Campeón

391 74 20
                                    

Can't Stop Us!!!

Día 7. ¡¡¡No pueden detenernos!!!

Hay una frase que dice "En la guerra y en el amor todo se vale"

Pero ellos tenían otra idea.

La verdad es que "En el amor y en el Fútbol, todo es válido"

Eran los últimos minutos.

El cansancio se notaba cada vez más en sus músculos, el tiempo extra estaba acabando con su resistencia, pero no podían parar.

No debían.

Ambos equipos estaban en un parejo 2-2 en la final de la copa del mundo.

De aquí saldría un campeón.

La pregunta era ¿Quién?

Argentina luchaba por llevarse el bicampeonato después de el éxito obtenido en Catar 2022.

México por primera vez en su historia luchaba para conseguir su primera estrella.

Nadie se imaginaba en aquel entonces, que después de que México fue eliminado en fase de grupos, todo sería replanteado, mejor estructurado y que en su siguiente mundial alcanzarían no solo llegar hasta el quinto partido, si no alcanzar la final, pelear por la copa y estar a solo unos minutos de obtenerla.

Nadie y en aquel entonces ninguna persona lo creería.

Incluso era difícil creer que Lionel Messi y Guillermo Ochoa estarían de titulares en una pelea tan reñida por jugar con su selección, después de todo eran veteranos, la edad los había alcanzado, habían llegado muchas jóvenes promesas, un cambio generacional importante, por eso era tan raro que siguieran ahí, discutiendo su último mundial.

Pero sabían que ya no habría nada más después de esto.

Tal vez por eso ambos se habían esforzado demasiado para alcanzarlo, para representar a su país.

Tal vez por eso ahora luchaban con fiereza para alcanzar la victoria.

Nadie podía detenerlos.

Habían pasado por muchas cosas, ambos, algunas las habían pasado juntos.

Desde enterarse de que compartían un mismo sentimiento, uno que los unía de formas especiales, donde compartían su corazón, su amor y su alma.

Ambos habían alcanzado limites que jamás pensaron lograr.

Unirse como pareja.

Formar una familia.

Seguir jugando como profesionales.

Alcanzar la victoria apoyándose mutuamente.

Era algo extraño ver como peleaban por su país, queriéndose a su vez con el corazón en la mano.

Luchaban por coronarse con la preciada copa.

Apoyarse mutuamente.

Y a la vez ser rivales.

Lo sabían y no les daba miedo admitirlo.

Que pelearían contra el otro por el alcance de sus objetivos.

Pero eso no cambiaba lo que ambos sentían.

Y fue así como los minutos fueron corriendo hasta que casi se terminaba el segundo tiempo extra.

Los equipos necesitaban un gol, un gol o esto se iría a penales y Guillermo no sabía si sería capaz de detener un gol del Mejor de todos los tiempos.

Lionel no sabía si sería capaz de tener el valor de anotarle un gol a Guillermo para darle confianza a su equipo.

Fue así que implícitamente decidieron que debían de terminar con esto ahora, para acabar con el desgaste y el nervio.

El árbitro asistente marcaba 2 minutos de compensación.

2 minutos más y esto terminaba.

2 minutos para alcanzar a anotar un solo gol para la victoria.

Uno que casi toca la puerta del arco de Guillermo de mano de Messi, pero que pudo desviar hacia un defensa, la cual alejó el balón hasta el otro lado de la cancha.

Hirving Lozano y Kevin Alvarez corrieron hacia el balón sin detenerse, dejando atrás a dos defensas argentinos hasta que estuvieron en la portería contraria, un pase de Kevin a Hirving, burlando al Dibu Martínez en el último instante, tirando hacia la portería...

Y...

Los decibeles que alcanzó el estadio al grito de gol fueron insanos.

Había sido un gol de Chucky Lozano en los últimos segundos del partido.

Lionel y toda argentina no podía creerlo.

México tampoco.

Había anotado gol.

Había sido gol.

¡UN GOL DE MEXICO!

¡¡MÉXICO ES CAMPEÓN DEL MUNDO!!

Guillermo Ochoa no podía creerlo.

Algunos jugadores habían corrido a felicitar a Chucky que lloraba de alegría, otros se habían quedado fríos por lo que acababa de pasar.

Guillermo cayó de rodillas al pasto, se tapó el rostro comenzando a llorar.

De emoción.

De alegría.

Se había logrado.

Por fin se había logrado.

Sintió unos brazos alrededor de su cuello, de inmediato supo quien era.

Lionel Messi lo abrazaba con fuerza, llorando con él, de la misma forma, de alegría y emoción.

-¡Lo lograste, che! ¡Lo lograron!

Ambos se abrazaron por un largo rato mientras se volvía en una locura en las gradas, en la cancha, en las bancas, en todo el país mexicano.

México era campeón.

Guille por fin podría celebrar.

La guerra había terminado.

Mexico era campeón del mundo.

Quiero agradecerles por haber llegado hasta aquí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Quiero agradecerles por haber llegado hasta aquí. No creí que lograría terminar la semana pero bueno, parece que si se logró.

Ya saben aquí manifestando que México gane la Copa del 2026 :v

Vamos que se puede.

Agradezco sus lecturas ya que en menos de una semana alcanzó la 1k de vistas y eso wow/! / Me emocionó bastante.

Los quiero mucho.

Los veo luego :3

Can't Stop Us!!! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora