1. Cambios

41 6 0
                                    

13 de octubre. 2022.

El día de mi cumpleaños.

El día en el que mi vida cambio.

Y claro, el día que provocó que conociera al chico más odioso del mundo.

¿Qué tal? Soy Lily. Y esta es la historia de como mi vida, en un solo día, dio un giro en 180 grados.

༄ ༄ ༄

Abro mis ojos poco a poco mientras siento lengüetazos por toda mi cara.

Baba, humedad, pelaje.

Me levanto de golpe de la cama y se me nubla la vista. Me mareo un poco pero pronto comienzo a enfocar los objetos hasta que termino volviendo a la normalidad.

Resulta que Brownie, mi perro, me ha despertado de la forma más higiénica posible. Así es, me ha despertado a base de lengüetazos por toda mi cara, dejándomela así completamente mojada y babeada. Pero no pasa nada.

Me siento sobre la cama y Brownie se acuesta sobre mi regazo, es muy cariñoso. Al instante comienzo a acariciar su suave y brillante pelaje café.

Él ha sido mi compañero de vida desde que tengo 10 años. Es mi mejor amigo y cómplice. Me acompaña mientras estudio y también cuando salgo a trotar todas las mañanas.

Aunque esté un poco viejito, sigue acompañándome en cada jornada, y aunque sé que en algún momento no podrá seguirme el ritmo, deseo que así sea. El hecho de que ya sea mayor me da un poco de miedo, se que la muerte es inevitable, pero cada vez que pienso en mi perro y ella, lo único que deseo es sacar ese odioso pensamiento de mi mente.

Siendo franca, creo que la muerte una de las pocas cosas a las que tengo miedo. El hecho de que un ser querido ya no esté en este mundo, ya no esté conmigo, me aterra.

Sigo pensando en aquello cuando se abre mi puerta lentamente. Dos siluetas altas se asoman por el espacio recién hecho. Cuando cruzan el umbral hasta mi habitación veo que uno de ellos está sosteniendo un pastel. «¡de lo que me he olvidado!» pienso.

Comienzan a cantar el cumpleaños feliz mientras una sonrisa se va asomando por mi rostro. Brownie, a mi lado, comienza a saltar felizmente mientras me mira.

—Feliz cumpleaños, hija. Te amo —sentencia mama luego de cantar.

Se acerca a mi y soplo las velas. Pido mis tres deseos: salud, felicidad y estabilidad.

Mamá me mira con una sonrisa, y Tom, a su lado, también lo hace.

No me he fijado que su novio tenía un brazo atrás hasta que camina hacia mi y me entrega un regalo, el cual sostenía con la mano que mantenía escondida.

—Sabemos que este año no ha sido fácil para ninguno de nosotros. Igual este año el regalo no podrá ser tan costoso como los anteriores que has tenido, pero igualmente esperamos que te guste, sabemos cuánto cariño le tienes. Este tiene un significado muy especial. Te queremos mucho Lily. Esperamos que te guste —finaliza Tom.

Cuando me pasa la caja, veo cuánto detalle le han puesto. Está decorada con purpurina rosa —mi color favorito— y envuelta por una cinta del mismo color.

Desató la cinta y levantó la tapa. Dentro hay papeles de relleno de color verde. Muevo los papeles hasta que mi mano toca algo duro. Lo agarro y lo saco de la caja. Cuando lo veo no puedo ocultar mi sorpresa.

Dentro hay un collar con una placa. Mi cara muestra estupefacción. «Pero si Brownie ya tiene una placa» pienso. Y más abajo, hay una caja de mi chocolate favorito.

Literalmente odioso || ONC2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora