Consejo personal 2

21 3 0
                                    

"Nuestra dependencia emocional"

Mi consejo es no depender emocionalmente de nadie, ni tus padres. Es complicado, difícil de masticar, pero te explico.

En la psicología nos habla de que así como no es obligación amar a nuestros padres, nuestros padres tampoco están obligados a amarnos. Aplica así.
La dependencia emocional es un estado, personalmente, triste. Sólo piensas en esa persona, dejas actividades por esa persona, esperas siempre su mensaje, te desesperas, te da estrés, sientes miedo al rechazo, no toleras no estar con esa persona, siempre estás buscando su aprobación, etcCuando hablamos de pareja es así. Cuando hablamos de padres, bueno, siempre querrás cumplirle sus caprichos, por ejemplo, harás deportes que odias pero con tal de tener su aprobación, los ejerces.

Bien, ¿Cuáles son las causas de la dependencia emocional? Quienes presentan dependencia emocional son en gran parte personas con baja autoestima, muchas inseguridades y poca confianza en sí mismos. Además, existe un componente de la educación recibida o los referentes que ha tenido a lo largo de su vida.

Como han leído, baja autoestima e inseguridades.  Mi consejo es que trabajes en esto, trabaja en tu autoestima, trabaja en tu amor propio. Leíste trucos que están enlazados con esto, cuidar de ti. Aunque tampoco es lavarse la cara diario, es amarte a ti misma por quien eres, por lo que eres.

Se habla de no depender emocionalmente, pero no se hablan de lo difícil que es soltar a la gente y las creencias falsas de que no amar es lo correcto.

1. Soltar es difícil y doloroso, pero no todas las buenas decisiones las haces sonriendo, algunas te hacen llorar mares pero es lo mejor para ti. Sanarás y te sentirás mejor.

Como dejar a tu pareja, esa que amas pero ésta no da nada por ti, quisieras su atención, estás cansada/o de darlo todo, de esmerarte escribiéndole mensajes lindos de buenos días y buenas noches, de darle regalos y cartas, de hacerte muchas cosas en tu cuerpo para que lo note y se sienta orgulloso de su pareja, porque es hermosa,  de las preocupaciones y el estrés que recibes. Si estás pasando por esto me entenderás, pero como tu psicólogo virtual te digo que...    no mereces menos, mereces lo que das y sí importa lo que sientes, nada de  "mientras él/ ella sea feliz, soy feliz" No, no y no, aquí importas tú, tú eres una persona, un ser de pensamiento, un ser de corazón, sentimental y expresivo, eres humano, también quieres ser feliz, no te mientas.
Duele esto, pero es así, debes dejar a esa persona aunque te duela, porque es lo mejor, porque ya debes dejar de romperte por alguien que apenas te mira, que apenas quiere verte. Renuncia. Y no te quedes con alguien cruel sólo porque no quieres quedarte solo/a, jamás lo estarás, trabaja con tu soledad, evoluciona.

Consejos para adolescentes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora