Día 27. Año 95. El sujeto L-Y013 se ha desprendido. La secuencia de genética sufrió una mutación que no pude prever al entrar en contacto con la proteína B-A2. Desconozco como solventar el problema en un futuro próximo.
Día 45. Año 95. Todo parecía funcionar con la nueva secuencia genética B-Z3, sin la proteína B-A2 el sujeto estaba estabilizándose y manteniendo su forma. Sin embargo, a los veintisiete días de gestación, se produjo un fallo y murió. Creo que se trata de una reacción adversa a los ácidos de la cápsula gestacional, probaré con un entorno menos hostil para mis próximos proyectos.
Día 150. Año 96. Feliz Nuevo Barbarian. Resulta absurdo que sigamos celebrando el nuevo año, cada 200 días, cuando estamos rodeando el cadáver de una estrella que ya no podemos ver. Pero de todos modos, aprovecharé la ocasión para tomarme un poco de aceite de cerveza en mi laboratorio. El sujeto Z-Y2K ha mantenido la secuencia genética durante 45 días. Los cambios de cápsula y proteínas parecieron funcionar y la estructura física se está modelando adecuadamente. Sin embargo, estoy seguro de que será un proceso largo. Las condiciones ambientales no son las adecuadas y la reproducción celular está casi inactiva.
Día 145. Año 96. El sujeto Z-Y2K parece responder a estímulos externos. Su desarrollo neuronal está casi completo y está aprendiendo a mover los apéndices. Calculo que podrá salir de su cápsula en las próximas 75 horas. Si todo sale bien, esta será la última entrada de este diario.
Amber suspiró y cejó el libro sobre la corta madera que les servía de mesa. Aquel restaurante, escondido en la parte trasera de un mercado, había sido saqueado mucho tiempo atrás. Pero, de todas formas, Craig había logrado amueblarlo hasta convertirlo en algo mínimamente acogedor.
—¿Nada? —preguntó desde la cocina improvisada.
Pese a ser un restaurante, el abandono y el hambre de los suburbios habían llevado a muchos Barbarians a llevarse cada pequeña cosa que había en él. Incluidas las rejas de la estufa. Lo cual los había obligado a tomar un bidón y rellenarlo de suficiente combustible seco como para mantener un fuego para cocinar.
No podían quejarse, tenían algo que comer y un sitio donde resguardarse. Eran unos verdaderos privilegiados.
—Son todos registros antiguos—resopló, tratando de no aspirar demasiado el intenso humo—. No hay muchas explicaciones. Mi padre estaba intentando gestar algo, el Neobarbarian, probablemente; pero cada vez que lo conseguía, la criatura moría.
Craig jadeó una risa mientras alimentaba el fuego con pequeñas astillas de madera sintética. Ya ni siquiera se molestaba en usar guantes. Era como si su cuerpo hubiera recordado como era vivir en los pisos inferiores.
—El doctor Haller era un hombre testarudo—murmuró negando con la cabeza—. Apuesto a que consiguió crear al Neobarbarian solo para demostrarse a sí mismo que podía hacerlo.
Desplegó una sonrisa, pese a que su garganta se sentía apretada.
—¿Tu crees? Estoy segura de que se obsesionó con crearlo porque se negaba a dejarlo morir.
Craig asintió, mirándola con diversión.
—Eso suena como algo que el doctor haría.
Dejando los registros sobre la mesa, se acercó hasta el chico y se hundió en su pecho. El fuego los caldeó de inmediato. Pero Amber no se dejó engañar por el momentáneo segundo de paz, esa llama oscilaba a tanta velocidad que estaba segura de que se apagaría si se descuidaban.
Mientras Craig deslizaba los brazos por su cintura, tomó un puñado de astillas con cuidado y lo lanzó a las llamas. Apenas duraban unos instantes en contacto con el fuego, pero la pequeña ave que habían comprado en el mercado negro se estaba dorando segundo a segundo. No era mayor al tamaño de una pelota de tenis y tendrían que repartírsela, pero al menos cargaban su cuerpo con algo que no fueran verduras transgénicas.
ESTÁS LEYENDO
Amber [#ONC23]
Science FictionPara Amber decir que su padre era inocente es lo más sencillo del mundo. Sin embargo, el resto de Barbarians no piensan lo mismo. Tras ser abatido por el ejército; el Doctor Haller ha sido acusado de terrorismo por crear el Neobarbarian. ¿Su objetiv...