Las cintas

23 1 6
                                    

—Newt, ¿todo bien?

El científico estaba empezando a hartarse de escuchar esa pregunta. Por supuesto que no estaba bien, se sentía peor y peor con cada día qué pasaba. Sentía que poco a poco se estaba perdiendo, estaba dejando de sentirse cómo el mismo, y comenzaba a asustarse.

Obviamente no estaba bien. Y lo peor del asunto, lo más debilitante y frustrante de todo el tema era qué nadie lo entendería, por más que intentara explicarlo nadie lo comprendería, ni siquiera Hermann. Y si, eso le dolía, pero reconocía la realidad de su situación.

Estaba solo en esto.

—Sí, sí, estoy bien —Newt regresó su atención a Hermann y le dedicó una sonrisa reconfortante, con la intención de tranquilizarlo —Solo tengo nauseas.

Con algo de temor, Newton tomó un sorbo de agua, con el miedo latente de que esta vez aquel liquido también le supiera repugnante. Pero para su alivio pudo beber el contenido de su vaso sin problemas.

Últimamente cualquier alimento le sabía mal y no podía comer por más que lo intentara, por lo qué su dieta ahora era estrictamente líquida y a base de jugos, agua, tés y cualquier liquido bebible. 

Mientras bebía el contenido de su vaso hasta el fondo, comenzó a preguntarse cuanto tiempo más podría ocultar su nueva "dieta", antes de que la perdida de peso lo delatara.

—¿Solo nauseas? —El tono inquisitivo y algo acusador de Hermann dejaba ver la preocupación que sentía —Has estado así por dos semanas, más o menos desde ese "incidente" del comedor. Obviamente es algo más que simples nauseas, Newton.

El cuerpo de Newt se tensó, mientras su mente comenzó a trabajar a mil por hora para pensar en cualquier excusa. Odiaba el hecho de tener que mentirle a Hermann, de tener que estar engañándolo de forma tan descarada. Pero sabía qué por mas que intentara explicárselo, por más conceptos, ejemplos y metáforas que usara no lograría hacer que Hermann entendiera cómo se sentía, vamos, ni siquiera utilizando las matemáticas tan queridas por Hermann lograría darle una explicación remotamente acertada.

Era cómo Lydia le había dicho: "No lo entenderían, por más que lo intentes"

—Puede que sean más que nauseas, puede que no. No lo sé.  —Al decir eso, Newt miró a su pareja con una expresión suplicante qué parecía gritar "Por favor, no insistas" —De todos modos tengo asuntos más importantes que atender.

Hermann enmarcó unas ceja al escuchar eso último. No solo Newt había comenzado a comportarse de forma extraña, sino que estaba ese detallito de que ahora estaba sin empleo.

—¿Todavía no consigues nada?

Newt negó con la cabeza, sin decir una palabra. Su mirada permanecía fija en el televisor frente a él, aunque realmente no le estaba poniendo atención a lo que aquella pantalla estaba trasmitiendo. 

—Nadie quiere contratar a un científico experto en kaijus cuándo ya nadie quiere estudiar kaijus  —Geizler dejó escapar un lento y pesado suspiro mientras su mente divagaba un poco —Vaya forma que tiene el universo de decirme que he desperdiciado mi vida, ¿eh?

—Hey, no digas eso... Eres inteligente, seguro si buscas un poco más podrás hallar algo —Al darse cuenta de que esa respuesta sonaba como un consejo de un libro motivacional, Hermann inhaló hondo y se levantó del sillón para después darle un beso en la frente a Newt —Lamento qué el proyecto con Hansel no funcionara... De verdad creímos que la tecnología de el enlace neuronal sería el futuro y...

—Cariño, esta bien, en serio —Newt le restó importancia al asunto mientras revisaba su celular —Igual Hannibal me dijo que me avisaría si surgía algo.

—¿Y confías en él?

—Claro que sí...¿Por qué no lo haría?

—¡El tipo te dejó en un refugio público para que murieras! 

Geizler dejo salir una ligera risita, intentando restarle importancia al asunto.

—Si, bueno... Un error lo comete cualquiera

—Santo dios, Newton... —Hermann negó con la cabeza mientras suspiraba —A veces no se si abrazarte o darte un buen golpe.

Newt volvió a reír un poco, mientras veía a Hermann dirigirse a la puerta principal. Cosa qué lo extrañó un poco.

—Espera...¿en serio tienes que irte?...

—Lamentablemente sí... Resulta que enseñarle a alumnos de universidad es más difícil de lo que parece.

Newt asintió un par de veces, antes de levantarse del sillón para abrazar con fuerza a Hermann y darle un beso de despedida.

—Bueno, en ese caso suerte, de verdad...

Hermann supo de inmediato qué a Newt le afectaba tener que separarse, lo que se reflejaba en su tono de voz sin ningún atisbo de burla o presunción, estaba siendo vulnerable ante él. Por lo cuál no pudo hacer más qué sonreír, revolver y despeinar el cabello de Newt.

—¿Te parece una cena este fin de semana para compensártelo? 

—Je, suena perfecto... 

Ambos sonrieron, antes de darse un último beso. Ambos permanecieron con sus manos entrelazadas el mayor tiempo posible mientras Hermann caminaba hacía la salida.

 Segundos después, Newt estaba solo, en la sala de su casa. La sonrisa qué  estaba en su rostro flaqueó  y se desvaneció al sentir esa oleada de soledad invadir su pecho.

Después de volver a suspirar, el científico se dirigió de regreso a su sillón para revisar su teléfono y ver si por  algún milagro alguien había respondido a su solicitud de empleo. Nada.

Sintiéndose idiota por esperar que hubiera alguna respuesta, Newton tomó su clásica grabadora de voz y comenzó a hablar, jugando distraídamente con un bolígrafo en su mano izquierda , dejando que su dolor y tristeza se tradujera en palabras.

—Día número... trece o catorce, no estoy muy seguro.... Bien, bueno,  tal parece qué mi última "conexión" con Lydia me ha afectado más de lo normal. Y si, se que soy idiota y qué estoy obsesionado con esas bestias o lo qué sea, ya lo sé...Pero en esta ocasión no fue de forma voluntaria.... Ya van varias veces que me he encontrado a mi mismo haciendo cosas sin tener control de mi cuerpo... No se, es esa voz qué me dice que haga....ciertas cosas y mi cuerpo....simplemente obedece, sin que yo me dé cuenta. Y en está ocasión parece qué me fui el suficiente tiempo para entrar de nuevo al enlace.  Esto ha ocurrido desde hace  unos siete días y, sí, cada vez es más frecuente... No se si con el tiempo me perderé por completo, y si eso ocurre no se a dónde irá mi consciencia. No sé, es una pregunta interesante... ¿Te lo imaginas? Una mente humana vagando por ahí, en todos lados, pero a la vez en ninguna parte? Suena casi poético —Luego de lanzar una risita ante ese chiste, su tono se volvió más triste y con un tono de culpa  —Y Hermann... si estás oyendo esto.... lo siento... Esas cosas se están metiendo en mi cabeza....No puedo evitarlo.....


YOU ARE MY CO-PILOT (NEWMANN FANFICTION)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora