Prólogo

4 1 0
                                    

Hemera Beece, Nivel Tres. Sector Siete-Nueve.

Día 14. Año 120.

Querida Amber,

Siento decirte que, si estás leyendo esto, ya no estoy contigo. Y lo siento mucho. Hay demasiadas cosas que no he tenido tiempo de explicarte, es probable que ni siquiera entiendas qué ha pasado.

Oigas lo que oigas, confía en mí. Si esta holocarta ha llegado a ti es porque el Neobarbarian ha sido hallado y yo he muerto. Escucharás muchas teorías sobre qué es esa criatura, el poder que posee y el peligro que representa para la Ciudad Vertical. Pero créeme; nada de lo que vas a escuchar es cierto.

El Neobarbarian es el principio del cambio, Amber. El inicio de una revolución para todos los Barbarians de los niveles inferiores. Tiene el poder de cambiarlo todo. Pero para eso, necesito que confíes en mí y sigas mis instrucciones.

Quiero que inspecciones la dirección en el dorso de esta carta. Encuentra los libros sobre mi investigación para poder liderarlo, guiarlo y hacerlo crecer. Eres todo lo que él necesita.

No puedo explicarte en estas palabras todo lo que he dejado atrás, todo aquello que ocurrió antes de que nacieras. Sé que todo suena a los delirios de un loco, pero te pido, Amber, que creas en mi palabra.

Ojalá hubiera tenido más tiempo para verte crecer, casarte y criar a tus propios hijos. Hemos perdido demasiado tiempo. La vida se nos ha vuelto a quedar corta.

Confío en que Craig y tú estaréis juntos, pese a todo, es lo único que me ha traído paz. Sé que él siempre estará contigo. No podrías haber encontrado un mejor compañero. Me recordáis a tu madre y a mí, estoy seguro de que hubiera sido feliz de ver la mujer en la que te has convertido.

Te quiero, Amber. Y siento la carga que he puesto sobre tus hombros. Pero, si soy sincero, he de admitir que soy egoísta y no hubiera cambiado nada. Desde el momento en el que te vi abrir los ojos, supe que todos los sacrificios valían la pena. Por lo que eres, lo que puedes hacer y por quién eres.

Recuerda, Amber; en la vida vives lo suficiente como para convertirte en el héroe de la historia o mueres para ser el villano.

Esta vez, yo he muerto para serlo. Pero sé que tú harás ese cambio con el que he estado soñando.

Confío en ti.

Con amor,

Papá.

__________________________________

Palabras: 404

Realmente creo que escribir una historia para la ONC23, dos días antes de que se termine el plazo de inscripción a la primera ronda, es una muy mala idea. Pero me hacía gracia intentarlo porque soy masoquista :')

Amber [#ONC23]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora