EL PRIMER DIA
RUE
(8:24)-lunes 4/9/2023
Ya era lunes, el día por fin había llegado, salí de ducharme fui a mi habitación para prepararme ya que hoy sería mi primer día de clases.
-Uff, que nervios-
Estaba muy ansiosa por ver como seria la preparatoria, nuevos profesores, nuevas personas, nuevas experiencias, estaba agradecida de que por lo menos Frida iría a la misma preparatoria que yo, pero aun con eso no se calmaban mis nervios. Saque el uniforme recién comprado de mi closet, el uniforme que pedía la escuela era uno bastante característico, era un uniforme muy elegante la verdad, el saco era de un color rojizo escarlata oscuro bastante llamativo, una camisa blanca y corbata negra, falda negra con un bordado rojo por la orilla, zapatos negros y calcetines largos en blanco, el día que compramos el uniforme me gusto tanto que no pude evitar probármelo ese mismo día, no se digas más, me puse el uniforme, comencé a cepillar mi cabello mientras me miraba al espejo, me senté delante del tocador, tome un poco de primer y me lo puse en la cara para después tomar mi corrector y poner una capa ligera en mis ojeras y ojos, peine mis cejas con una capa de gel, coloque un poco de rubor en mis mejillas e iluminador en mi nariz también tomando un poco para poner en mis lagrimales, hice un delineado sutil, para finalizar con rímel y resaltar un poco mis pestañas, finalicé con un poco de lápiz labial del tono de mis labios, mi madre no me dejaba maquillarme durante la secundaria, pero prometió que podría hacerlo una vez que entrara en preparatoria, así que estuve practicando durante las vacaciones para estar preparada.
Al terminar de alistarme guarde mis libretas en la mochila, tenía que ser estrictamente negra, pero no decía nada acerca de que no se le pudieran poner accesorios, le coloque un pequeño pompón rosa que me compro mi mama, al salir de la habitación note que mi mama ya se había ido como de costumbre, fui a la cocina y sobre la mesa estaba un plato con tostadas, huevos y avena, un vaso dejugo de manzana y un poco de dinero por si lo llegaba a necesitar. Comí mi desayuno mientras veía videos desde mi teléfono, al terminar coloque los trastes en el lavavajillas, tome mi mochila, y salí de casa.
Iba caminando por la acera de la calle, la escuela estaba a 30 minutos a pie, teníala suerte de que estuviera bastante cerca, si no habría llegado tarde, al ser una ciudad pequeña son pocas las preparatorias, como unas ocho o nueve, nos decidimos por esta al ser una bastante cercana y con una alta demanda de aceptación en las universidades si te gradúas con notas altas, tengo como objetivo la UCS (Universidad Central de Salida).
Faltaban quince minutos para que dieran las diez de la mañana, la hora de entrada de la prepa, caminaba mientras estaba escuchaba con mis audífonos, sonaba "Say so" de Doja Cat, iba tranquilamente tarareando la letra de la canción cuando de repente.
-Ahhh!!...- Sentí unas manos en la espalda y un empujón repentino, el peso de una persona se hacía sobre mí y después un abrazo, me volví para ver quien era.
-Fridaaa!!!- -Heyy!! ¿Qué con esa cara? ¿No te alegra verme? – Me miraba sonriente, sabía que me había logrado asustar.
-No, no, no es eso, es solo que me sorprendiste es todo-
-Lo sé, como siempre jajajaja- Reía enérgicamente mientras me daba pequeños codazos en el brazo.
Frida ha sido mi mejor amiga desde la infancia, es de cara redonda y cejas gruesas, ojos color café claro y cabello castaño oscuro ondulado como casi todos en su familia, era muy parecida a su mama y a su abuela, ambas con ojos cafés y cabello ondulado, solo que esta ultima tenia el cabello blanco y grisaseo, Frida amaba mucho a su abuela, pasaba más tiempo con esta que con su mama, su papa tenia el mismo tipo de cabello, pero este y el color de sus ojos eran negros, también tenia un hermano mayor que ha estado viviendo en el extranjero desde hace ya algunos años, no lo conocí tanto.
ESTÁS LEYENDO
RUE
HorreurRue es una adolescente que está a pocos pasos de ingresar a la preparatoria junto a su amiga de la infancia Frida, Rue es una chica inteligente y simpática que trata de llevar una vida normal, pero su pasado la persigue hasta el día de hoy, ella y s...