_ Baja un cambio, me vas a arrancar el brazo_ Se quejó, mientras Ivan lo soltaba de a poco. Ambos se sentaron en unas banquetas que estaban colocadas en el patio_ ¿Escuchaste todo?_ Dijo, casi en un susurro, mientras las piernas le temblaban. Ivan asintió_ ¿Estas enojado?_ Preguntó. El pelinegro lo miró de reojo, a decir verdad una parte de sí estaba completamente molesto, mientras que la otra solo estaba preocupada. Hizo una mueca.
_No voy a negarte que odio que me ocultes las cosas, somos amigos desde jardín, jamás nos ocultamos nada, pero no es ese el problema...
_ ¿Ah no?_ Dijo confundido. Ivan negó_ ¿Entonces te molesta que este saliendo con un chico?
_ El problema no es que sea un chico, es que estas saliendo con un chico alcohólico que tiene novia y que encima esa novia es tu maldita ex ¿Sos consciente de eso?.
_ Obvio que lo soy... pero no pude evitarlo_ Se defendió, notando la decepción en el rostro de su amigo_ No me mires con esa cara, ya tengo suficiente con ser el segundo ¿No te parece?_ Gruñó, mientras echaba la cabeza hacía atrás, como si se sintiera derrotado._ Es que no entiendo cómo te metiste en esta situación, Sara no es tonta. No sabes la cara que hizo cuando Tomas corrió detrás tuyo, tuve que intervenir yo para que ella no los siguiera, decime ¿Qué hubiera pasado si los seguía ella?.
_ Por fin saldría de esta maldita mentira_ Ivan volvió a negar.
_ No creo que quieras que las cosas den ese vuelco. Sabes como es Sara.
_ Si lo sé, pero no me preocupa ella... me preocupa Tomas_ Soltó, mientras se mordía las uñas. Ivan quería insistir mas, asi que intentó con cuidado, sabia que Rodrigo era como esos animales pequeños que se asustaban con los ruidos más pequeños.
_ ¿Por qué te preocupa él...?
_ Porque... No sé_ Miró hacia el suelo, la idea de ser solo un pasatiempo para Tomas lo estaba matando, una parte de sí quería que él tomara las riendas de la situación, que pusiera a Sara en su lugar, que se enfrentara a lo que fuera por Rodrigo, pero otra parte de sí estaba completamente asustada porque ¿Él sería capaz de salir del closet y enfrentar todo por Tomas?. Ivan lo observó expectante_ No importa, solo, no digas nada ¿Si? Volvamos antes de que todo sea mas sospechoso.
_ Bueno, pero sabes que cuando quieras hablar yo siempre voy a estar_ Susurró, un poco disgustado con esa tendencia que tenía el más pequeño de retraerse en los momentos mas importantes, como si no tuviera a nadie quien lo acompañara en los momentos tormentosos.
_¿Qué le pasaba a Rodrigo?_ Dijo Sara, tomando a Tomas del brazo, el hizo una mueca, no podía decirle que estaba celoso, pero no tenía otra explicación razonable para el comportamiento del ojiverde y Sara lo sabía_ Bueno, no importa_ Dijo ella, mientras besaba los labios de su novio. Rodrigo vió la escena con desprecio y caminó hacia la cocina para terminar de preparar la cena, sabía que esa noche se volvería cada vez mas tensa y estaba preguntándose si realmente debía ir.La noche continuó su curso, mientras ambos chicos cruzaban miradas entre las luces azules y rojas del club. La música retumbaba en sus oídos pero no era lo suficientemente alta para acallar sus pensamientos. Sara sabía lo que quería, mientras subia y bajaba pegada al cuerpo de Tomas esperando con ansias a que Rodrigo los observara y entendiera que él era de ella, podría decirse que no estaba al cien por ciento segura de lo que pasaba entre los dos, pero esa sensación en el estómago que tenía cada vez que los veía juntos no le gustaba, la ahogaba y la quemaba por dentro.
Rodrigo suspiró, bebiendo su cuarto vaso de vodka con jugo un poco mareado y caminó hacia el centro de la pista para bailar un poco, extrañamente Ivan no aparecía por ningún lado y Pedro estaba muy ocupado hablando con sus amigos, así que solo caminó, borracho y triste hasta que chocó con alguien derramando su vaso.
_ Ay mierda_ Maldició, mientras levantaba a la chica con la que había chocado del suelo_ ¿Te hice algo?_ Le preguntó, ella soltó una risita dulce.
_ No pasa nada, me mojaste un poco_ Le dijo. Rodrigo frunció el ceño mientras la observaba, su piel blanca, sus ojos verdes y brillantes, con una bella sonrisa que dejaba ver unos redondos hoyuelos marcados_ Soy Guille_ Le dijo. Rodri sonrió.
_ Soy Rodrigo_ Le dijo y miró su top azul, completamente manchado por el vodka_ Mierda te manché toda, vení, te ayudo a limpiarte_ Le dijo y la tomó de la mano, llevándola hacia uno de los baños. Una vez dentro, ella entró en uno de los cubículos para quitarse el top y dárselo a él para que lo limpiara, fregó un largo rato hasta que se cansó_ No se que hacer Guille, esta porquería no sale.
_ Esta bien_ Dijo ella, atraves de la puerta_ Damela y me la pongo así, no pasa nada_ Rodrigo negó, como si ella pudiera verlo.
_ Te vas a resfriar, deja que te doy mi camisa_ Dijo mientras se la quitaba, menos mal, pensó, que tenía una musculosa debajo. Se acercó a la puerta y la abrió despacio, para no verla mientras le pasaba la prenda, pero ella tomó su mano metiéndolo dentro del cubículo_ ¿Que pasa?_ Preguntó aturdido, observando su cuerpo en un corpiño blanco de encaje.
_ Te voy a dar las gracias por la camisa_ Le dijo, con las mejillas encendidas. Rodrigo asintió, la chica era linda, le producía algo, quizás ella podría ayudarlo a olvidar a Tomas, se acercó a ella tomándola por la nuca y la besó.
_ ¿Donde mierda está Rodrigo?_ Le preguntó a Pedro, mientras se servía una cerveza, no lo veía hace como veinte minutos y ya se estaba preocupando, tenía miedo de que perdiera el control con la bebida o hiciera una estupidez por estar molesto con él, el más alto le sonrió con picardía_ ¿Qué pasa?.
_ Se fue con una piba al baño_ Le respondió, Tomas apretó los labios, su corazón sintiéndose estrujado. Mierda, esto se ganaba por jugar a dos puntas.
ESTÁS LEYENDO
Alcoholismo- Rodritom
FanficTomás es un chico con problemas de adicción al alcohol recién salido de rehabilitación. Rodrigo es el niñero del hermano menor de Tomás y también el chico que le gusta.