Consejo de crecimiento 1.

12 3 0
                                    


La adolescencia es la etapa en la que formas tu identidad, el quién eres. Mi consejo es que  te formes de manera sana, de manera beneficiosa, de forma "correcta" por así decirlo. Les explico, la adolescencia es común que los hijos decidan alejarse de sus padres, comienzan a cuestionarse el porqué de las cosas y de sí mismo, tratan de irse por los caminos que creen correctos, etc. En este proceso mi consejo es que añadan información verdadera y buena para ustedes. Sus padres, muchos de ellos, no cumplen su papel de enseñarles cosas importantes y vitales. Y los que te enseñan, no siempre basta, pues, el adolescente quiere sentirse independiente y aunque tenga información familiar también quiere descubrir las cosas por su cuenta.

Mi consejo es que te fijes en tu mente.  Hm, hagamos un ejercicio, les gusta leer o quizás escuchar, no lo sé, pero si es así ¿Qué lees?
Muchos leen historias de romance, historias de terror, relatos que son adictivos e interesantes, pero ¿qué te aportan? Sólo es una historia que puedes recordar y narrar a otros y entretener, pero ese es su único fin, entretener. ¿Eso te trae dinero? ¿conocimientos que puedes usar en un ámbito... (por ejemplo) laboral? De hecho no. Te aporta entretenimiento y alegría temporal, pero no es un soporte para crecer.

Si tienes quince a diecisiete ya deberías pensar qué harás contigo, a qué le vas a dedicar tu energía y tiempo, tu juventud.

No digo que tener ocio es malo, realmente no lo es, es sano y natural, pero no todo debe ser ocio, ¿hace cuánto que lees un libro de cultura general? ¿Hace cuánto que no ves un libro de filosofía? ¿Hace cuanto que dejaste de ver las ciencias sociales, las naturales, las empíricas, etc.?   Y si no haz leído ¿por qué no lo haz hecho? ¿Pereza? ¿Flojera? ¿No sirves para eso? Nada de excusas, si quieres cosas nuevas debes hacer cosas nuevas,"Para que el ser humano avance debe dejar algo atrás". Tú eliges. Si no controlas tus hábitos, los hábitos te controlan a ti.

Para tener cambios en ti debes hacer cosas que no hacías antes, ahora comenzarás a leer, (pero no cualquier lectura) si no te gusta leer, escucharás.

Muchos de aquí dicen que son los raros del salón, pero la única diferencia del salón y de ti es que tú  de seguro te vistes diferente, colores poco usuales, eres reservado o tímido y escuchas música en otros idiomas,
Si lo piensas es ridículo, no eres diferente, eres iletrado y hedonista.

Glosario

Iletrado: Que no tiene cultura adquirida mediante los estudios reglados. (Ignorante)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 04, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Consejos para adolescentes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora