LEER

34 1 1
                                    


Julia

Ohh no, no, no! Joder otra día más llego tarde a clase. Me levanto rápido de la cama y comienzo a ponerme lo primero que encuentro en el armario, unas pantalones cortos bastantes feos y con pelotas, pero cómodos , como a mi me gustan, y una camisa de mangas cortas ancha. Voy corriendo hacia el baño y me hago una coleta de caballo, aunque se que a lo largo del día se me irán saliendo los pelos por todos lados, pero bueno da igual.

Salgo rápido de mi casa, cojo el bus y me voy directa al instituto, allí me estará esperando Lidia. Mi mejor amiga desde los cinco años. En cuanto llego, visualizo dentro de clase a la maestra, Carmen, dando clase. He tenido suerte, esta maestra suele ser despistada y bastante buena así que cuando entro no dice nada simplemente me mira y sigue con su clase, como si estuviera acostumbrad a que sus alumnos lleguen tarde.

Por fin se acaba el instituto. Hoy es el último día antes de las vacaciones de verano, así que Lidia y sus amigas han decidido ir a comer a una hamburguesería que hay al lado de la playa, al principio creía que no me iban a llamar, al fin y al cabo no son mis amigas sino las de Lidia, pero ella siempre intenta involucrarme en su grupo. No las conozco muy bien, pero parecen las típicas que solo les importa tontear e ir detrás de los chicos, aunque no se lo pasen bien, eso no va conmigo, pero la verdad es que hoy me apetecía salir de mi casa y despejarme de este duro curso, así que acepte.

Cuando ya estamos todas sentadas en la mesa, ellas comienzan a hablar de sus amigos, de sus rollos con chicos y todas esas cosas. Como yo no estoy informada de nada de eso, prefiero permanecer callada.

-Oye Julia, estas muy callada cuéntanos algo. -Me dice Lidia, mientras todas me observan. En el tiempo que llevo aquí, lo único de lo que me he enterado es que las otras tres se llaman María, Leire y Sophia.

-La verdad es que no hay mucho que contar, solo que...

Lidia me interrumpe.

-Perdonarla chicas es que ella no suele salir, prefiere quedarse en casa a leer esos aburridos libros de amor y esas cosas, ya sabéis.

Lidia llevaba los cuatros últimos años de secundaria soltando este tipo de comentarios, la verdad es que creo que es para impresionar a las demás o caerles mejor, no lo se. Pero siempre que yo intento defenderme las palabras se me quedan atascadas en la garganta, supongo que por el miedo de que lo que dijera pudiera sonar rídiculo.

-Yo..no yo...ósea si, suele gustarme mucho más eso. -Digo agachando la cabeza.

La tarde dando vueltas por la playa se pasa muy lenta, hasta que por fin llega la hora de irnos y nos despedimos.
Cuando llego a mi casa saludo a mis padre y a mi hermano mayor, y me voy directa a mi habitación.
En cuanto entro, por fin en toda la tarde puedo relajarme y ser yo sin importarme lo que digan los demás.
Me ducho, me pongo mi pijama y cojo el libro que me estoy leyenda deseando continuarlo.

No siempre me ha gustado leer, comencé a leer cuando comencé secundaria, supongo que para olvidarme de mis problemas y mis inseguridades. Sumergirme en una historia en la que dos personajes se enamoran y viven felices para siempre.
Y si, lo se, se que ni de lejos voy a tener algo como en libros, sobretodo porque nunca he creído que alguien se pudiera fijar en mi y gustarle, ya que ni yo misma me gusto, pero cuando leo se me olvida todo eso y me hace sentir mariposas, así que sí, se podría decir que leer es como mi manera de olvidarme del mundo.




¿QUE OS HA PARECIDO EL PRIMER CAPÍTULO?

¿QUE OS HA PARECIDO JULIA? Lo se, lo se muy insegura, pero esperemos que pronto se desenvuelva y podamos conocerla mejor.

¿CREÉIS QUE APARECERÁ ESA PERSONA ESPECIAL EN LA VIDA DE JULIA?

UN ERROR PERFECTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora