ser un golpe muy duro para sus padres, la medicina siempre sabe amarga, él lo sabía.

Diario de observación del maestro NingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora