Can't Stop Us!!!
Día 4. CuerpoQue se puede decir del cuerpo de un futbolista.
Los futbolistas deben de tener una condición magnífica para resistir 90 minutos yendo de un lado a otro dentro de la cancha.
Hay quienes duran los tiempos completos y no hablemos de una final, a veces hay que resistir más que eso.
Así que para mantenerse, debe de hacer ejercicio diario y tener buena alimentación.
Dicen que los porteros no tienen la misma condición que un delantero.
Pero, ¿Has visto cómo deben de saltar de un lado de la portería a otro?
Ser portero es el trabajo más importante de todos los once en un equipo y no sólo eso, hay que tener agilidad, resistencia y estar mentalmente más fuerte.
Así que ¿Qué puedes decir del cuerpo de un futbolista?
Si le preguntaras a Lionel te puede decir muchas cosas del cuerpo de un portero.
Tiene que tener los brazos fuertes y bien trabajados para resistir un cañonazo del balón para detenerlo antes de que sea gol.
Debe tener piernas fuertes y ágiles para saltar de un lado a otro.
Un estómago bien trabajado para estar ligero a la hora de atajar.
Y a veces una quijada fuerte por si ocurre un accidente. -Hay quienes han sido golpeados por el balón al intentar detener un tanto-
Si le preguntas a Memo te puede decir muchas cosas del cuerpo de un delantero.
Debes de ser ligero para que nadie vea por donde vas a llegar a robar el balón.
Tener piernas fuertes y bien trabajadas para correr de un lado de la cancha al otro listo para anotar.
Tal vez no tengas necesidad de tus brazos pero no esta de más trabajarlos.
Y un abdomen y espalda resistente para soportar la presión de ser el mejor del mundo.
Se pueden decir muchas cosas de él cuerpo de un futbolista. Que carga dolores y lesiones, que debe de sufrir el cambio y la edad.
Que duele y pesa.
Que sufre y llora.
Pero es el que tienes y debes de cuidarlo como el tesoro más preciado del mundo.
Que debes de respetarlo y no dejar que nadie que tu no quieras lo destruya a su antojo.
Lionel sabe lo que es ser delantero y Memo sabe lo que es ser portero.
Pero ambos respetan el cuerpo del otro. Saben lo que sufre y lo que ríe, lo que muestra y lo que no, saben lo que es el cuerpo ajeno y el propio.
Y ambos lo adoran mutuamente cuando nadie más está presente.
ESTÁS LEYENDO
Can't Stop Us!!!
Fanfiction"En la guerra y en el amor todo se vale... Dice una iconica frase... Pero la verdad es que en el Fútbol y en el Amor todo es válido." Serie de relatos con el Mechoa de protagonista para la #FifaWeek2023 del grupo "MXMechoa: El padre de los shipps...